Ciclo de Programa Seminario de Actualización en Programa 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

Ciclo de Programa.
Administración de Empresas
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
CONCEPTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE INDICADORES
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Adultos en el Movimiento Scout Estrategia de Apoyo a la Tarea
Proceso de Visión del IMCP y la profesión contable Expedición de Aprendizaje Campamento Base #1.
Evaluación de la Progresion Personal
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL COMUNITARIO – PROYECTO LA GRANJA
Punta de Flecha 2012 Puntos de importantes..
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Asignatura de Tecnología
La Planeación de un Grupo Scout
Evaluación del Aprendizaje
PLANIFICACIÓN DOCENTE
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Evaluación formativa.
Bases del Método Metodología Scout 1. Espíritu Scout: * Promesa Prometo por mi honor y con la ayuda de Dios, hacer cuanto de mí dependa por: -cumplir.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Se define al Programa de Jóvenes como: “un conjunto ordenado de experiencias de aprendizaje, que se ajusta a las necesidades de cada persona en relación.
El concepto Brownsea - Mafeking
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
Propuesta de Objetivos a la Progresión personal
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
SEMINARIO 2011 TACANÁ - IGER
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Asoc grupo scout 291 alfa centauro acampada scouters preparación ronda solar y eso de PAG o PEG... qué es lo que es ???
“Control y medición del ruido”
La Participación Institucional
Concepto de gestión ambiental
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Planificación.  “La planificación no es nada más que una forma de sistematización del sentido común”(Ezqquiel.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
Ministerio de Conquistadores y la Comunidad
Aprendizaje Basado en Proyectos
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Objetivo del escultismo
Área Prácticas Pedagógicas
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Curso: Comunicación y cambio social
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Seminario Definición de Seminario Seminario es el espacio de aprendizaje donde los estudiantes desarrollan competencias para la investigación acción.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
ESCULTISMO. ÍNDICE Escultismo Baden Powell Rabindranath Tagore Metodología Ramas - Lobatos - Tropa - Pioneros - Clan - Kraal Bibliografía.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
Transcripción de la presentación:

Ciclo de Programa Seminario de Actualización en Programa 2012 Asociación de Scouts de México, A.C.

El ciclo de programa Conceptos Es el período durante el cual se prepara, desarrolla y evalúa un conjunto de actividades. Tiene una serie de fases que se suceden ordenadamente. Se observa y reconoce el crecimiento personal de los niños y jóvenes.

El ciclo de programa Conceptos Se analiza la aplicación del Método Scout. Integra y organiza los componentes de la vida de grupo. Si la vida de grupo es todo lo que sucede en la sección o pequeño grupo, el ciclo de programa es la manera en que se organiza.

El ciclo de programa Conceptos Es un instrumento de planificación ya que diagnostica el estado actual, prepara el futuro, desarrolla el presente y evalúa lo ocurrido. Es un instrumento de planificación participativa, ya que se realiza con la participación de los muchachos de la sección.

El ciclo de programa Ajuste En la Manada de Lobatos y Tropa Scout adopta un nombre, basado en el marco simbólico: Gran Cacería y Gran Exploración En Rama Mayor se hará referencia a ciclo, período, etc.

El ciclo de programa Ajuste Se definen 3 grandes momentos Planeación Ejecución Revisión Planeo, ejecuto y reviso (PER)

El ciclo de programa Planear Ejecutar Revisar

El ciclo de programa en la Manada de Lobatos Los scouters analizan lo realizado en la pasada Gran Cacería para proponer mejoras Los niños analizan lo realizado en la pasada Gran Cacería para proponer mejoras Los scouters conocen las presas que cada lobato ha decidido cazar. Cada lobato elige las presas que cazará de forma individual en sus hojas de caza Planear Con base en las presas que la mayoría caza, se hace la propuesta de actividades. Ejecuto Los niños conocen la propuesta de actividades de la Gran Cacería y las eligen democráticamente. Se calendarizan las actividades.

El ciclo de programa en la Manada de Lobatos Cada lobato caza las presas que eligió, realizando las actividades propuestas en su cartilla así como actividades qué el mismo se proponga (especialidades, temas de desarrollo, etc.) Se realizan las actividades fijas y variables elegidas por los niños. Ejecutar El scouter se apoya en las pautas de observación para el diseño de actividades (juntas sabatinas, campamentos, etc.) y para la evaluación por observación. Ejecuto

El ciclo de programa en la Manada de Lobatos El lobato revisa las presas que decidió cazar al inicio de la Gran Cacería y en conjunto con el scouter acuerdan el avance o cambio de etapa. El scouter se apoya en las pautas de observación, en los cuadernos de progresión y/o acompañantes para orientar al lobato en su evaluación personal. Revisar ¡Festejo! ¡Festejo! Ejecuto Se analiza lo realizado en la Gran Cacería para proponer mejoras. Se analiza lo realizado en la Gran Cacería para proponer mejoras

El ciclo de programa en la Tropa Scout Se analiza lo realizado en la pasada Exploración tanto por la patrulla como por la tropa para proponer mejoras. La Corte de Honor analiza lo realizado en la pasada Exploración para proponer mejoras a nivel sección. Los guías las dan a conocer a sus patrullas. Cada scout elige los Territorios que explorará de forma individual, convierte las exploraciones en propósitos personales y los vierte en su mapa. Planear Se conocen la propuesta de las patrullas para actividades de sección. Se eligen de manera democrática las actividades de sección y se conocen las actividades por patrulla. Ejecuto En base a los territorios y propósitos individuales, la patrulla diseña actividades de pequeño grupo y propone actividades de sección. Se calendarizan y aprueban las actividades.

El ciclo de programa en la Tropa Scout Cada scout explora los territorios que eligió, realizando las actividades propuestas en su pasaporte así como actividades y propósitos individuales expresados en su mapa (especialidades, temas de desarrollo, etc.) Se realizan las actividades fijas y variables elegidas por los jóvenes. Ejecutar El scouter se apoya en las pautas de observación para el diseño de actividades (juntas sabatinas, campamentos, etc.) y para la evaluación por observación. Ejecuto Las patrullas llevan a cabo sus actividades programadas.

El ciclo de programa en la Tropa Scout El scout revisa los territorios que decidió explorar al inicio de la Gran Exploración y en conjunto con el scouter acuerdan el avance o cambio de etapa. El scouter se apoya en las pautas de observación, en los cuadernos de progresión y/o acompañantes para orientar al scout en su evaluación personal. Revisar ¡Festejo! ¡Festejo! Ejecuto La Corte de Honor analiza lo realizado en la pasada Exploración para proponer mejoras a nivel sección. Los guías las dan a conocer a sus patrullas. Se analiza lo realizado en la pasada Exploración tanto por la patrulla como por la tropa para proponer mejoras.

El ciclo de programa en la Comunidad de Caminantes Se analiza lo realizado en los últimos meses tanto por el equipo como por la Comunidad para proponer mejoras. El Comité analiza lo realizado en los últimos meses para proponer mejoras a nivel sección. Los coordinadores las dan a conocer a sus equipos. Cada caminante elige los Desafíos que vivirá de forma individual, convierte los caminos en metas personales y los vierte en su Hoja de Caminata. Planear Se conocen la propuesta de los equipos para actividades de sección y proyectos personales. Se eligen de manera democrática las actividades de sección y se conocen las actividades por equipo y proyectos personales. Ejecuto En base a los desafíos y metas personales, el equipo diseña actividades de pequeño grupo y propone actividades de sección. Se calendarizan y aprueban las actividades, dejando constancia en la Carta de Comunidad.

El ciclo de programa en la Comunidad de Caminantes Se realizan las actividades fijas y variables elegidas por los jóvenes. Cada caminante vive los desafíos que eligió, realizando las actividades que se propuso en su Hoja de caminata, (competencias, temas de desarrollo, proyectos personales, etc.) Ejecutar El scouter se apoya en las pautas de observación para el diseño de actividades (juntas sabatinas, campamentos, etc.) y para la evaluación por observación. Ejecuto Los equipos llevan a cabo sus actividades programadas.

El ciclo de programa en la Comunidad de Caminantes El caminante revisa las metas personales que decidió vivir al inicio del ciclo y en conjunto con el scouter acuerdan el avance o cambio de etapa. El scouter se apoya en las pautas de observación, en los cuadernos de progresión y/o acompañantes para orientar al caminante en su evaluación personal. Revisar ¡Festejo! ¡Festejo! Ejecuto El Comité analiza lo realizado en los últimos meses para proponer mejoras a nivel sección. Los coordinadores las dan a conocer a sus equipos.. Se analiza lo realizado en los últimos meses tanto por el equipo como por la Comunidad para proponer mejoras.

Asociación de Scouts de México A.C. Octubre 2012