¿ Por qué valorar los criterios de sostenibilidad en las estrategias de negocios? Gonzalo Flores Roca Business Development Manager Alwa Peru.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Cuentas Clave 1.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
Elementos de la Organización
Logística Socialmente Responsable
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARKETING J. González.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
RED EN LA NUBE LEE GOMEZ FEIST.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Introducción Sistema de almacenamiento de energía en supercondensadores Uso en máquinas que deceleran Producto desarrollado por CITCEA Creación de “Spin.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Programa de participación ambiental desde tu casa
Planeamiento Estrategico
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
Análisis del Entorno General y del Sector
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Socya Su estrategia de sostenibilidad y algunos indicadores de medición. Gloria María Lopera Zapata. Evaluación final.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
PROCESO ADMINISTRATIVO
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Rocío López ● salvador Uribe
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La estrategia de Operaciones
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

¿ Por qué valorar los criterios de sostenibilidad en las estrategias de negocios? Gonzalo Flores Roca Business Development Manager Alwa Peru

Implementar una estrategia de negocios tiene sentido. Las empresas están revalorando el concepto de sostenibilidad, integrándolo como criterio de sus estrategias de negocios. Usted puede ser gestor del cambio hacia la sostenibilidad, para beneficio de todos. La sostenibilidad es un criterio a considerar en las estrategias de negocios.

Implementar una estrategia de negocios tiene sentido.

¿Qué es estrategia?¿Qué no es estrategia? Es una forma diferente de competir Es crear una propuesta de valor diferente que te haga ser único. Es una propuesta que puede ser mantenida en el tiempo. Es encausar los esfuerzos de nuestras actividades. Comprar la maquina mas moderna. Disponer de los mejores sistemas de gestión. Estar al día en lo último en gestión. Es hacer lo mismo pero mejor.

Ambiente Interno Ambiente Externo

Caso Bimbo Estrategia Alta rentabilidad basada en eficiencia operativa. Presencia en otras zonas geográficas que le permita ser líder en lo que es panadería industrial a nivel mundial. Desarrollo de recetas que permitieran producir en serie productos artesanales populares sin perder, e incluso mejorar, el sabor del producto original. Diferenciar patrones de consumo.

Caso Walmart Estrategia Precios más bajos que sus competidores. Uso estratégico de las tecnologías de la información. Logística de almacenes y distribución abiertos 24 horas.

Caso Apple, Inc. Estrategia A nivel de precio, la compañía utiliza altos costos para poder llegar a un mercado de clientes que reconoce sus productos y no les molesta pagar altos precios. En Imagen, utiliza el prestigio que ha creado con su marca para atraer y retener compradores. En Innovación, busca generar productos y servicios que rediseñen los negocios y los patrones de consumo.

Histórico del Precio de la Acción Fuente: Yahoo Finance

La sostenibilidad es un criterio a considerar en las estrategias de negocios.

Economía de los Materiales

Problemática

Manifestaciones

Desarrollo Sostenible “Aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.” Informe Brundtland 1987

Triple Bottom Line

I + D AMBIENTE Armando la Estrategia

Las empresas están revalorando el concepto de sostenibilidad, integrándolo como criterio de sus estrategias de negocios.

Implementando criterios Sostenibles en las estrategias. Fuente: GRI Bimbo 2012

Implementando criterios Sostenibles en las Estrategias

Fuente: GRI Walmart 2012

Huella de Carbono Fuente: GRI Applle Inc Implementando criterios Sostenibles en las estrategias.

Fuente: GRI Apple Inc. 2012

Energía Renovable Todas las instalaciones en Apple enteramente con energía procedente de fuentes renovables de energía: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. 100% de energía renovable en todos los centros de datos. Para servicios corporativos de Apple en todo el mundo, se está en el 75% Fuente: GRI Apple Inc. 2012

Histórico del Precio de la Acción Fuente: Yahoo Finance

Usted puede ser gestor del cambio hacia la Sostenibilidad, para beneficio de todos.

Incorporar estos criterios requiere considerar aspectos prácticos Gestión de la Información Cultura Organizacional

Gestión de Stakeholders

Sostenibilidad e integración a la marca

Implementar una estrategia de negocios tiene sentido. Las empresas están revalorando el concepto de sostenibilidad, integrándolo como criterio de sus estrategias de negocios. Usted puede ser gestor del cambio hacia la sostenibilidad, para beneficio de todos. La sostenibilidad es un criterio a considerar en las estrategias de negocios.