La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
“CONOCIENDO Y FOMENDANDO MIS DERECHOS” PROFESORA ENCARGADA: ALEJANDRA CASTILLO GALICIA ALUMNOS PARTICIPANTES: * ALVARADO RUARODO DONOVAN * ESCOBAR CHAVEZ YAMILE YUNUEN * MORALES ARAGON CHRISTIAN EDUARDO * PLATA DE JESUS KARLA DANAE * RAMIREZ HERNANDEZ EDNA ELIZABETH *

2 ETAPA 1 : “SIENTE” El primer paso que realizamos con los
niños fue el de presentar la propuesta y explicar de lo que se trata este proyecto. Se sensibilizó al grupo para que reflexionaran acerca de las problemáticas que tienen en su entorno comunidad o dentro de la escuela.

3 Se formaron mesad de trabajo en donde los alumnos dialogaron
sobre los problemas que presenta su comunidad o la escuela y por medio de lluvia de ideas escribir diversas propuestas. Las problemáticas que destacaron fueron las siguientes: faltan juegos en la escuela Faltan lugares de recreación en la comunidad. Conocer nuestros derechos y obligaciones basura en calles Falta alumbrado publico Falta de agua en la comunidad. mal estado de mobiliario

4 El siguiente paso fue realizar mesas de trabajo para discutir y elegir un tema de todos los mencionados anteriormente. Se realizaron debates para discutir las razones por las cuales consideran que la propuesta elegida debe solucionarse para beneficio de la comunidad.

5 ETAPA 2: “IMAGINA” Después de analizar t las opciones anotadas en el pizarrón los alumnos tomaron la decisión de abordar el tema “Conocer nuestros derechos”. Los alumnos decidieron nombrar a su proyecto como: “CONOCIENDO Y FOMENDANDO MIS DERECHOS” Decidimos elegir este tema después de observar nuestro alrededor y ver que muchos niños exigen sus derechos pero no conocen sus obligaciones.

6 Después de analizar los pros y contras se concluyó fue lo siguiente:
Los valores son herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas. El inculcar valores es un proceso constante y no un programa de una sola vez sin embargo tanto los padres como los profesores pueden comenzar a inculcar valores desde pequeños y continuar con el proceso a través de la primaria, secundaria, e ir más allá.

7 ETAPA 3: “HAZ” Ya teniendo claro nuestra problemática
ponemos manos a la obra. Para poner en marcha nuestro proyecto se realizo el siguiente cronograma de actividades.

8 ACTIVIDADES A REALIZAR ENCARGADOS DE LA REALIZACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA ACTIVIDADES A REALIZAR ENCARGADOS DE LA REALIZACIÓN MATERIALES 17 DE ENERO Encuesta a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones Representantes del proyecto (5) alumnos. Cámara fotográfica, cuaderno 23 y 24 DE ENERO Buscar información en internet sobre derechos y obligaciones Integrantes de los cinco equipos Salón de computo, cuaderno y cámara 12 Y 13 DE FEBRERO realizar exposiciones en todos los grados Representantes de equipo Papel bond, marcadores, cámara 18 al 20 DE MARZO Realizar juegos en el patio reforzando valores Integrantes de los equipos Colchonetas, pelotas, red, cámara 18 Y 22 DE ABRIL Salida didáctica Salida didáctica a reino animal, cámara

9 17 DE ENERO : Encuesta a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones

10 Información acerca de sus derechos
23 Y 24 DE ENERO: Buscar información en internet sobre derechos y obligaciones de los niños Con ayuda del profesor de computación los alumnos se dieron a la tarea de buscar Información acerca de sus derechos y obligaciones.

11 12 Y 13 DE FEBRERO: Realizar exposiciones
Después de realizar sus investigaciones los alumnos realizaron sus materiales con la información recabada. Al concluir sus laminas estaban listos para compartirlos con sus compañeros del salón y otros grupos.

12 12 Y 13 DE FEBRERO: Realizar exposiciones
Con un poco de pena pero muy animados, estos pequeñines realizaron su exposición.

13 18 Y 20 DE MARZO: Realizar juegos en el patio reforzando los valores .
Con poyo del profesor de educación física se organizaron diversos juegos en el patio. Dichos juegos se realizaron para poner el practica los valores. Pudieron darse cuenta que uno de sus muchos derechos es llevar una vida plena y saludable.

14 18 y 22 DE ABRIL: salida didáctica
. Fue una buena oportunidad para poner el practica nuestros derechos y obligaciones. Se organizo una salida para toda la escuela a “REINO ANIMAL”. Pero sobre todo, para APRENDER

15 Esta salida no solo ayudo a los pequeñines también sensibilizo
muchísimo a los padres de familia. El estar en contacto con la naturaleza te nos ayudo a comprender la importancia de cumplir con mis obligaciones hacia todo ser Vivo.

16 Pudieron observar que todos sus derechos van aunados de obligaciones.
Al final pudieron darse cuenta muchas obligaciones son para practicar con TODO SER VIVO Y LA NATURALEZA.

17 ETAPA 4: “COMPARTE” Bien pues hemos llegado al final de
esta maravillosa experiencia. Somos nuevos en este proyecto pero la experiencia de haber participado fue grandiosa. La participación de alumnos y profesores fue contagiosa , llena de animo y ganas ser parte del C A M B I O.

18 Después de meses de trabajo
estamos orgullosos de ver un significativo cambio en los alumnos de esta escuela. Con mucho orgullo podemos ver alumnos mas comprometidos y seguros de si mismos.

19 Hoy en día contamos con alumnos que conocen,
defienden y hacen valer sus derechos. Pero sobre todo a niños responsables capaces de cumplir con lo que a cada uno le corresponde. Y así tener a Futuros jóvenes Responsables y comprometidos Con su país.

20 Los alumnos y profesores de la Escuela Primaria “ISIDRO FABELA”
agradecemos la oportunidad que nos brindan en poder presentar nuestro proyecto y los logros alcanzados. Fue grandiosa participar en este magnifico proyecto “DISEÑA EL CAMBIO”, Este es nuestro primer año en participar y esperamos hacerlo en la próxima convocatoria. Este proyecto no acaba aquí, le daremos continuidad e invitaremos a unirse a este proyecto a mas personas dentro y fuera de la escuela, ese es nuestro reto para el próximo año.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google