Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Servicios TIC.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
AUTOFORMACIÓN.
La web 2.0.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNAN Managua/FAREM Estelí
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
LOS WIKIS Características y ejemplos
VAMOS A PENSAR es una plataforma virtual que permite construir soluciones alternativas e innovadoras de manera colectiva, a las problemáticas de desarrollo.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Herramientas de Comunicación Virtual
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
“El Espíritu wiki” Carlos Orizaba Rios Zapopan, Jalisco, Julio 2011 Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Transcripción de la presentación:

Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto

ACCIONES FORMATIVAS QUE OFRECE EL CRFP SEMINARIOS EN CENTROS MAYORÍA DEL CLAUSTRO GRUPOS COLABORATIVOS PEQUEÑOS GRUPOS VARIOS CENTROS TALLERES OFERTADOS POR EL CRFP EN LÍNEA – AULA VIRTUAL

La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de todas las Comunidades Autónomas.

PROCESO DE FORMACION MODALIDAD: GRUPOS COLABORATIVOS ENTORNO: PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACION DEL CRFP ORGANIZADOS POR ESPECIALIDADES

. El espacio virtual del Grupo Colaborativo dispone de las siguientes herramientas de trabajo: Foro: Su objetivo principal es el de compartir las instrucciones de trabajo y la comunicación entre los miembros del grupo y el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP). La herramienta foro se encuentra en numerosas acciones formativas, en todas ellas el comportamiento es idéntico. Su funcionamiento es similar al de cualquier foro de cualquier red social. Una vez iniciado un foro puede tener distintas categorías y dentro de ellas se pueden crear distintos hilos de discusión.

Blog: Cuaderno de bitácora del proyecto. Desde este espacio se presentan los avances de desarrollo del proyecto. La herramienta blog se encuentra, igual que los foros, en varios tipos de acciones formativas. Su uso es similar al de aquellos. Las aportaciones se colocan por orden de publicación, apareciendo en primer lugar las últimas realizadas. Se pueden incluir comentarios a las aportaciones realizadas y valorar su interés. Solamente puede publicar en el blog el coordinador/líder del Grupo Colaborativo.

Aula virtual: Espacio para la comunicación síncrona entre los miembros del grupo. Las aulas virtuales suelen formar parte de talleres online. Al acceder al aula aparece la imagen del ponente, el listado de participantes y el chat, aunque existen otras herramientas que el moderador puede habilitar dentro del aula, por ejemplo: Habilitar un espacio para compartir archivos. Proponer una encuesta. Proponer enlaces web. Incorporar notas sobre la ponencia

Documentación: Gestión documental de los materiales relacionados con el proyecto. En esta herramienta se comparten documentos entre los miembros del grupo a través de una estructura de carpetas. El coordinador/líder del Grupo Colaborativo es quien tiene los permisos técnicos para crear/eliminar carpetas.

Wiki: Entorno de escritura colectiva para generar documentos en común. La herramienta wiki está presente en varias acciones formativas, su uso colaborativo permite que los miembros de la comunidad puedan realizar aportaciones originales o editar las aportaciones de otros miembros completando información. Las opciones que ofrece la wiki son: - Añadir información en la página principal. - Conocer los cambios producidos recientemente. - Añadir nuevas páginas a la estructura inicial. - Añadir subpáginas a las ya existentes.

Formación de los titulados en los GGCC Identificar, categorizar en base a una serie de criterios establecidos por el CRFP, publicar y compartir con el resto de compañeros del Grupo Colaborativo, una selección de recursos TIC aplicados al aula relacionados con su especialidad, con la finalidad de generar una base de conocimiento compartida que contribuya al objetivo de seguir avanzando en la inclusión de la innovación tecno-pedagógica en las aulas de Castilla-La Mancha Elaborar un listado de indicadores de evaluación de los procesos trabajados en el programa Formación en el Aula.

COORDINADOR DE FORMACIÓN DEL COLEGIO CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

¡Contamos contigo! Entra, colabora y comparte :