SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing de contenidos – Blog semanal (RSS) 5.CRM. Gestión de clientes, y Request 6.Campañas de marketing – 2 al mes 7.Campañas Adwords 8.Redes Sociales 9.Canal B2B 10.Analizar, Medir resultados y tomar decisiones. Av Madrid 127.
1 D EFINIR O BJETIVOS Debemos tener claro desde el primer día lo que queremos conseguir. Para ello tenemos que analizar nuestro PUNTO DE PARTIDA: Cuantos clientes vivos tenemos De donde nos vienen, como los conseguimos Pareto. Teorema ABC clientes Análisis de nuestro Producto. Qué cualidades tiene respecto a la competencia. Precio. Analizar competencia, política descuentos, margen, etc. Canal B2B. Queremos mejorar en este segmento?. Analizar posibilidades tecnológicas para mejorar este servicio. Definir nuestra VENTAJA COMPETITIVA y POSICIONAMIENTO. Av Madrid 127.
1 D EFINIR O BJETIVOS Una vez tengamos nuestro Punto de Partida podemos definir nuestros objetivos: Incremento de la cifra de negocio Incremento de número de clientes Fidelización Nuevos mercados Branding Mejora del margen Av Madrid 127.
2 D ESARROLLO W EB Listado de Keywords en cada “page” en base al análisis previo realizado con las herramientas disponibles. Linkbuilding, velocidad web, etc. Dominios de, uk, fr, it,… en base a mercado objetivo e históricos. Av Madrid 127.
2 D ESARROLLO W EB Fijar objetivos de conversión conjuntamente implementando los códigos oportunos. Colaboración en la implementación de CRM, Booking Manager, Chat on line, Gestión Request, Formularios contacto, Landing Page, etc. Colaboración y aportación de todo aquello que pueda suponer una mejora a nivel de usabilidad o contenidos en web. Av Madrid 127.
3 O PTIMIZACIÓN SEO Optimización On page y Off page Palabras clave y tendencias Linkbuilding Alta en directorios Velocidad web Av Madrid 127.
4 B LOG SEMANAL Se trata de realizar un Blog cada semana con contenidos de actualidad y del propio sector, etc. que tengan lugar en su zona de influencia. Se traducirán a los idiomas seleccionados. Se irán trabajando las Kw’s seleccionadas. Se viralizarán mediante RSS en newsletter y Redes sociales. Se combinarán periódicamente con videos, y entrevistas de actualidad. Av Madrid 127.
5 CRM. G ESTIÓN DE CLIENTES Y R EQUEST Implementar un CRM o herramienta para empezar a trabajar la gestión de clientes. Av Madrid 127.
5 CRM. G ESTIÓN DE CLIENTES Y R EQUEST Debemos conocer aspectos Ql y QN tales como : Datos contacto : principalmente nombre, apellidos y mail País de procedencia Lenguaje Sexo Edad ¿Como nos conoció? Volumen contratado, tipo de producto contratado y fechas, etc. Av Madrid 127.
5 CRM. G ESTIÓN DE CLIENTES Y R EQUEST Integrar CRM con MailChimp o cualquier otra herramienta de marketing.
5 CRM. G ESTIÓN DE CLIENTES Y R EQUEST Incrementar número de “leads” a través de campañas en Redes Sociales y Adwords.
5 CRM. G ESTIÓN DE CLIENTES Y R EQUEST Incrementar número de “leads” a través de campañas en Redes Sociales y Adwords. Implementar Autorespon “Welcome” desde CRM a Lista MailChimp Gestión de request, Chat online,… Re marketing a través de campañas Adwords.
6 C AMPAÑAS DE E - MAIL MARKETING Upgrade de la cuenta MailChimp. Definir campañas a realizar durante 2014 Landing Page Definir días y horas de envío de Post y de las campañas CRM conectado a Mailchimp Autorespon Welcome + Reservas Logos en varios formatos, fotos, y conocer colores y tipos de letras corporativas de son muy necesario tener y utilizar en cualquier comunicación empresarial. Av Madrid 127.
7 C AMPAÑAS A DWORDS Definir campañas 2014 (Búsqueda y Display) Definir Presupuesto para cada campaña o compartido. Cuenta Adwords (MCC) – Campaña – grupo de Anuncios – Anuncios – Palabras Clave. Av Madrid 127.
7 C AMPAÑAS A DWORDS Seguimiento de conversiones Enlazar Adwords con Analytics Identificar objetivos Remarketing : obtener código y creación listas Av Madrid 127.
8 R EDES S OCIALES Cuenta única gmail para redes Sociales Campaña “Me gusta” con sorteo para ganar “Followers” Implementar cuenta de pago para campañas Viralizar los contenidos cada semana con el Post del Blog Trabajar siempre en 2 idiomas mínimo Av Madrid 127.
8 R EDES S OCIALES Definir redes : Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Canal YouTube Definir Community manager Av Madrid 127.
9 C ANAL B2B Listar todos los Agentes con los que trabajamos Política de marketing específica para ellos Implementar “White Label” o Intranet. Posibilidad de desarrollar acuerdos de producto conjuntos. Av Madrid 127.
10- A NALIZAR, M EDIR RESULTADOS Y TOMAR DECISIONES Abrir e implementar códigos en Google Analytics Análisis mensual Combinar analítica con el resto de herramientas de Agencia: Global Market Finder, Consumer Barometer, Mobile Planet, Google Trends, etc. Tomar decisiones : Análisis PRESCRIPTIVO Av Madrid 127.