Diseño de una propuesta de investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Advertisements

docencia universitaria: Concepciones introducción: de Profesores
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Metodología de la Investigación Social
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Unidad 4.
Enfoques de la investigación:
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Investigación en comunicación
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
. Determinación del método para la recopilación de datos
Estadística Descriptiva Tema I. Conceptos Básicos
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Chaquetas de Fiestas Genesis
ÉXITO DEPORTIVO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PANAMERICANOS ( ) Aproximación a las variables socioeconómicas asociadas  Tutor:
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Acción de Prospección y Análisis de la Formación en los distintos sectores económicos de la Zona del Corredor del Henares. Nº EXPT. COM026/2008 Presentación.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “ANTICIPA”
Universidad de Managua U de M
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
METODOLOGÍA CUALITATIVA
TEORIA DE DECISIONES PRESENTADO POR: Edna Mayerly Álvarez
Ingeniería Industrial
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Elaborado por Victor Herrera Bautista
FOCUS GROUP Investigación de mercados Docente: Juan Carlos Egaña
Dra. Sara Lilia García Pérez
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
ESTADÍSTICA: VARIABLES
Metodología de la Investigación Social.
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE MUESTREO
U.D. 3. Investigación Comercial
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Elementos de información
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Proyecto Master - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la evaluación.
Análisis de Redes Sociales TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Curso 2010/2011 Grupo 2 - J. Fresno Bausela, M. Pérez Rivas, C. Reyes Gonzalo,
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
MAESTRIA CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUALITATIVA
Objetivo Proyecto Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios de los Centros de Atención al Drogodependiente”
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN TE.CAMILO USEDA TE. FABIO RIAÑO PD4.WILSON LEON TE.CAMILO USEDA TE. FABIO RIAÑO PD4.WILSON LEON FACTORES QUE AFECTAN LA SEGURIDAD.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
Propuesta de Investigación sobre el Suicidio “La fe es el conocimiento del sentido de la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
Transcripción de la presentación:

Diseño de una propuesta de investigación TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN  Curso 2010/2011 Grupo 2 - J. Fresno Bausela, M. Pérez Rivas, C. Reyes Gonzalo, F. Salvador Llorente.

Introducción Formación continua bonificada Subvenciones para la formación Bonificación en las cuotas de la Seguridad Social La Fundación Tripartita (FTFE) Es la intermediaria en las peticiones de subvención Formada por: Administración, Empresarios y Sindicatos

Introducción - Formación en CyL En Castilla y León, año 2009: Empleo: 5,3 puntos por debajo de la media nacional Según la FTFE, un 22,7% de empresas de CyL han participado en actividades formativas

Objetivos Cualquier empresa puede tener acceso a dichos recursos: ¿Por qué no se hace más uso de este tipo de ayudas? ¿Saben las empresas y los trabajadores de su existencia? Objetivos: Sacar conclusiones sobre la cultura empresarial en nuestra región y su postura en cuanto a la formación. Analizar la actitud de los trabajadores con respecto a su formación.

Diseño del método Fase cuantitativa Fase cualitativa Identificar indicadores de la actividad formativa Fase cualitativa  Analizar casos significativos

Fase Cuantitativa - Estudio Estadístico Fuentes de datos: Informes de la fundación Tripartita Encuestas aleatorias a empresarios y asalariados Motivación, conocimiento y/o uso de subvenciones, nivel de recursos, disponibilidad, interés... Herramienta online Análisis: Estratificación Empresa: sector, tamaño, localización... Empleados: edad, sexo, categoría, estudios...  Determinar criterios de selección de la segunda fase

Fase Cualitativa - Entrevistas Objetivo: explorar las actitudes y motivaciones de los empresarios y los asalariados para solicitar formación. Fuentes de datos Entrevistas dirigidas a un conjunto individuos significativo Preguntas no direccionadas, específicas, con amplitud de contenido y profundidad en el contexto Entrevistador con experiencia Criterios de selección basados en el estudio cuantitativo Por ejemplo: trabajadores de empresas que no hacen formación trabajadores de empresas lideres en formación

Discusión del método Potencialidades y limitaciones Método global Errores en la 1ª fase se pueden trasladar a la 2ª Método mixto complementa la recogida de información Fase cuantitativa Necesita una muestra suficientemente grande y aleatoria Datos de la FTFE pueden no ser completos La encuesta online es objetiva Fase cualitativa Conclusiones limitadas a la selección de los individuos Experiencia del entrevistador