ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién propone esta metodología de aprendizaje? ¿En qué consiste?
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
APRENDIZAJE MOTOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Competencias básicas y modelo de Centro
Diseño Curricular de Franciscanismo
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Asignatura de Tecnología
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Evaluación auténtica.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Taller de Enfoque por competencias
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Marco para la Buena Dirección
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación.
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
PROCEDIMIENTO.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Aprendizaje Basado en Proyectos
Actividades de campamento
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Transformando la práctica docente
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Son las acciones para alcanzar el o los objetivos planteados. Estrategia Es el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades, incorpora contenidos y adopta estrategias de conocimiento y/o acción. Aprendizaje

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE TÉCNICA ACTIVIDAD

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Estrategia.-Son las acciones para alcanzar el o los objetivos planteados. Aprendizaje.-Es el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas (motoras o intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta estrategias de conocimiento y/o acción. Objetivo: favorecer un aprendizaje . Acciones orientadas hacia la consecución de metas de aprendizaje.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Estrategia.-Son las acciones para alcanzar el o los objetivos planteados. Aprendizaje.-Es el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas (motoras o intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta estrategias de conocimiento y/o acción. Objetivo: favorecer un aprendizaje . Objetivo Favorecer un aprendizaje significativo, motivado e independiente, crear entornos de aprendizaje, mejorar su calidad, fomentar en el alumno el descubrimiento y construcción del conocimiento.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE COMPETENCIA: - PROFESIONAL - GENÉRICA - EMPLEABILIDAD Estrategia.-Son las acciones para alcanzar el o los objetivos planteados. Aprendizaje.-Es el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas (motoras o intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta estrategias de conocimiento y/o acción. Objetivo: favorecer un aprendizaje .