Animando Encuentros Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El círculo vocacional informativo
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Profesor Baudilio Hernández
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Entidad organizadora:
exitosas Reuniones por Thais Wilson
CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario Metodología para la Convocatoria a las Mesas de Diálogo y para el.
Los mensajes en primera persona
¡AMIGAS. Envío este mensaje porque tenía muchas ganas de decirles……
Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Guías para presentaciones
Comunicación.
Certificación nivel III
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
CELEBRAR EL ARTE DE ACOMPAÑAR
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Educar con ilusión: la comunicación en la familia
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Sesión 13 Educación de adultos Page 1. Objetivos de esta sesión Identificar las características del adulto que aprende Identificar potenciales riesgos.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Pautas de Entrevista a Solicitantes de la Condición de Refugiado VI Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados para América Latina Bogotá, Colombia,
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Método de Conversación Enfocada (ORID)
El proceso de escritura
La Entrevista y el Historial de Salud
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Conectados en el alma Visita:
1 12/2003 Avanzar Con Éxito Reunión de Inicio de Período 3.
Conectados en el alma.
Los problemas de comunicación en el aula
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Misivas Misioneras… de tu amigo Carmelo. En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Una herramienta efectiva y práctica para la evangelización.
Criterios de Evaluación
El Rol del Facilitador Escuchar: Ideas, mensaje subliminal, evite prejuicios, reflexione y practique. Proceso de comunicación Barreras Símbolos Canales.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
PECS SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON INTERCAMBIO DE IMÁGENES.
Piense, para obtener un cambio
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
Entrenamiento de Guía Mayor.
PASOS PARA TOMAR EFICAzMENTE APUNTES
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Comunicación Interpersonal
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
BIENVENIDOS A LA SESIÓN DE CAPACITACIÓ N DEL INSTRUCTOR 2013.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

Animando Encuentros Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010

Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010 El desarrolo de un encuentro Los tres tiempos de un encuentro  Los movimientos del grupo dentro de los tiempos (los intermedios)  La acogida: La organización vs la participación  Las interrupciones Momentos:  El contacto entre las personas  Las cosas que requieren más energía, al principio  El lugar para las novedades Los cantos  Dan el tono, e introducen/apoyan lo que uno quiere vivir Para reunir (y no para « callar ») Para crear vínculos Etc

Encontrando el enfoque El thema de la sesion Solo una idea (tema) Solo una imagen/símbolo Solo un mensaje Una idea simple proporciona el primer peldaño Es admirable cómo estos símbolos se integran con la totalidad del mensaje Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010

El símbolo Una figura o una imagen que enfoca y ayuda a entender una realidad en nuestra mente  Le habla al corazón, no a la razón  Estimula la imaginación  Lleva un mensaje universal  Es constante  Es conciso Signos y símbolos 8.1.4

El mensaje de envío Notas para el facilitador El envío es un mensaje corto dirigido a cada uno de los participantes, de acuerdo a la misión de cada uno de ellos, dando en nombre del grupo. Generalmente es la última actividad de una reunión prolongada. Características del mensaje  Personalizado (o dirigido a un grupo o subgrupo)  Énfasis en el don de la persona o grupo  Que represente un desafío  Que convierta a los otros en testigos de la misión Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010

Dando instrucciones Pedir la atención Hablar con un volumen ligeramente más alto que el normal La secuencia de la presentación es importante  Objetivo de la actividad  Identificar a las personas/actores/sub-grupos Con el fin de recordar a las personas lo que esta relacionado con ellos  Que tienen que hacer las personas Dar ejemplos 8.1.6

Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010 Hablando a la audiencia Duración de la conferencia Tiempo de descanso 20 min10% 40 min25% 80 min40% Formato Desp 3 horas Desp 3 días Presentación verbal 25%10% Ayudas verbales y visuales 72%20% Mezcla: verbal, visual, movimiento corporal 85%65% Lo que la audiencia recordará En general, las personas recuerdan una nueva idea si le ha expuesto 3 o 4 veces 8.1.7

Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010 Ocupando el espacio juntos Musica Espacio para el mimo Visual Altar 8.1.8

Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010 Compartiendo en pequeños grupos Los criterios  Dirección / no dirección en las preguntas  Preguntas abiertas / preguntas cerradas  Preguntas teóricas / preguntas vivénciales La técnica de proyección (“flash cards”) ¿Porque ciertos tiempos de compartir tienen mejor éxito que otros? 8.1.9

Reviviendo las Escrituras La planeación La revisión del texto  Decir la historia usando frases simples Ensayo  Distribución de roles ¿Como yo me siento en esta situación?  Escuchar ideas  Trajes y accesorios El presentador está atento a lo que está pasando  Dar espacio para la espontaneidad Lo más importante: VIVIR lo más posible la situación (no ser observador) Es un momento de oración a través de la acción Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010