Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso 2001 - 2002 Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Jorge De Nova Segundo UD8: Instalación y administración de servicios de audio y video Videoconferencia.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
PROGRAMA PIZARRA DIGITAL CURSO INSTITUCIONAL PARA DOCENTES DE CENTROS QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA 20 horas Logroño, enero a marzo de 2005.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Nos comunicamos a través de Internet 1ª sesión Nos comunicamos a través de Internet Contenidos de la sesión primera parte Configuración Abrimos el programa.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
¿POR QUE COMPRAR? La Videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros  entre uno o varios interlocutores a distancia, y.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión de trabajo para la instalación y el establecimiento, de criterios para la puesta a punto de equipo de videoconferencia ViaVideo. Red de Videoconferencia.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Las TICs.
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Encuesta Familias curso
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Informática y Ofimática Básica IUV-1002 (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática

Horario del Aula de Informática

# Posibilitar a los alumnos de las escuelas mixtas el trabajo con otros niños de su edad # Acercar los alumnos a las nuevas tecnologías, su manejo y prestaciones # Dotar a las escuelas del C.R.A. de los medios necesarios para el desarrollo de técnicas pedagógicas modernas y actualizadas # Presentar ante los alumnos una forma de trabajo motivador para moverlos en la activa participación en el mismo Participa todo el profesorado del C. R. A.

Equipos informáticos utilizados 10 ordenadores en red en Burganes  Pentium II a 266 Mhz  32 Mb de memoria Ram  Tarjetas multimedia con altavoces y micrófono 1 Pentium III a 733 Mhz de la Dirección 1 ordenador en cada pueblo  Pentium II a 266 Mhz con 32 mb de Ram  Todos ellos conectados a internet

Mejoras introducidas por el Centro Una web-cam go de Creative para cada escuela Una web-cam go plus (fotográfica) para Burganes Tarjetas de sonido full-duplex para cada ordenador en el que se instala la web-cam 2 tarjetas módem RDSI en Burganes 5 Cascos y micro de calidad para cada equipo con cámara web Presupuesto: pts por escuela (150 €) total 750 €

Programas informáticos utilizados Los más frecuentes han sido

Primer Trimestre Adquisición de los materiales Presentación al Claustro y aprobación por el Consejo Escolar Montaje de los equipos Preparación del Profesorado implicado Sesiones conjuntas en Burganes Sesiones individuales de videoconferencia Inclusión en la P.G.A.

Segundo y tercer trimestres Búsqueda de material en la red Comienzo de las videoconferencias con alumnos Comunicaciones con msn El directorio de trabajo Gina.pntic.mec.es Las conexiones por IP Ils.ctv.es Internet de Microsoft

Trabajos realizados Educación Infantil Charlas de voz Educación Primaria Ejercicios de pregunta respuesta De voz y por escrito Envío de ficheros Works Selección y envío de paquetes clic del Sinera Recepción y visionado de esos ejercicios Vamos a comenzar ahora a compartir y colaborar con Netmeeting

L a v i d e o c o n f e r e n c i a ¿ Cómo se hace? Conectamos el ordenador a InternetDecidimos previamente la hora Arrancamos msn Buscamos nuestra IP y la enviamos al PC remoto para que nos llame Aceptamos la llamada Arrancamos Netmeeting

Problemática a la que nos hemos enfrentado 1.- La adecuación de los equipos procedentes de Aldea Digital ( hardware) 2.- El funcionamiento de NetMeeting en red (no funciona bien) 4.- La falta de material de consulta en la red 5.- La separación de las aulas a la hora de planificar las reuniones 6.- La dificultad del manejo de los medios por los alumnos 3.- Y los moscones: ¿qué?

Aspectos positivos 1.- La motivación de todos los participantes 2.- El grado de implicación de alumnos y profesores 3.- El impulso de la utilización de los medios en las escuelas mixtas 4.- La solución de problemas informáticos desde un ordenador remoto

# Posibilitar a los alumnos de las escuelas mixtas el trabajo con otros niños de su edad # Acercar los alumnos a las nuevas tecnologías, su manejo y prestaciones # Dotar a las escuelas del C.R.A. de los medios necesarios para el desarrollo de técnicas pedagógicas modernas y actualizadas # Presentar ante los alumnos una forma de trabajo motivador para moverlos en la activa participación en el mismo medio alto Muy alto alto