Una introducción al aprendizaje-servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Educando para una mentalidad internacional
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
TEMA 1 Introducción a la Teoría de la comunicación
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Diálogo Didáctico.
Técnicas Participativas
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
para la Buena Enseñanza
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Tema: La Reflexión en la Práctica
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
¿Qué es la transversalidad?
Estrategias innovativas
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Acompañamiento personal
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Filosofías educativas
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Universidad autónoma san francisco
APRENDIZAJE + SERVICIO
GESTION EDUCATIVA.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
en Consejo Técnico Consultivo”.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Nuevos contenidos formativos
CONTENIDOS INTERDISCIPLINARES Y RELEVANTES Jessica Gil Soladana 1º Psicopedagogía.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad:
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
COACHING.
ENFOQUES CURRICULARES
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Estanislao Escalante Barreto Profesor Asociado
Actividad Integradora
Plan de superación profesional 2014
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Y su relación con ....
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
Transcripción de la presentación:

Una introducción al aprendizaje-servicio SPAN 101- 2014

¿Qué es ‘aprendizaje-servicio’? Es una forma de la educación experiencial en que los estudiantes tienen la oportunidad para conectar los temas o conceptos académicos en sus comunidades. Es una manera efectiva para integrar el contenido de clase para crear asociaciones recíproco con la gente o/y las organizaciones en la comunidad local.

Los elementos importantes del aprendizaje-servicio: 1.La reciprocidad Todos los participantes en aprendizaje-servicio son maestros y estudiantes El proyecto es collaborativo 2. La comunicación Entre todos participantes (los estudiantes, las profesoras, la universidad, los socios de la comunidad)

Los elementos importantes del aprendizaje-servicio: 3. La participación Para nuestro proyecto es tan importante que ustedes tratan de hacer relaciones positivas con nuestra socias. 4. La reflexión critica Es SUPER IMPORTANTE Es normal para sentirse nervioso en una situacion o cultura diferente, pero tenemos una gran oportunidad para practicar nuestra espanol, ver y conectar los conceptos de clase en realidad, y ayudar nuestra comunidad al mismo tiempo. Por favor, ser respetuosos, escuchar, hacer preguntas, y divertirse.

El proceso del aprendizaje-servicio: P.A.R.E Identificar la comunidad en necesidad y los temas que quieren explorar. 2. El proyecto -Participación -Reciprocidad Preparación Acción 4. La oportunidad para analizar el proyecto y la estructura da la clase etc. 3. Es continua. Una opotunidad para conectar la clase y la experiencia con todo. Evaluación Reflexión

La reflexión crítica: No es solamente un ensayo o una composición sobre sus sentimientos o lo que hicieron durante el proyecto. Es una opotunidad para conectar los temas académicos con la experiencias durante el proyecto y pensar en todo en una manera crítica. Responde a la pregunta, ¿Y qué? Nescesita ser clara y relevante Es importante para analizar todo En realidad es un proceso continuo. En realidad, una buena reflexion critica es dificil para escribir.

Los beneficios del aprendizaje-servicio: Hay más comprensión sobre los temas académicos para los estudiantes La aplicación de los conceptos importantes en realidad ¿Como es nuestra sociedad? Competencia cultural Desarrollo cívico y personal