EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
E-COMERCE.
M.I.A Daniel Alejandro García López
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
PRESENTADO POR: MONICA MARIA TASCON RESTREPO.  Es un espacio en el cual podemos realizar las actividades que comúnmente se realizan en las oficinas.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Enterprise Resource Planning
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
El Comercio Electrónico.
OBJETIVOS GENERALES: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL COMECIO LECTRONICO.  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO.
Definiciones y Conceptos
MARTIN LIBREROS LOPEZ MELISSA ROJAS SÁNCHEZ Derecho nocturno ii
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Manejo De Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Transcripción de la presentación:

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Rocío Mera Gallego

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA VENTAJAS CATEGORÍAS Y RIESGOS USOS Y BENEFICIOS TIPOS DE RELACIONES CAMBIOS Y EFECTOS EN LAS EMPRESAS ACTIVIDADES DE LOS INTERMEDIARIOS TIPOS DE INTERMEDIARIOS CONTRATACIONES INFORMÁTICAS. PAGO POR INTERNET vs TRADICIONAL

INTRODUCCIÓN Internet es un medio de comunicación global que evoluciona constantemente y que ha permitido la aparición del Comercio Electrónico.

DEFINICIÓN Existen en la actualidad tres definiciones: Es la aplicación de la avanzada T.I. que facilita las relaciones empresariales entre socios comerciales. Permite la disponibilidad de una visión empresarial que mejora la eficiencia y eficacia dentro del proceso comercial. Es el uso de las nuevas tecnologías que se llevan a cabo entre empresas o bien entre vendedores y compradores.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA A principios de 1920 apareció en EE.UU la venta por catálogo. A principios de los años 70 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. A mediados de los 80, la empresa AMIGAZO desarrolló un sistema de procesamiento de pedidos electrónicos. Por otro lado, gracias a la televisión surgió otra forma de venta por catálogo, llamada Venta Directa. En los años 70 el Ministerio de Defensa de los EE.UU desarrolló un proyecto que permitió intercambia paquetes de información de forma transparente. A este proyecto le denominaron Internetting Project. Posteriormente surgió el protocolo TCP/IP. Gracias a este nuevo protocolo, apareció un nuevo servicio World Wide Web (WWW).

VENTAJAS Para los clientes: Para las empresas: Acceso a más información. Facilita la investigación y comparación de mercado. Abarata los costes y precios. Para las empresas: Mejoras en la distribución. Comunicaciones de mercado. Beneficios operacionales.

CATEGORÍAS Y RIESGOS Existen cuatro categorías: Compañía – Compañía (company - company) Compañía – Cliente (company - customer) Compañía – Administración (company - administration) Cliente – Administración (customer - administratión) Existen tres tipos de riesgos: Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Privacidad y Seguridad. Cuestiones legales, políticas y sociales.

USOS Y BENEFICIOS Los aspectos que desarrollan algunas compañías son: Creación de nuevos canales de mercado y ventas. Accesos interactivos a catálogos y productos, listas de precios y folletos publicitarios. Soporte técnico ininterrumpido. Beneficios obtenidos: Reducción del trabajo administrativo Transacciones comerciales más rápidas y precisas. Acceso más fácil y rápido a la información. Reducción en la reescritura en las computadoras.

TIPOS DE RELACIONES Las transacciones empresariales que derivan del comercio electrónico se clasifican en: Transacciones entre una empresa y sus clientes. Transacciones con socios comerciales a través de Electronic Data Interchange (EDI). Transacciones para la obtención de información. P.EJ: investigación de mercado utilizando exploradores de códigos de barras. Transacciones para la distribución de información con clientes potenciales.

CAMBIOS Y EFECTOS EN LAS EMPRESAS Las fases del comercio electrónico en las empresas son las siguientes: Sustitución de operaciones manuales. P.EJ: elaboración de facturas, albaranes … Replanteamiento y simplificación de los flujos de información. Uso novedoso y dinámico de los flujos de información. P.EJ: Catálogos on-line con animaciones Sus consecuencias son: Empresas virtuales. P.EJ. E-bay Los vendedores pequeños acceden al mercado global. Transformación de tiendas de ventas a precios bajos. Presión sobre el servicio al cliente, el ciclo de desarrollo y los costos.

ACTIVIDADES DE LOS INTERMEDIARIOS Las actividades que realizan los intermediarios a la hora de utilizar el comercio electrónico. Búsqueda y evaluación. Valoración y emparejamiento de necesidades. Manejos de los riesgos del cliente. Distribución de productos. Difusión de información sobre productos. Influencias sobre las compras. Suministro de información. Manejo de los riesgos del fabricante. Integración de las necesidades de los clientes y de los fabricantes.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS Directorios. Existen tres tipos: Generales Comerciales. Especializados. Servicios de búsqueda. Centros comerciales. Editoriales. Revendedores virtuales. Evaluadores de los sitios Web. Auditores. Foros, clubes, aficionados y grupos de usuarios. Intermediarios financieros. Redes de trueque. Agentes inteligentes.

CONTRATACIONES INFORMÁTICAS Partes de un contrato informático: Los contratantes Parte expositiva Cláusulas o pactos. Anexos Tipos de contratos informáticos: A- POR EL OBJETO Contratos de Hardware o de Software. Contratos de instalación llaves en mano. De servicios auxiliares. B- POR EL NEGOCIO JURÍDICO De venta o de alquiler. De opción de compra. De mantenimiento o prestación de servicio. De ejecución de obra. De préstamo o de arrendamiento financiero. De depósito.

PAGO POR INTERNET vs TRADICIONAL Medio de pagos tradicionales: Contrareembolso. Cargos en cuenta. Tarjetas de crédito y de débito. Medios de pagos por Internet: Intermediarios electrónicos: CyberCash. First Virtual.

!!!! GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!