Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[ Nombre del Producto ] Plan de Marketing
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
[Nombre de la Compañía]
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
EL PLAN DE MARKETING.
Componentes de un Plan de Negocios
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRÁCTICA Título de la práctica Nombre del practicante Nombre de la organización Fecha inicio – Fecha fin.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación del Programa
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Estrategias de Crecimiento
Plan de marketing.
Procesos de la Publicidad
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Marketing.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Estrategias de Mercado
El Ambiente de la Mercadotecnia
PLAN DE MERCADO.
Nombre del equipo Plan de negocios Inserte el logo aquí.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
MERCADEO NOMBRE: Anttuaneth Jamilet APELLIDOS: Símbala Loro. CURSO: Computación. PROFESOR: Raúl Garayar. GRADO: 5º SECC: “A” T.M AÑO:
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
[Nombre del producto] Plan de marketing
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
Plan de marketing [Nombre de producto]
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Transcripción de la presentación:

Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un rotulador con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia Imagen y comunicación Lanzamiento y promoción Precios y distribución Documentos complementarios

Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro Revisar los cambios de la cuota del mercado, líderes, participantes, fluctuaciones del mercado, costos, precios, competencia Documentos complementarios

Definición del producto Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Definición del producto Describir el producto o servicio del que se está realizando el plan de mercadotecnia Documentos complementarios

Competencia El panorama de la competencia Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Competencia El panorama de la competencia Proporcionar información general de los competidores del producto, sus puntos fuertes y débiles Defina la posición de cada producto de la competencia frente al nuevo producto Documentos complementarios

Posicionamiento Posicionar el producto o servicio Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Posicionamiento Posicionar el producto o servicio Establecer qué distingue el producto de los demás en el mercado y con cuáles tendrá que competir Garantías al consumidor Exponer los beneficios del producto o servicio para el consumidor Documentos complementarios

Estrategias de comunicación Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Estrategias de comunicación Enviado por la audiencia Demografía del consumidor final Documentos complementarios

Embalaje Embalaje del producto Costo de los artículos Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Embalaje Embalaje del producto Comentar factores de forma, precios, aspecto, estrategia Comentar objetivos de temas no relacionados directamente con el producto Costo de los artículos Resumir el costo de los artículos y la factura de los materiales Documentos complementarios

Estrategias de lanzamiento Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Estrategias de lanzamiento Plan de lanzamiento si se está presentando el producto Presupuesto de la promoción Documentos complementarios

Relaciones públicas Ejecución de la estrategia Estrategias de RR.PP. Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Relaciones públicas Ejecución de la estrategia Estrategias de RR.PP. Elementos principales del plan de RR.PP. Tener un plan de respaldo de RR.PP., incluyendo calendarios editoriales, reuniones concertadas, calendario de conferencias, etc. Documentos complementarios

Publicidad Ejecución de la estrategia Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Publicidad Ejecución de la estrategia Información general de la estrategia Información general de medios de comunicación y fechas previstas Información general de gastos de publicidad Documentos complementarios

Otra promoción Mercadotecnia directa Mercadotecnia de terceros Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Otra promoción Mercadotecnia directa Información general acerca de estrategias, medios y fechas previstas Información general de los objetivos de aceptación, metas y presupuesto Mercadotecnia de terceros Acuerdos de mercadotecnia Programas de mercadotecnia Documentos complementarios

Precios Precios Política Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Precios Precios Resumir precios específicos o estrategias de precios Comparar con productos similares Política Resumir la política relevante para entender las claves de la asignación de precios Documentos complementarios

Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución Resumir los canales de distribución Distribución por canal Mostrar un plan de qué porcentaje de la distribución pertenece a cada canal (un gráfico circular puede ser útil) Documentos complementarios

Mercados o segmentos verticales Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Mercados o segmentos verticales Oportunidades del mercado vertical Comentar las oportunidades específicas del mercado segmentado Dirigir estrategias de distribución para aquellos mercados o segmentos Decidir el papel desempeñado por otros socios en la distribución en mercados verticales Documentos complementarios

Internacional Distribución internacional Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Internacional Distribución internacional Dirigir las estrategias de distribución Comentar los problemas específicos de la distribución internacional Estrategia de precios internacional Identificar los temas Requisitos principales para las variaciones locales de un producto Documentos complementarios

Medidas de éxito Metas del primer año Otras metas para este año Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Medidas de éxito Metas del primer año Otras metas para este año Medir el éxito o el fracaso Requisitos para el éxito Documentos complementarios

Calendario Elementos principales del calendario a 18 meses Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Calendario Elementos principales del calendario a 18 meses Fechas previstas Aislar las dependencias temporales cruciales para el éxito Documentos complementarios

Documentos complementarios Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Documentos complementarios Análisis de mercado Información general del producto Análisis de la competencia Plan de comunicaciones Lista de materiales y costo de los artículos Plan de lanzamiento Presupuesto Calendario Distribución Cuota del mercado Plan de relaciones públicas Publicidad Lugar