INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El Proyecto de Aprendizaje
El método es el camino que se sigue en una investigación.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
REFERENTES CICLO CINCO –
1. Datos de identificación
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACION.
Subsecretaría de Educación Básica
AGENDA Los Programas Nacionales de Formación (PNF) Proyecto Sociotecnológico como Núcleo Central de Formación Las Líneas de Investigación Rol del Tutor.
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.

MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Área Prácticas Pedagógicas
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Planeación didáctica argumentada
Plan Regional Huánuco Aprende
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
QUINTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia (I)
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO TALLER DE INDUCCIÓN

Propósito : Conocer la estructura de la Ficha de observación en el aula. Registrar información en función de los hechos observados. Vivenciar el proceso de una asesoría.

Ficha de observación. Perfil de buenas prácticas Asesoría

ESTRUCTURA DE LA FICHA DE MONITOREO I. Proceso de Enseñanza aprendizaje II. Competencia comunicativa III. Competencia matemática IV. Convivencia

FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA Completa los datos de identificación del docente FICHA DE OBSERVACIÓN EN EL AULA – 2do Grado

FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA I. PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA II. COMPETENCIA COMUNICATIVA

FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA III. COMPETENCIA MATEMATICA

FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA IV. OTROS MOMENTOS PEDAGÓGICOS

V. CONVIVENCIA Y CLIMA DEL AULA

VI. Materiales Educativos 2DO GRADO

VI. Materiales Educativos OTROS GRADOS

¿Cómo registrar los puntajes? 2DO GRADO

NIVEL DE PRACTICAS PEDAGÓGICAS 2DO GRADO

¿Cómo registrar los puntajes? OTROS GRADOS

NIVEL DE PRACTICAS PEDAGÓGICAS OTROS GRADOS

NOTAS IMPORTANTES: 2DO GRADO

NOTAS IMPORTANTES: OTROS GRADOS

Respondemos las siguientes preguntas: ¿Qué registramos y cómo podemos hacerlo? ¿Hemos registrado hechos o apreciaciones?

La observación es una técnica de indagación e investigación que permite establecer contacto directo con la situación educativa y especialmente con su práctica docente. El propósito es recoger evidencias acerca de los aspectos involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hechos Apreciaciones Los estudiantes se aglomeran en forma desordenada cuando la docente distribuye el material base diez. La docente suspende la entrega del material , ordena a los estudiantes y establece normas para su uso: compartir los materiales con todos los compañeros, cuidar los materiales evitando su material. Los niños son desordenados porque sus padres no les enseñan en casa.

Un hecho es la realidad que sucede y una apreciación es lo que nos parece.

PERFIL INDIVIDUAL DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Protocolo de elaboración del Perfil Individual de prácticas pedagógicas Completa los datos de identificación del docente.

Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicos Elabora el perfil de los resultados: B C A Puntos por rellenar

Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas Coloca las puntuaciones en la columna 1

Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas Rellenar el punto correspondiente a la puntuación directa obtenida por la o el docente en cada aspecto y únelos con líneas.

Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas Marcar con una equis (X) en el cuadro de recomendaciones los ítems en los que el o la docente haya obtenido un valor de 0 = No cumple con el ítem seleccionado para cada una de los aspectos.

NOTA IMPORTANTE: La misma metodología se realizará con la Ficha Individual de Prácticas Pedagógicas para los otros grados.

¡Para no olvidar! Es necesario evitar…

¡Con tus aportes mejoraremos las prácticas pedagógicas!