ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
sus componentes y puntos clave.
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
ESTRATEGIAS.
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Veamos algunos ejemplos
SERVICIO INSTITUCIONAL
Taller de habilidades sociales
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
SESION 4 Planeando con TIC.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
Técnicas Grupales.
APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION.  El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de.
EL RUGBY.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LA ENERGIA 5º BASICO.
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
1. A que juega Ciudad? Rápidamente todos responden a esa pregunta diciendo que Ciudad es un equipo que juega un rugby dinámico, por roles, ocupando el.
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Desarrollo motor 4-6 años
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
PREPARANDONOS PARA UN JUEGO DE REDES TUTORIALES ! A JUGAR !
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
PROGRAMA TALENTOS EJERCICIOS BÁSICOS E INDICACIONES
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Cuadriláteros clasificación
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
¿Qué estoy desglosando?
“Siguiendo a los de color”
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS
Escala de valoración y descriptores de logro.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO? ACTIVIDAD 19 ¿CÓMO SOY? Forma de participación: Individual y grupal Material e instalaciones: Por alumno: una cartulina, fotografías, revistas, tijeras, pegamento lápiz y colores; salón de clases. Organización En una cartulina realiza tu retrato, ya sea en dibujo, a partir de una fotografía o un collage con recortes de revistas. El objetivo es que describas cómo eres y que resaltes las características que consideras que te representan. No debes ponerle nombre al retrato. Después pega en el pizarrón o en las paredes tu retrato, junto con el de tus compañeros. Los demás tratarán de identificar de quién es. Analiza tu retrato e identifica cuáles son los rasgos que más conoces y distingues en tu persona. ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO? Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Cuaderno y los materiales que determine el grupo; salón de clase. Organización Se forman equipos de cinco integrantes y se diseña un circuito motriz para identificar quien: Es más veloz ° Resiste más tiempo corriendo Salta más lejos ° Organiza mejor un circuito Es más flexible ° Hace mejores propuestas Es más fuerte ° Es mejor observador Se anota la participación de cada integrante de tu equipo. En plenaria, se destacan las habilidades motrices y los rasgos positivos de la conducta de todos los integrantes del equipo.

ACTIVIDAD 21 CARRERA DE COJITO Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Sin material; patio de la escuela. Organización Se forman equipos con igual número de integrantes. Cada equipo se coloca en un extremo de la cancha, luego los integrantes se ponen uno detrás del otro en fila y colocan la mano izquierda sobre el hombro izquierdo del compañero de adelante; con la mano derecha sostienen el tobillo derecho de ese mismo compañeros. En estas posiciones se recorre la cancha de un extremo a otro en el menor tiempo posible. En caso de que alguno de los integrantes del equipo se suelte, deberán detenerse para esperar a que tome nuevamente el tobillo o el hombro del compañero correspondiente. ACTIVIDAD 22 CARRERA DE CUATES Forma de participación: En parejas Material e instalaciones: Resortes; patio de la escuela. Organización Se forman parejas de estatura similar. Con un resorte, que mida 30 cm de largo se amarran los tobillos de los dos compañeros, de manera que los dos tengan tres “piernas” para desplazarse. Para no caer, se pasa el brazo sobre el hombro del compañero. El objetivo es corres 1 metros en esa postura. No se deben soltar; si alguno se cae, el compañero se incorporará para concluir la carrera. Reflexiona acerca de cuáles fueron los sentimientos que se generaron al realizar una actividad de este tipo.

ACTIVIDAD 23 FUTBOL CIEGO Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas y paliacates; patio de la escuela. Organización Se forman equipos de 8 a 12 integrantes. Al interior de cada equipo se forman parejas. Uno de los integrantes de cada pareja tendrá los ojos vendados con un paliacate. El objetivo es jugar un partido de futbol en el que sólo puede anotar goles el compañero que tiene los ojos vendados. Para hacerlo, se siguen las indicaciones de la persona que sí puede ver. Se juegan al menos dos partidos de modo que los dos alumnos de la pareja tengan la oportunidad de realizar los dos roles (el guía y el guiado). Su profesor o profesora determinará la duración de cada partido.