Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Villalobos San Segundo Modificado hace 8 años
1
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato
2
: Características : El moderador tiene información (mediante correo electrónico) y acceso a todos los contenidos que se publican por razones organizativas y de seguridad Se trata de una red social privada redactada íntegramente en francés Diseñada para acceder sólo por invitación del moderador Objetivo: Que los alumnos interioricen el funcionamiento de la red social y se acostumbren a utilizarla y utilizar los recursos que se les habilitan dentro de ella como herramienta de trabajo e intercambio de información Es necesario tener una dirección de correo electrónico para registrarse y ser miembro de la red
3
1. FORO1. FORO: 1. FORO POSIBILIDADES HABILITADAS EN ESTA COMUNIDAD VIRTUAL: Se trata del espacio de comunicación inicial de los alumnos Los alumnos dan su opinión sobre cuestiones diversas propuestas en clase Todos pueden ver las opiniones de los demás participantes y contestar públicamente
4
POSIBILIDADES HABILITADAS EN ESTA COMUNIDAD VIRTUAL: 2. BLOG 2. BLOG Es el elemento a través del cual los alumnos publican los trabajos que realizan, sustituyendo al folio tradicional VENTAJAS: El documento siempre esta disponible para que cualquier alumno pueda siempre utilizarlo o consultarlo Todos los miembros de la comunidad pueden publicar sus trabajos desde cualquier ordenador por lo cual es apto para el trabajo en clase y también para el trabajo individual en el aula.
5
POSIBILIDADES HABILITADAS EN ESTA COMUNIDAD VIRTUAL: 3. VIDEOS 3. VIDEOS Se ofrece la posibilidad de insertar videos, lo que introduce nuevas posibilidades en la realización y presentación de trabajos orales Los documentos orales incluidos siempre están disponibles para ser repetidos tantas veces como se desee. 4. FOTOGRAFIAS Permite hacer presentación de fotografías para difundir a acontecimientos (actividades extraescolares, exposiciones, etc…)
6
PRIMERA FASE: Práctica lingüística en francés entre miembros de una comunidad no francófona con una moderadora (la profesora) como técnica de animación a la escritura El primer objetivo es desinhibir a los alumnos y conseguir su implicación en un trabajo de conversación cooperativo (blog, foro)
9
SE OFRECE UN SISTEMA DE MENSAJERIA INTERNA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA RED LOS MENSAJES PUEDEN SER INDIVIDUALES O COLECTIVOS COMO TODOS LOS SISTEMAS DE MENSAJERIA PERMITE ARCHIVAR, ANULAR O RESPONDER A LOS MENSAJES ENVIADOS
10
SEGUNDA FASE Desarrollo, de un blog sobre temas concretos como resultado de tareas concretas sobre temas diversos.
11
EJEMPLO
12
ENLACE A SONDEO PUBLICADO ENLACE A RESULTADOS DE LAS VOTACIONES
13
OTRAS OPCIONES EN EL BLOG AÑADIR ENLACES A EMISORA DE RADIO ENLACES A PAGINAS DE GRAMATICA
14
SEGUIMOS TRABAJANDO EN: http://maclassedebachilleratoiesgrinon.ning.com /
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.