La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Que es aprendizaje en servicio? Aprendizaje en servicio es un método educativo que enfatiza el aprendizaje a través del servicio comunitario.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Que es un cuerpo de liderazgo comunitario? Un cuerpo de liderazgo comunitario conecta a estudiantes con una organización o iniciativa en sus comunidades.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? Proveer a los estudiantes de experiencia educativa. Enseñar valores positivos, liderazgo, ciudadanía, y responsabilidad individual. Motivar a los estudiantes a convertirse en miembros activos de la comunidad. Enseñar habilidades de trabajo a los estudiantes.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? (cont.) Contribuye con sus esfuerzos de extensión con la comunidad, el estado, y mas allá. Incrementa la colaboración de la escuela con la comunidad. Colabora con la educación comunitaria. Contribuye a través de varias horas de servicio con la gente necesitada, agencias sin fines de lucro, compañías de sectores privados, y agencias gubernamentales.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuando es un buen momento para desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? El liderazgo comunitario puede ser útil para usted luego de que su organización haya creado un plan estratégico y haya desarrollado relaciones con socios estratégicos.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería involucrarse en desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? Usted tendrá que tener la colaboración entre la institución u organización que recluta y apoya a los estudiantes o jóvenes y las organizaciones individuales en las que serán colocados.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Como desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? Si es posible, obtener recursos y apoyo. Identificar organizaciones de acogida y otras. Identificar las necesidades de las organizaciones de acogida. Reclutar estudiantes. Identificar los intereses de los estudiantes.

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Como desarrollar un cuerpo de liderazgo comunitario? Entrenar a los estudiantes. Unir a los estudiantes con las organizaciones de acogida. Monitorear y supervisar a los estudiantes durante sus estadías. Permitir a los estudiantes, anfitriones y patrocinadores reflexionar sobre la experiencia. ¡Celebrar!


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google