Rol de la Escuela de Salud Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
Cambiar el paradigma... Es necesario:. ... ir más allá.....
EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
1 REUNION DE DIRECTORES SEGUNDA PARTE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y EL PLAN ESTRATEGICO Buenos Aires,15 de abril de 2008.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE SALUD PÚBLICA CVSP NODO ARGENTINA ACTIVIDADES DESARROLLADAS 2012.
¿ QUÉ DEBE SABER UD. SOBRE EL AREA PROGRAMATICA DE SU HOSPITAL ?
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Ponente: Edwin J. Meneses Gómez
I Objetivos y características de la educación básica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Vicerrectoría de Extensión Universitaria.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS COMO APORTE A LA COBERTURA UNIVERSAL Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Actividad Académica Graduados
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
VICERRECTORIA ACADÉMICA
Es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir.
Especialidad: Clinica Pediátrica Hospital H.Z.G.A. Dr. Arturo Oñativia Dirección: Ramón Carrillo 1339 Localidad: Rafael Calzada, Alte. Brown Teléfonos:
PROYECTO DE ACTUACIONES INTEGRADAS EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, ADICCIONES, SEXUALIDAD, SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES PUESTA EN MARCHA DE LA “UNIDAD DE.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Formación en Salud Pública en Chile Oscar Arteaga II Reunión RESP UNASUR Río de Janeiro oct 2012.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
La experiencia del Nodo Argentino del CVSP y el modelo de capacitación en el Ministerio de Salud. El CVSP ante los nuevos desafíos de la Salud Universal.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Programa Nacional de Convivencia Escolar
Organigrama estructural y funcional de Co.Bi.Co. (Período )
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Dirección y participación en proyectos de investigación. Gestión y administración de laboratorios químicos. Desarrollo y control de calidad de materias.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Rol de la Escuela de Salud Pública En el Desarrollo del Sistema de Salud

La E.S.P. es una Unidad de Organización con dependencia institucional con la FCM/UNC. * Origen y Desarrollo. * Misión * Organización * Desarrollo Institucional

Origen y Desarollo Surge el 31/10/73. Es la 2da. Escuela de Salud Pública (Universitaria) de nuestro país. Su 1ª. Oferta académica: “Especialista en Salud Pública” y posteriormente el “Diplomado en Salud Pública” y diversos cursos de capacitación para personal hospitalario.

MISIÓN Tradicional Base Epistémica de la Universidad: * Búsqueda de la Verdad: Investigación. * Transmisión de la Verdad: Docencia. * Aplicación de la Verdad: Extensión Socio- Comunitaria, Servicios y Cooperación Técnica,etc.

ORGANIZACIÓN * DIRECCION COLEGIADA: DIRECTOR GENERAL. Directores de Áreas: = Docencia. = Investigación. = Extensión. = Relaciones Institucionales. = Técnico-Administrativo-Contable.

DESARROLLO INSTITUCIONAL ÁREA DOCENTE: OFERTA ACADÉMICA “STRICTO SENSU”. (Con Titulación). I. CON ACTIVIDAD PRESENCIAL: # “MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA” ( Con Actividades no Presenciales [ Trabajos de Campo]. # “ MAESTRIA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD”. # “ MAESTRÍA EN SALUD MENTAL”. ( Organizada por Fac.de Psicología /UNC y FCM/UNC, con auspicio de OPS/OMS). II. MODALIDAD A DISTANCIA: # “ MAESTRÍA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA”. * ESPECIALIDAD. # “ POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA”.

DESARROLLO INSTITUCIONAL (Cont.) OFERTA ACADÉMICA “LATO SENSU”: (C/Certificación) 1. Curso de Formación en Drogadependencia con Orientación en Prevención y Asistencia. 2. Curso de Posgrado en Salud Laboral y Prevención de Riesgos del Trabajo. 3. Curso de Posgrado de Investigación en Salud. 4. Curso de Posgrado de Auditoría Bioquímica. 5. Curso de Posgrado en Gestión de la Calidad en Laboratorios. 6. Curso Bin-anual de Posgrado de Auditoría Médica. 7. Nutrición y Medicamentos. Abordaje Interdisciplinario en Pacientes con Enfermedades Crónicas. 8. Curso sobre Estado, Familia y Violencia: La Intervención Hoy” 9. Curso de Posgrado de Auditoría Odontológica.

DESARROLLO INSTITUCIONAL (CONT.) ÁREA DE INVESTIGACIÓN: CICESP: Consejo de Investigación Científica de la Escuela de Salud Pública. * Formula líneas de Investigación que se ejecuten a partir de los 15 Centros de Investigación de la ESP. * Dirección del Centro a cargo de la Prof.Dra.Ruth Fernandez y Prof.Dr. Roberto Tafani.

DESARROLLO INSTITUCIONAL ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN, ASESORAMIENTOS Y COOPERACIÓN. REVISTA DE SALUD PÚBLICA de la ESP. Publicación trimestral como soporte gráfico de la producción técnico-científica y cultural relacionada al área de la salud y especialmente a la salud pública. CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA. Es un soporte virtual establecido en Red de personas ,Instituciones y organizaciones que comparten múltiples y variadas actividades vinculadas al campo de la educación, etc. en cooperación técnica con OPS/OMS.