Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Lozano Castellanos Modificado hace 8 años
1
BIENVENIDOS A LA SESIÓN DE CAPACITACIÓ N DEL INSTRUCTOR 2013
2
Preparar a los líderes de capacitación para que capaciten adecuadamente a los rotarios PROPÓSITO DEL SEMINARIO 2013
3
SESIÓN 1 REUNIONES DE CAPACITACIÓN DE ROTARY 2013
4
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Familiarizarse con las reuniones de capacitación de Rotary, sus propósitos y los plazos recomendados para su celebración Informarse de las reuniones de capacitación que se celebran en el distrito Entender las funciones que cumplirá como líder de capacitación 2013
6
EventoConvocador Seminario de capacitación del equipo distritalGobernador electo Seminario de capacitación para presidentes electos de club (PETS) Gobernador electo Asamblea distrital de capacitaciónGobernador electo Seminario distrital para el desarrollo de la membresía Gobernador electo Seminario de capacitación para el liderazgo distrital Gobernador Seminario distrital de La Fundación RotariaGobernador Programa de desarrollo del liderazgoGobernador Capacitación del liderazgo distrital de RotaractGobernador EVENTOS DE CAPACITACIÓN DISTRITALES 2013
7
Asegurarse de que los participantes aprendan los conceptos necesarios Seguir el programa establecido para la sesión Dar seguimiento a las preguntas que se quedaron sin responder Obtener el permiso del Comité de Capacitación antes de distribuir nuevas hojas informativas FUNCIÓN DEL INSTRUCTOR DURANTE LA REUNIÓN 2013
8
SESIÓN 2 CAPACITACIÓN DE LOS ROTARIOS 2013
9
Familiarizarse con las características de los alumnos adultos Nombrar las técnicas más propicias para la retención de información por parte de los adultos Comprender cómo emplear distintos métodos de capacitación OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 2013
10
Realistas Prácticos Experimentados Singulares Ocupados CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS ADULTOS 2013
11
Los adultos recuerdan información si: les es interesante es reiterada puede aplicarse a su vida diaria se refuerza mediante actividades interactivas RETENCIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS ADULTOS 2013
12
SESIÓN 3 CAPACITACIÓN CON FACILITADOR 2013
13
Describir las cualidades de un buen facilitador Explicar las distintas técnicas que se emplean en las sesiones de discusión con facilitador OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 2013
14
Estudia asuntos fundamentales formulando preguntas Crea un entorno propicio para la participación Mantiene centrado al grupo y cumple el horario previsto Neutraliza las conductas negativas Proyecta una imagen positiva UN BUEN FACILITADOR 2013
15
Formule preguntas abiertas Redirija al resto del grupo las preguntas realizadas por los participantes Acepte todos los comentarios sin emitir juicios al respecto Corrija respetuosamente toda información errónea TÉCNICAS EFICACES PARA LA FACILITACIÓN 2013
16
SESIÓN 4 COMUNICACIÓN NO VERBAL 2013
17
Analizar los distintos tipos de comunicación no verbal Describir cómo modificar la capacitación de acuerdo a las señales no verbales de los asistentes OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 2013
18
Voz Expresiones faciales Gestos Silencio Contacto visual Uso del espacio TIPOS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL 2013
19
Si los participantes parecen... Le sugerimos... IncómodosRealizar una actividad “conozcámonos” DesinteresadosContar una historia, iniciar una actividad interactiva o emplear gestos que capten la atención de los asistentes ConfusosOfrecer o solicitar ejemplos y dejar tiempo para preguntas o aclaraciones Indicar su desaprobación Solicitar su opinión INTERPRETACIÓN DE LOS MENSAJES NO VERBALES 2013
20
SESIÓN 5 MANEJO DEL TIEMPO 2013
21
Aplicar técnicas para el manejo del tiempo Determinar los materiales que necesitarán en una sala de capacitación OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 2013
22
Comience y concluya las sesiones en la hora indicada en el programa Prepare los rotafolios y distribuya las hojas informativas de antemano Solicite a cada grupo que exponga su mejor idea (en vez de todas) Conceda descansos para “recargar las pilas” de los asistentes TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL TIEMPO 2013
23
Disposición general de la sala Materiales de capacitación Equipo QUÉ DEBEN COMPROBAR EN LA SALA DE CAPACITACIÓN 2013
24
SESIÓN 6 ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN INTERACTIVA 2013
25
Comprender las ventajas de utilizar actividades interactivas Determinar qué técnicas usar para impartir una capacitación interactiva OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 2013
26
Mantienen el interés y concentran la atención Crean un ambiente propicio para el intercambio de ideas Refuerzan los conceptos aprendidos Estimulan la actividad cerebral mediante el movimiento VENTAJAS DE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS 2013
27
“Conozcámonos” Agrupar y compartir Votación Grupos pequeños Dramatización de situaciones ACTIVIDADES INTERACTIVAS 2013
28
Gracias por asistir a la sesión de capacitación del instructor 2013
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.