Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Advertisements

Educando para una mentalidad internacional
El Modelo de formación por competencias
Fundamentación Básica
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
¿Qué se espera de mi como supervisor?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
La evaluación como proceso educativo
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
Evaluación del Aprendizaje
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
PLANIFICACION ESCOLAR
Enseñanza para la comprensión
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Tecnología Educativa II
BENMAC LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDO SEMESTRE BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE JORGE GALLEGOS DANAE JIMENEZ FANYA PEREZ MARISELA SOTO AXEL.
Exposición en el PEP.
PROYECTO PERSONAL.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
La Monografía.
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La pregunta inicial será aquella que permitan enfrentarse a la necesidad de reflexionar sobre un problema específico, le den un sentido práctico y.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
MODELOS CONDUCTUALES.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
II PARCIAL II QUIMESTRE. PRESENTACIONES EN INSPIRATION.
Métodos instruccionales
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales III Secondary School Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales Objetivos específicos Enfoques de aprendizaje Evaluación del PP Componentes del PP Organización en nuestro colegio

¿Qué es el Proyecto Personal? Es el trabajo de investigación de culminación del Programa de los Años Intermedios. PEP PAI Diploma Exposición Monografía Proyecto Personal

¿Qué es el Proyecto Personal? Es un trabajo de indagación de gran envergadura dirigido por el alumno y realizado durante casi todo el quinto año del PAI. Brinda una oportunidad excelente para realizar un trabajo verdaderamente creativo y personal de su elección.

Objetivos Generales Fomentar y facilitar que los alumnos: Participen de forma autónoma en una indagación constante dentro de un contexto global. Generen nuevas perspectivas creativas y desarrollen una mejor comprensión mediante una investigación profunda. Demuestren las habilidades, las actitudes y los conocimientos requeridos para realizar un proyecto durante un período prolongado.

Objetivos Generales Sean capaces de comunicarse de manera eficaz en una variedad de situaciones. Demuestren una acción responsable mediante el aprendizaje, o como resultado del mismo. Valoren el proceso de aprendizaje y se sientan orgullosos de sus logros.

Objetivos Específicos III Secondary School Objetivos Específicos OBJETIVO ASPECTO A Investigación B Planificación C Acción D Reflexión

Objetivos Específicos

Habilidades de Enfoque de Aprendizaje III Secondary School Objetivos Específicos / Enfoques de Aprendizaje OBJETIVO ASPECTO Habilidades de Enfoque de Aprendizaje A Investigación Habilidades de Investigación B Planificación Habilidades de Autogestión C Acción Habilidades de Pensamiento Habilidades de Comunicación y Sociales D Reflexión Reflexión sobre todas las habilidades

DESEMPEÑO SEGÚN BANDAS III Secondary School Evaluación CRITERIO NOMBRE PUNTAJE MÁXIMO DESEMPEÑO SEGÚN BANDAS A Investigación 8 (1-2) Limitado (3-4) Adecuado (5-6) Considerable (7-8) Excelente B Planificación C Acción D Reflexión Pag. 54 – Guía de los Proyectos

Componentes del Proyecto Personal III Secondary School Componentes del Proyecto Personal Componente Cómo se evalúa Resultado o producto Se demuestra en el Informe Diario de trabajo En el apéndice del Informe se incluyen 10 hojas con fragmentos (seleccionar) INFORME Se evalúa utilizando los cuatro criterios 1,500 a 3,500 palabras Estructura obligatoria

“Un informe es un relato oral o escrito de algo que se ha observado, oído, realizado o investigado. Su objetivo es informar de la manera más clara y concisa posible. El informe del Proyecto Personal del PAI demuestra el compromiso del alumno con su proyecto al resumir las experiencias y habilidades registradas en el diario de trabajo. El informe debe presentarse con secciones identificadas de acuerdo con los objetivos específicos de los proyectos del PAI (Investigación, Planificación, Acción y Reflexión), y debe contener pruebas para la evaluación de todos los aspectos de todos los criterios. La finalidad de un informe escrito es informar acerca del proceso del proyecto personal y explicarlo de forma concisa y resumida. Por lo general, este informe está dividido en secciones con subapartados” Guía de proyetos, pagina 51

Componentes del Proyecto Personal Exposición Se lleva a cabo al final del proceso y los alumnos ponen en práctica sus habilidades de comunicación y organización principalmente.

Organización del Proyecto Personal III Secondary School Organización del Proyecto Personal Taller de Investigación Página Web Asignación de un supervisor Cronograma

Organización del Proyecto Personal Organización: Taller de Investigación Dentro del horario y durante todo el año escolar llevan el curso Taller de Investigación donde se les brinda los recursos y apoyo. Llevan un cuaderno de Taller de Investigación (adicional al Diario de Trabajo).

Organización: Página Web Organización del Proyecto Personal Organización: Página Web Web: comohacertuproyectopersonal.jimdo.com

Publicado durante el mes de marzo Organización del Proyecto Personal CRONOGRAMA Publicado durante el mes de marzo

Supervisor de Proyecto Personal Organización del Proyecto Personal Supervisor de Proyecto Personal Cada alumno contará con un supervisor que lo orientará en el desarrollo de su PP. Los supervisores reciben entre 2 y 3 proyectos a supervisar en base a una lista de temas más no de alumnos. Esto asegura que los alumnos cuenten con un supervisor que esté interesado en el tema que van a investigar.

Organización: Función de Supervisor Organización del Proyecto Personal Organización: Función de Supervisor Verificar que el tema elegido para el proyecto cumpla las normas y ética en lo que respecta a salud y seguridad, confidencialidad, derechos humanos, bienestar de los animales y cuestiones ambientales. Ofrecer orientación a los alumnos durante el proceso y la realización del proyecto. Confirmar que el trabajo entregado es trabajo original. Evaluar el proyecto de acuerdo con los criterios del BI. Participar en la estandarización del proceso de evaluación del colegio.

Evaluación Final 0 – 8 Limitado 9 – 16 Adecuado 17 - 24 Considerable III Secondary School Evaluación Final Nivel de Logro 0 – 8 Limitado 9 – 16 Adecuado 17 - 24 Considerable 25 - 32 Excelente