© Afín Creaciones Presentación General 2008. © Afín Creaciones «No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Trabajo Anual
Advertisements

CADE.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Consuelo Santamaría Ficha 1
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Presentación de Resultados
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Métodos Didácticos y Curriculares
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Proyectos colaborativos (PC)
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
¿Qué es un I.E.S.?.
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
Programa p ueblos que c uentan con el d eporte p ueblos que c uentan con el d eporte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
© Afín Creaciones Programa p ueblos con v alores.
Competencias docentes
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Investigación Educativa del
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Funciones del psicólogo educativo
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Plan de estudios Educación Básica
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Y su relación con ....
Coordinación General para la GIRSU La Coordinación tiene a su cargo las siguientes líneas de acción: Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y DEPORTE EN LA EDAD ESCOLAR Felipe Márquez Mateo Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

© Afín Creaciones Presentación General 2008

© Afín Creaciones «No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana» Julio Verne

© Afín Creaciones Afín Creaciones Somos… …Una empresa especializada en diseñar estrategias y he- rramientas que favorezcan la difusión cultural y educomunicatva. Tenemos historia Construida sumando largas trayectorias en el mundo audio- visual y editorial, así como en programas socio-educativos y socio-culturales.

© Afín Creaciones Afín Creaciones Objetivos · Favorecer la cohesión social de los pueblos, a través de la puesta en valor de su patrimonio histórico, social y cultural · Proponer programas orientables y adaptables a la identidad de cada municipio · Propiciar la complicidad, colaboración y comple- mentariedad con los agentes sociales, culturales y educativos de cada municipio

© Afín Creaciones Afín Creaciones Objetivos · Generar receptores críticos, activos y creativos como mejores garantes de una juventud implicada desde la propia conquista de sus valores culturales · Diseñar sistemas de seguimiento y evaluación que valoren la utilidad de cada programa

© Afín Creaciones En funcionamiento Observatorio-Laboratorio  Objetivos:  Validar las estrategias, herramientas, recursos que se proponen para cada programa formativo  Contribuir a la dinamización social de los programas diseñando las estrategias de apoyo necesarias  Coordinar o capacitar a los animadores socioculturales, socioeducativos, etc. de seleccionados por los municipios para poner en marcha cada programa

© Afín Creaciones En funcionamiento  Objetivos (II):  Diseñar las fórmulas de seguimiento y evaluación de los programas de formación en curso  Desarrollar una web que incluya el calendario de las actividades formativas y culturales desarrollados en las provincias andaluzas, los mapas temáticos de cada municipio, los programas educomunicativos en curso, actividades del Observatorio, actualidad, cursos de formación, contacto, enlaces, búsquedas; archivo, carta de servicios provinciales, artículos…

© Afín Creaciones En funcionamiento La Factoría  Objetivos:  Elaborar el catálogo de programas educomunicativos de cada año  Revisar y actualizar los programas en curso en función de la evaluación anual  Desarrollar una web en el que se difundan los materiales de la Factoría para que las Diputaciones y los Ayuntamientos puedan pedir a la carta

© Afín Creaciones En funcionamiento  Objetivos (II):  Promover los Planes de comunicación (Carpetas de comunicación) interprovincial y otro intermunicipal que faciliten una adecuada sistemática de difusión y de coordinación entre los participantes de cada programa educomunicativo  Auspiciar planes específicos de dinamización social para los programas de cada uno de los territorios formativos

© Afín Creaciones Qué ofrecemos Pueblos que cuentan Una fórmula para reintegrar el patrimonio histórico-artístico de nuestros municipios, dentro de los marcos educativos y audiovisuales

© Afín Creaciones Qué ofrecemos Pueblos que cuentan con el Cambio climático Un programa para sensibilizar a escolares y ciudadanos sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático a nivel local

© Afín Creaciones Qué ofrecemos Pueblos que cuentan con el Deporte Una apuesta por integrar el deporte en nuestros municipios, potenciar la mentalidad deportiva al margen de la edad, y por entrenar hábitos y valores de nuestra cantera de deportistas, al mismo tiempo cantera de ciudadanos

© Afín Creaciones Qué ofrecemos Pueblos con valores Una propuesta que pretende que, sobre todo los más jóvenes, se reconozcan en los valores de su pueblo y asuman un papel que es fundamental para cohesionar nuestro presente y construir nuestro futuro

© Afín Creaciones Qué ofrecemos Formar para la Cultura Una estrategia global que integra programas para fomentar, potenciar y expansionar los diferentes territorios culturales de cada municipio.

© Afín Creaciones Cómo Para cultivar valores y criterios con garantías, es preciso elegir muy bien las herramientas, ya que la complicidad y la implicación de los agentes culturales, educativos y sociales de cada municipio son imprescindibles para una implementación consistente de cada programa.

© Afín Creaciones Cómo Herramientas (I) Todas nuestras herramientas se integran en formatos que cuentan con los siguientes elementos: a. Un vídeo que da cohesión institucional a cada programa y que favorece la transmisión de ideas, conceptos y emociones universales indispensables para desembocar coherentemente en el sentido de identidad. b. Unos contenidos interactivos que singularizan cada programa, adaptándolo a cada municipio favoreciendo la contextualización de dicho programa y la curiosidad por la investigación.

© Afín Creaciones Cómo Herramientas (II) c. Un mapa interactivo, capaz de ubicar lugares, conceptos, acontecimientos, muy útil tanto para ejercer de local como de visitante. d. Una guía didáctica desarrollada a todos los niveles: desde infantil a secundaria, pasando por un anexo especial para su incorporación en actividades impulsadas desde casas de la cultura, escuelas de madres y padres, que garantice la implementación generalizada y personalizada de cada programa.

© Afín Creaciones Cuánto Nuestros programas se podrían valorar de forma inmediata, a partir de ahí se procedería a gestionar los diferentes posibles acuerdos en función del tipo de programa y del tipo de implementación que se llevara a cabo

A fín Creaciones Ángel Camacho Baños, Sevilla T.: – F.: M.: – afincreaciones.com Afín Creaciones © 2007 La diferencia está en nuestra forma de contar