Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Competencias básicas para el siglo XXI
Educación Ambiental en la Programación Curricular
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Competencias: la clave del sistema
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
EDUCACION TECNOLOGICA
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular Sector: Matemática Jornadas Regionales Diciembre de 2008.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Roles alumno-instructor
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Habilidades Razonamiento
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Una forma divertida de aprender¡¡
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
¿Conoces las competencias de tu
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Especialización en Gestión de Proyectos
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015

“Si crees que estas matemáticas no son interesantes, algo anda mal contigo. ¡Al infinito y más allá!”

¿A qué te invita este plan? Te invita a desarrollar: ›Habilidades específicas y destrezas matemáticas. ›El pensamiento reflexivo, metódico y lógico. ›Un espíritu crítico y riguroso. ›La intuición y la creatividad. ›La capacidad de resolver problemas.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO? ›A los que quieren seguir profundizando la matemática. ›A aquellos que quieren prepararse mejor para enfrentar opciones vocacionales en las cuales las habilidades matemáticas son imprescindibles. ›A aquellos que manifiestan la disposición para desarrollar en forma responsable sus habilidades matemáticas.

¿CÓMO TRATAMOS LOS TEMAS? ›Trabajo dirigido que orienta y guía a los alumnos(as) en su aprendizaje. ›Trabajos grupales que fomentan la discusión y profundizan los temas tratados. ›Aplicaciones de los temas tratados en situaciones concretas. ›Uso de tecnologías para la aplicación de los aprendizajes. ›Visitas y charlas temáticas y o vocacionales.

¿CÓMO EVALUAMOS? ›Evaluaciones escritas. ›Trabajos de investigación o de desarrollo. (Ej.: geometría, modelación matemática de problemas). ›Uso de programas y/o aplicaciones que permiten desarrollar contenidos estudiados.

¿EN QUÉ TE DESAFÍA? ›En lograr una formación sólida en el área matemática. ›En desarrollar tus potencialidades por medio de un trabajo sistemático, riguroso y ordenado. ›En prepararte para poder entregar lo mejor de ti para la construcción de una sociedad más justa y humana.

¿Cómo se organiza? ›Asignatura eje: De Euclides a Fermat I. ›Complementarios: Habilidades geométricas específicas. Matemática financiera y programación lineal.

¿Cómo se organiza? Transversales: Estudios estadísticos para ciencias sociales Taller PSU Matemática Experiencia de aprendizaje- servicio en matemática Habilidades geométricas

Asignatura Eje: De Euclides a Fermat I OBJETIVO ›Alcanzar una formación enfocada hacia la profundización de temas matemáticos necesarios para seguir estudios de nivel superior. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Perspectiva histórica del desarrollo de la matemática. ›Complemento de álgebra. ›Matrices y determinantes. ›Lugares geométricos.

Curso complementario: Habilidades Geométricas Específicas OBJETIVO › Desarrollar habilidades y destrezas que permitan enfrentar con éxito diferentes situaciones problemáticas que involucren elementos de geometría. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Figuras planas. ›Áreas y perímetros. ›Circunferencia y círculo. ›Euclides y Pitágoras. ›Cuerpos geométricos.

Curso Complementario: Matemáticas Financieras y Programación Lineal OBJETIVO ›Conocer y aplicar en la resolución de problemas los conceptos básicos de la matemática financiera y de la programación lineal. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Porcentajes, progresiones y logaritmos. ›Interés simple y compuesto. ›Análisis de la actualidad económica nacional e internacional. ›Inecuaciones y sistemas de inecuaciones lineales. ›Programación lineal.