Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.
Taller de comunicación
EL CUENTO IES CHIMBO.
Lengua y Literatura.
PLAN DE CLASES.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
De las prácticas sociales del lenguaje
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
La palabra en la vida y la palabra en la poesía [y en los manuscritos]
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Características generales de la narración
Género literario género narrativo
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Unidad 1: contando historias
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
TALLER DE CREACION LITERARIA
Aprender a través de proyectos
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
LITERATURA PRECOLOMBINA
Español en preescolar..
SENDAS ÉL HARÁ Nº 1.
COMUNICACIÓN.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
GÉNERO NARRATIVO.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
ASPECTOS GENERALES EN EL ÁREA DE LENGUA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS D.P.E.G.P.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PREESCOLAR.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Genero Narrativo El genero narrativo es narrar o relatar historias , aventuras, sucesos ,etc. Los textos narrativos en la literatura corresponde al ambito.
Organización de la asignatura
Sistema Educativo Estatal
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
Antonio y la Hojita Viajera
Didáctica del lenguaje 2013
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
El género épico en preescolar
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Diferencias entre la leyenda y el mito
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TODO PROCESO DE ALFABETIZACIÓN DEBE PERMITIR QUE EL ALUMNO SE PROPICIE DE LAS DISTINTAS PRACTICAS SOCIALES DE LECTURA Y ESCRITURA, DE LAS CARACTERÍSTICAS.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Los objetos y las orientaciones de la crítica genética Louis Hay Élida Lois.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
La Leyenda.
LA NARRATIVA.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Transcripción de la presentación:

Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨

primaria.collegium@gmail.com

CREAR PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN LITERARIA PLÁSTICA HECHO ARTÍSTICO LA PALABRA LA IMAGEN oralidad lectura escritura color grafismo movimiento PRODUCCIÓN LITERARIA PRODUCCIÓN PLÁSTICA HECHO ARTÍSTICO

EL ANÁLISIS DE LO LITERARIO HABILITAR LA PALABRA EN LA SALA Espacio taller CUADERNO DE NOTAS Estructuración del discurso COMPARTIR LO ESCRITO Concepto de autoridad en las producciones escolares EL ANÁLISIS DE LO LITERARIO La búsqueda de significados y formas que el lenguaje literario propone LAS DECISIONES LITERARIAS El rol del autor. El receptor real y el imaginario EL PROCESO DE CREACIÓN La creación colectiva y el transitar individual

LA NARRACIÓN ESPONTÁNEA LA VUELTA AL TEXTO PROPIO GÉNESIS DEL MITO LA IMAGEN MENTAL COMO PUNTO DE PARTIDA LA NARRACIÓN ESPONTÁNEA APOYADA EN LA IMAGEN Los escenarios LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MITOS Los protagonistas La dualidad LA BÚSQUEDA SEMÁNTICA lectura LA VUELTA AL TEXTO PROPIO reescritura

Agua, Fuego, Al principio todo era . De pronto, apareció un puntito de que brillaba y este iba creciendo a medida que pasaban los años. Luego de mucho tiempo, apareció un círculo alrededor del puntito y así, después de cinco años, se formó un Dentro de ese huevo aparecieron moléculas que se dividían formando diferentes elementos: De pronto se escuchó un … El huevo se rompió…. El agua formó los . La tierra, las y los . El aire, el y las . El fuego, el Así hubo luz. En los ríos se fueron expandiendo moléculas y así se formaron las plantas y los animales unicelulares, pluricelulares y los humanos. Así apareció la … oscuridad luz huevo Agua, Fuego, Tierra y Aire CRASH ríos montañas valles Sol. cielo nubes Vida