CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un informe?.
Advertisements

SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
EVALUACIÓN.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Un recurso interdisciplinar
Aprendizajes en la Escuela
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Frente a los nuevos desafíos,
El mundo mágico de los mitos
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Aprendizajes en la Escuela
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Plan de lectura Institucional
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
REFORMA CURRICULAR.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Plan de superación profesional 2014
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Lengua Castellana y Comunicación
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Módulo: Las Competencias
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
DIARIO REFLEXIVO.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013 Rafael Mascayano M.

PROGRAMA DE HOY (RUTINA) Acuerdos sesión anterior: (14:30 a 14:45) Grupos de Trabajo. Coordinadores. Dónde buscar lo que se va a trabajar sesión a sesión. Otros: Trabajo sobre los Cuatro Pilares de la Educación. (14:45 a 15:45) Lectura y trabajo personal. Trabajo sobre la Introducción Bases Curriculares 2012. (16:00 a 17:20) Presentación General. Trabajo Grupal.

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN

TRABAJO (14:45 a 15:45) Lectura y estudio personal. (Se supone que debía venir leído) En una hoja, con su nombre, realizar lo siguiente: Extraer conceptos principales. Extraer ideas principales. Tomar una idea del texto que sea relevante para la función del Profesor Jefe. Fundamentar el por qué es relevante, con argumentos vinculados a autores trabajados en otros cursos y a la realidad escolar. El trabajo debe estar muy bien escrito, limpio, formato correcto, ortografía y redacción correspondiente a un alumno/a universitario de este nivel.

ASPECTOS DETECTADOS No registro de la pauta. No lectura comprensiva de lo que se solicitaba. No preguntar oportunamente. Ideas como extracción de textos textuales. No lectura anterior. Importancia de leer adecuadamente las instrucciones. ¿Sé cómo extraer ideas de un texto?

BASES CURRICULARES ED. BÁSICA 2012 (Decreto Supremo N° 439/2012 Rafael Mascayano M.

BASES CURRICULARES Antecedentes. Principios ordenadores: Continuidad de las definiciones centrales. Continuidad de los conceptos curriculares generales. Principales innovaciones. Normativa relacionada con los Objetivos de la Educación Básica.

BASES CURRICULARES Bases curriculares: Definición. Requerimientos. Principios valóricos. Orientaciones para el aprendizaje. Fuentes. Conceptos y definiciones en las Bases Curriculares. Bases curriculares y otros instrumentos del curriculum. Tiempo escolar y asignaturas obligatorias.

BASES CURRICULARES Objetivos de Aprendizaje Transversales: Dimensión Física. Dimensión Afectiva. Dimensión Cognitiva. Dimensión Socio – Cultural. Dimensión Moral. Dimensión Espiritual. Proactividad y Trabajo. Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR? Por grupos de 15 alumnos (colocar nombre al grupo). Cada grupo se subdivide en tres grupos de 5 (los que ya han estado trabajando). El texto ha sido subdividido en cuatro partes. Cada subgrupo de 5, lee y estudia una de las tres primeras: Conceptos relevantes, ideas relevantes, fundamentos del texto, comentarios del grupo; síntesis del trabajo. Se juntan en grupo mayor y cada subgrupo entrega su síntesis al grupo mayor. Próxima sesión, existirá una evaluación de todo el texto., incluyendo una evaluación al grupo que expuso.