Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
El ÍNDEX para la inclusión
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Ministerio de Educación
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Programa de Orientación Vocacional
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
CERTIFICACION E-LEARNING
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
TECNOLOGICA FITEC UN HORIZONTE ABIERTO HACIA AL FUTURO.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataforma E-Learning
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación MEC de España OEI UNED de España Profesionales de Ministerios de Educación iberoamericanos con experiencia ORGANIZADORES DESTINATARIOS

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación Curso en línea por Internet 250 horas (25 créditos) Titulación de posgrado de la UNED Ser funcionarios de MM EE iberoamericanos Tener titulación universitaria reconocida Recibir el visto bueno de su Ministerio Conocer el manejo de Internet NATURALEZA DEL CURSO REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO (I) Dotar de conocimientos, herramientas y habilidades para... Identificar las características principales que actualmente definen los sistemas educativos de los países iberoamericanos. Desarrollar las competencias necesarias para administrar y gestionar reformas, innovación y cambio educativo. Identificar y analizar la experiencia práctica de diferentes programas de reforma educativa estructural, organizativa o curricular en el país de procedencia y en otros del entorno.

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación Gestionar los recursos humanos: analizar las tareas y funciones de los responsables en los procesos de reforma. Evaluar la calidad de los sistemas educativos. Diseñar y organizar currículos en los diferentes campos de intervención escolar de los participantes (Supervisión, Dirección, Formación Técnico-Profesional, Atención a la Diversidad y Educación de Personas Adultas). Diseñar un proyecto de intervención en el campo educativo elegido por los participantes. OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO (II)

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación Módulo I Metodología del aprendizaje en línea 3 semanas, 2 ctos. Módulo II Gestión de la Educación y la Cultura Organizativa 8 semanas, 5 ctos. Módulo III-C Formación Técnico- Profesional 16 sems., 10 ctos. Módulo III-D Atención a la Diversidad 16 sems., 10 ctos. Módulo III-B Dirección de Instituciones Educativas 16 sems., 10 ctos. Módulo III-E Educación de Personas Adultas 16 sems., 10 ctos. Módulo III-A Supervisión Escolar 16 sems., 10 ctos. Módulo IV Diseño de Proyectos 5 semanas, 5 ctos. Módulo V Proyecto Tutorizado 5 semanas, 3 ctos. ESTRUCTURA DEL CURSO

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación ESTRUCTURA DEL MÓDULO II (EJEMPLO)

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación METODOLOGÍA Trabajo colaborativo o en grupo (comunidad de aprendizaje vs. tradicional sistema profesor-alumno):  Con los docentes  Con los tutores  Con otros participantes Realización de tareas en grupo e individuales

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación RECURSOS (I): LA PLATAFORMA alF2 Acceso desde Internet “Mi portal” Agenda personal Tareas Novedades Mis documentos Foros Recursos “Mis cursos” Agenda módulo Tareas Novedades Materiales Documentos Foros Recursos “Mis grupos” Agenda grupo Tareas Novedades Documentos grupo Foros Recursos

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación

RECURSOS (II): MATERIALES DIDÁCTICOS Materiales virtuales elaborados por los equipos docentes Información para compartir que elaborarán los propios participantes  Introducción a los temas  Mapas conceptuales  Bibliografía  etc.

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación RECURSOS HUMANOS (I) Responsables de la organización y gestión del curso Directora Académica Subdirectora de Formación Subdirector de Virtualización Coordinadora General

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación RECURSOS HUMANOS (II) Equipo docente Coordinadores de módulo Tutores de módulo Dinamizadores de la plataforma Profesionales de Enlace de los Ministerios de Educación iberoamericanos