Seleccionando las actividades y materiales correctos.

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Transcripción de la presentación:

Seleccionando las actividades y materiales correctos

Actividad  Revisión de la lectura  Preguntas  ¿Cuáles son las cuatro categorías de medios de comunicación?  ¿Cuáles son los criterios para seleccionar los materiales y actividades correctos?  ¿Qué criterios son más fáciles de tener en cuenta al seleccionar las actividades y materiales? ¿Por qué?  ¿Qué criterios son más difíciles de considerar al seleccionar las actividades y materiales? ¿Por qué?  ¿Cuáles son algunas de las preguntas clave restantes a considerar al determinar los materiales y actividades que se pondrán práctica con cada audiencia?

Seleccionando las actividades y materiales correctos  Al final de esta lección usted será capaz de: Describir cada una de las cuatro categorías de medios de comunicación (medios escritos, medios de comunicación masiva, medios digitales y comunicación interpersonal) que su campaña puede utilizar para llegar a sus audiencias.  Articular los cuatro criterios principales para seleccionar los materiales y actividades correctos.  Seleccionar los materiales y actividades correctas para lograr los objetivos planteados en sus planes de audiencia meta, movilización comunitaria e influyentes clave.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Tomando decisiones Tenga en cuenta todos los detalles de su estrategia de marketing y toda la investigación que ha realizado – Por favor nunca elija hacer cosas que suenan muy fáciles y divertidas sin considerar otros criterios. Considere que hay: 4 principales canales de comunicación para elegir 2 consideraciones de alto nivel para enmarcar sus opciones 4 criterios importantes para ayudarle a elegir

Seleccionando las actividades y materiales correctos Canales de Comunicación 1.Medios impresos y pequeños medios de comunicación: carteles, folletos, artículos de noticias, botones, pegatinas para el parachoques, camisetas Tenga cuidado de no invertir en la colocación de carteles donde su público objetivo no los ven o por repartir camisetas indiscriminadamente. 2.Medios de comunicación masivos: programas de radio, anuncios de televisión, vallas publicitarias La ventaja es que llegan a un gran número de personas a la vez, pero a un alto precio. Si la audiencia meta es muy pequeña no merece el gasto, es mejor usar movilización comunitaria.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Canales de Comunicación 3.Comunicación Interpersonal: cursos de formación, reuniones, actos públicos, sermones religiosos, obras de teatro, firmas de peticiones, apariciones mascota Un mensaje para usted que viene de un pariente, amigo cercano o un anciano respetado es casi seguro que tienen un mayor impacto que un mensaje que proviene de alguien de afuera. Los otros tres canales de comunicación también pueden ser utilizadas estratégicamente para generar la comunicación interpersonal. 4.Los medios digitales: explosiones SMS, Facebook, Twitter, rareplanet, YouTube Aunque el acceso a Internet sea escaso en su sitio, es probable que algunos de sus influentes clave o socios lo tendrán, por lo que es importante darles un lugar para aprender acerca de su campaña y contribuir con sus pensamientos.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Consideraciones Tenga en cuenta el panorama general de su campaña 1.Usted tiene metas muy específicas como se indica en los planes que desarrolló para cada audiencia meta, movilización comunitaria, y actores clave. 2.Usted tiene un presupuesto muy limitado. La mayoría de los fondos disponibles deben estar dirigidas a modificar el comportamiento de audiencia meta (65%) Aproximadamente el 30% deberá destinarse a la movilización comunitaria. Una pequeña porción de su presupuesto (pero más de su tiempo) se debe se deben invertir en los actores clave (5%).

Seleccionando las actividades y materiales correctos Cuatro Criterios de Selección  Adecuado a la audiencia  Objetivos SMART y relevancia a la etapa de cambio decomportamiento  Alcance, frecuencia e impacto  Disponibilidad de recursos y rendimiento de la inversión (ROI)

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterios para la selección: #1 Apropiación de la Audiencia meta Base todos sos materiales y selección de actividades en su investigación cualitativa y cuantitativa. El tamaño es un factor: Medios masivos posiblemente no son adecuados para una audiencia meta pequeña al igual que materiales impresos pueden no ser una buena alternativa para audiencias meta muy grandes.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterios de Selección: #2 Objetivos SMART y su relevancia en las diferentes etapas del cambio de comportamiento Asegúrese de que está utilizando el mensaje correcto en el momento en el que se encuentra la audiencia meta y la audiencia correcta. Consulte la tabla en el contenido de la lección que le dan una visión general de que materiales sirven para qué etapas de la teoría de cambio.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterios de Selección: #3 Alcance, Frecuencia e Impacto Alcance: El número de personas que ven un material o participan en una actividad. Frecuencia: El número promedio de veces que cada persona ve el material o participe en la actividad en un período de tiempo determinado. Impacto: El número de personas que hacen o piensan la acción deseada Se debe lograr manipular el alcance y la frecuencia para lograr el impacto deseado..

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterio de selección: #3 Alcance, frecuencia e impacto: Consejos Se requiere un alto alcance la primera vez que se introduce la campaña o un aspecto particular de la campaña. Alta frecuencia es necesaria para llegar a la audiencia con los mensajes complicados o para conseguir que la audiencia actúe. Cuanto mayor sea el nivel de atención alcanzado a través del uso de medios de comunicación, se requiere menos frecuencia. Con baja atención-media se requieren más repeticiones. Materiales de movilización comunitaria: Tienen que tener un alto alcance, pero tal vez menos frecuencia si los mensajes son simples. Materiales para la Audiencia Metas: El Alcance es menos importante, ya que normalmente es un grupo pequeño, pero tener una alta frecuencia ese esencial, ya que los mensajes son complicados y usted quiere que actúen.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterio de Selección: #4 Disponibilidad de recursos y Retorno de la Inversión (ROI) Debe dividir el tiempo limitado y dinero entre audiencia meta, movilización comunitaria y Planes para influyentes clave. Dinero: Considere invertir aproximadamente el 65% de su presupuesto en las audiencias meta y 30% para la movilización comunitaria. Generalmente los influyentes clave son muy pocos y debe considerar una pequeña porción de su presupueto para pago de refrigerios, preparación de documentos individuales, etc. Tiempo: Usted puede pasar más tiempo de lo esperado en la movilización comunitaria, simplemente porque su comunidad es mucho más grande que su público objetivo (s). Influencia clave también puede tomar una buena cantidad de tiempo, ya que requieren una atención personalizada. Piensa en todos los materiales y actividades a través de fondo para decidir si su impacto será digno de su coste.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Criterio de Selección: #4  Tiempo: Usted puede invertir más tiempo de lo esperado en la movilización comunitaria, simplemente porque su comunidad es mucho más grande que sus Audiencias meta. También el trabajo con los influyentes clave le pueden tomar mucho tiempo ya que requieren atención personalizada  Piensa en todas las actividades y materiales que tendrás que preparar a lo largo de tu campaña para definir la asignación presupuestaria.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Actividad  Revisen en el manual pride las actividades que se sugieren (15 minutos)  Cada uno seleccione 2 o 3 actividades que cree que serían buenas para su campaña  Luego, seleccione 2 o 3 actividades que definitivamente no creen que funcionen para sus campañas  Divida el grupo en parejas y compartan las actividades seleccionadas.  Conteste a las siguientes pregutas:

Seleccionando las actividades y materiales correctos Actividad  ¿Cómo decidió cuáles materiales y actividades eran una buena opción?  ¿Cómo decidió cuáles materiales y actividades no eran una buena opción?  ¿Usted y su compañero (grupo) utilizaron los mismos criterios en la selección deactividades y materiales? ¿Por qué o por qué no?  ¿Cuáles criterios tomó más en cuenta en sus decisiones? ¿Cuáles criterios tomó menos en cuenta?  ¿Cuál de las nuevas actividades identificadas está más interesado en implementar? ¿Por qué?  ¿Cómo piensa aprovechar el manual de Pride para la implementación de su campaña? ¿Qué otros recursos puede utilizar para encontrar materiales y actividades adicionales y apropiadas?

Seleccionando las actividades y materiales correctos Actividad: Diagrama hueso de pez  En esta actividad será utilizar el Diagrama de hueso de pez, una herramienta que se utiliza tradicionalmente para delinear la relación de causa y efecto de un problema específico. La hemos adaptado para que sea una herramienta para recopilar la investigación y las características de las audiencias meta, junto con todas las actividades y materiales, teniendo especial consideración de los cuatro criterios de selección, así como las categorías de medios de comunicación.  Recuerde sus clases de visualizando su campaña en donde elaboraron su Diagrama de Venn para determinar la sobreposición entre las Audiencias meta, la comunidad y los influyentes clave.  Otras fuetes de información son: personificación de audiencia y el borrador de su plan de trabajo.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Pasos de la actividad  PASO 1: Utilizando un rotafolio, dibuje una línea gruesa horizontalmente a lo largo de la página. Esta línea será la "columna vertebral" del pez. En el extremo derecho de la línea, dibuje un cuadro y escriba adentro ‘Audiencia s de campaña’. Esta será la "cabeza“ del pez.  PASO 2: A continuación, dibuje las "espinas" del pez. De la columna vertebral dibuje una serie de líneas a 45 grados en la mitad inferior del pez, una para cada audiencia de campaña. En cada línea, escriba el nombre de una audiencia y su cambio de comportamiento, es decir, Audiencia meta 1, Audiencia meta 2, Grupo influyente clave y comunidad en general (incluso grupos más específicos dentro de la comunidad, esposas de pescadores, etc.).

Seleccionando las actividades y materiales correctos Pasos de la Actividad

Seleccionando las actividades y materiales correctos Pasos de la Actividad  Paso 3: Una vez que haya incluido sus audiencias meta y el cambio de comportamiento deseado pase a la parte superior de la espina de pez, continuando cada una de las líneas en un ángulo de 45 grados. En las líneas principales ( líneas C en el diagrama a continuación), haga una lista de las características más significativas de cada una de las audiencia identificadas en las líneas B. Utilice las líneas más finas (C1) derivadas de la línea principal C para continuar añadiendo detalles y palabras clave para apoyar las características de las líneas principales. Asegúrese de consultar y utilizar su personificación de audiencia, mezcla de mercadotecnia y resúmenes creativos para enumerar todas las características significativas. Continúe construyendo su diagrama para cada audiencia siguiendo el mismo proceso.

Seleccionando las actividades y materiales correctos Pasos de la Actividad

Seleccionando las actividades y materiales correctos  Paso 4: Utilizando los resultados de los pasos anteriores, añada otra serie de líneas más finas a la parte superior de su diagrama. Utilice las líneas marcadas C2 en el diagrama mostrado abajo para anotar más información relacionada con las oportunidades existentes para las actividades y categorías de medios de comunicación que servirán para llegar a cada una de sus audiencias meta. Algunos ejemplos incluyen festivales locales, lugares donde esa audiencia específica de campaña se reúne, nombres de tiendas donde esa audiencia compra comestibles, momentos del día en que la audiencia escucha la radio, etc.

Seleccionando las actividades y materiales correctos

 Paso 5: Comparta el diagrama con otros miembros del grupo y pida retroalimentación  Paso 6: Para la etapa final de su diagrama, use un marcador de color diferente y dibuje líneas finas, similares a las líneas C3 en el siguiente diagrama. Utilícelas para hacer una lista de los materiales y actividades más correctos, con base en toda la información que ha recopilado de cada una de las audiencias. Al seleccionar los materiales y actividades, preste especial atención a las categorías de medios de comunicación y criterios para la selección de los materiales. No se preocupe por lo recargado que se ve el diagrama, ya que lo más importante es que medite en las relaciones entre sus audiencias de campaña, sus características, canales disponibles y la selección de los materiales y/o actividades.

Seleccionando las actividades y materiales correctos

Recordemos los cuatro criterios  Adecuado a la audiencia  Objetivos SMART y relevancia a la etapa de cambio de comportamiento  Alcance, frecuencia e impacto  Disponibilidad de recursos y rendimiento de la inversión (ROI)

Seleccionando las actividades y materiales correctos  Paso 7: Haciendo uso de su análisis llene la matriz que se le envió vía e mail, se debe elaborar una matriz para Audiencias meta, otra para influyentes clave y otra para movilización comunitaria.  Paso 8: Comparta con la sala