5° MESA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Síntesis de la Mesa Federal de Educación Artística en Tucumán Balance de la Gestión Desafíos
Asistencia Técnica en MEN: Estado de situación de los avances de la Mesa Provincial Observación de nación en relación a las producciones de la provincia: - Cantidad de espacios (se planteó la incorporación de formatos diferentes) - Dónde se contemplan las inquietudes de los alumnos respecto del Lenguaje. - Especificidad del lenguaje (referido a lo disciplinar) se aborda en el ciclo superior (a partir de 3° año) Homologación de la Titulación en base a los Marcos de Referencia (coincidencia entre el ME de la provincia y docentes en general)
COMPONENTES DE LA SECUNDARIA DE ARTE CON ESPECIALIZADAD (powerpoint de nación) Matriz Común Particularidad de la opción: - Núcleos de Saberes - Perfil - Prácticas Profesionalizantes
Caso de observación:
Ensayos de reorganización de los espacios curriculares en función de los componentes de la secundaria de arte y distribución porcentual de horas cátedras Normativa provincial que aprueba caja curricular: 362/01
Conclusiones y Acciones a corto plazo: Balance de la Mesa Provincial: reflexión en torno al funcionamiento de la Mesa. Acciones a corto plazo: - Propuesta curricular provincial concensuada, basada en los Marcos de Referencia - Asistencia Técnica de Nación por Lenguaje Acciones a mediano plazo: - Propuesta abierta a la comunidad