Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y competencias
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación inclusiva basada en la comunidad
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
VALORANDO LA DIVERSIDAD
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
INTEGRACION EDUCATIVA
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Colegio Inglés George Chaytor
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Concepto de Integración Educativa
EDUCACION ESPECIAL.
MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVAS LEGALES DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
UNIVERSIDAD AMERICANA
Proyecto de Integración Escolar
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guía de Educación Inclusiva Todos podemos aprender
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Educación Superior en Chile
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Un desafío… enseñar.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Adecuaciones Curriculares
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez

Es un proceso por medio del cual se responde a las diferentes necesidades educativas de los estudiantes. La integración se a enfocado en hacer que los estudiantes con NEE. Encajen en el aula y el currículo ya existente.

Principios de la Educación Inclusiva Las instrucciones y el currículo no pueden ser organizados de manera rígida ni enfocada solamente en la enseñanza de un grupo específico. No se debe enfocar en lo que el estudiante no puede hacer sino en lo que este necesita y puede aprender con el apoyo y las educaciones apropiadas.

Principios de la Educación Inclusiva Los estudiantes con NEE deben asistir a los mismos centros educativos y a las mismas aula que otros estudiantes de su misma edad sin NEEE. Los docentes de educación regular y de educación especial y otros especialistas deben trabajar en equipo con los padres de familia para identificar necesidades de todos los y las estudiantes.

Escuela Inclusiva Estudiantes con NEE, estudiantes con retraso mental, problemas de aprendizaje, problemas visuales, déficit de atención, discapacidades motrices, etc, otras. ¿Por qué hablamos de una educación inclusiva Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela” 2009 – 2014?

Características de la Educación Inclusiva Asume la educación como un derecho humano y como tal irremediable. La educación es una sola y es para todos/as y cada estudiante. Involucrar a toda la comunidad educativa Se preocupa por todos los y las estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

Reflexión y Aplicación ¿Qué es educación Inclusiva? ¿Por qué optar por Escuelas Inclusivas en vez de Escuela de Educación Especial?

Reflexión y Aplicación ¿Pueden todos los estudiantes con discapacidades y necesidades educativas especiales ser incluidos en una comunidad o en una escuela regular? REFLEXIONE No es difícil para docentes enseñar en escuelas inclusivas si no han sido capacitados para enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales.REFLEXIONE

Reflexión y Aplicación ¿Qué significa que los docentes valoren las fortalezas y las necesidades individuales de los estudiantes si no cuentan con especialistas ni instrumentos de evaluación? ¿Cuáles son algunas de las estrategias de enseñanza que pueden ser utilizadas por docentes en el aula para ayudar a estudiantes con necesidades educativas especiales?

Reflexión y Aplicación ¿Quiénes somos para juzgar a alguien? ¿Qué prejuicios tenemos para incluir o excluir a las personas que nos parecen diferentes o semejantes? ¿Cómo lograr establecer confianza y respeto mutuo dentro de un grupo? ¿Como las heridas personales pueden influir en los prejuicios? ¿Qué significa incluir? ¿Cómo fortalecer una actitud inclusiva dentro de nuestras organizaciones? ¿Cuáles son los pasos que estamos dispuestos a dar dentro de nuestras organizaciones para lograrlo?”

Reflexión y Aplicación ¿Cuáles son los primeros pasos que puede tomar una escuela para crear una escuela inclusiva? ¿Cuál es su opinión sobre la escuela inclusiva en el Salvador? Derechos de los niños y niñas a una escuela inclusiva La base legal de la educación inclusiva

Reflexión y Aplicación

Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez