La diapositiva 2 es para proyectar La diapositiva 3 es para imprimir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Advertisements

Gestión comercial y servicio de atención al cliente
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Planificación del Producto
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
JORNADAS INTERNACIONALES
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Entornos virtuales de aprendizajes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual I Universidad de Belgrano JORNADAS INTERNACIONALES LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA MODALIDAD PRESENCIAL.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
CÁTEDRA TELEFÓNICA – UPC: Especialización Tecnológica y Sociedad del Conocimiento 1 Proyecto CLEAR Cátedra Telefónica-UPC Cátedra Telefónica-UPC: Especialización.
Proceso de Innovación y mejora Continua
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Estándares de gestión escolar
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
La educación y el uso de las Tecnologías
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Perfil del Docente en el siglo XXI
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

La diapositiva 2 es para proyectar La diapositiva 3 es para imprimir

III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza LOS SIMULADORES DE EMPRESA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Dolores DELSO ARANAZ Rosario FÉRRIZ MARCEN Jesús GUTIÉRREZ ILARDUYA Eugenia, MARÍN VICENTE Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. Dentro de las ciencias sociales y en concreto en el ámbito económico- empresarial, destaca la incertidumbre del entorno como característica primordial. Esto hace que la aplicación práctica de los conceptos teóricos sea difícil. Los business games son una de las herramientas que consigue simular esta diversidad de variables impredecibles. Nuevo reto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Específicos: -Aplicación práctica de la teoría. -Relación-interacción de conceptos. - Importancia de la dirección estratégica. -Realidad de la escasez de recursos. Transversales: -Trabajo en equipo. -Utilización de TIC. -Resolución problemas. -Comunicación. -Adaptabilidad. -Análisis y síntesis. Objetivos Aprendizaje Motivación Multidisciplinar Análisis Información Simulación realidad + NTIC Aprendizaje + Competencias transversales 1. Conclusiones Abstract Resultados Metodología Elección de alumnos La herramienta: el business game. Web-based: la plataforma es la web (web 2.0): el simulador esta disponible las 24 horas del día para realizar experimentos, discutir (tiene un chat), poner cosas en común (tiene correo interno). Equilibrado entre áreas. Sistema de alianzas y cooperación. Sistema de previsión. Internacionalización y multiproducto. Gestión estratégica. Niveles pedagógicos. Realista y sencillo. Informes resultados. Análisis de la información Tutorización ENTORNO SIMULADO INFORMACIÓN DECISIÓN ACCIÓN ObjetivosRecursos TIC RETROALIMENTACIÓN

III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza LOS SIMULADORES DE EMPRESA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Dolores DELSO ARANAZ Rosario FÉRRIZ MARCEN Jesús GUTIÉRREZ ILARDUYA Eugenia, MARÍN VICENTE Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. Dentro de las ciencias sociales y en concreto en el ámbito económico- empresarial, destaca la incertidumbre del entorno como característica primordial. Esto hace que la aplicación práctica de los conceptos teóricos sea difícil. Los business games son una de las herramientas que consigue simular esta diversidad de variables impredecibles. Nuevo reto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Específicos: -Aplicación práctica de la teoría. -Relación-interacción de conceptos. - Importancia de la dirección estratégica. -Realidad de la escasez de recursos. Transversales: -Trabajo en equipo. -Utilización de TIC. -Resolución problemas. -Comunicación. -Adaptabilidad. -Análisis y síntesis. Objetivos Aprendizaje Motivación Multidisciplinar Análisis Información Simulación realidad + NTIC Aprendizaje + Competencias transversales 1. Conclusiones Abstract Resultados Metodología Elección de alumnos La herramienta: el business game. Web-based: la plataforma es la web (web 2.0): el simulador esta disponible las 24 horas del día para realizar experimentos, discutir (tiene un chat), poner cosas en común (tiene correo interno). Equilibrado entre áreas. Sistema de alianzas y cooperación. Sistema de previsión. Internacionalización y multiproducto. Gestión estratégica. Niveles pedagógicos. Realista y sencillo. Informes resultados. Análisis de la información Tutorización ENTORNO SIMULADO INFORMACIÓN DECISIÓN ACCIÓN ObjetivosRecursos TIC RETROALIMENTACIÓN