Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalLa universidad es un referente en eficiencia energética (todo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Advertisements

MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS.
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Escuela de Planificación y Promoción Social
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
Implementación de plataforma de gestión para la medición y verificación de estrategias de eficiencia energética, campus sustentable Universidad de La Frontera.
Agenda 21 escolar.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
A TRAVES DEL VALOR COMPARTIDO TRABAJAMOS JUNTOS Buscamos mejorar las condiciones sociales y económicas de los jóvenes a través de la educación. Respetando.
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
¿Qué es la transversalidad?
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALINEACIÓN Y PROYECCIÓN PROFESIONAL (PUAPP) Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Región Veracruz Autores: M. A. MARÍA.
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
Sustentabilidad Económica
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
PLAN DE GOBIERNO
Reunión Puntos Focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe Red Colombiana de Formación Ambiental Dr. Jhoniers Guerrero Vicepresidente.
III FORO ALTERNATIVAS DE SOSTENIBILIDAD. PARK HYATT MALLORCA 2016 Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la construcción y la próxima apertura.
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
DIRECTOR GERENTE SITUACIÓN AREA DENTRO DE LA FUNDACIÓN CIRCE FIN FUNDACIONAL I + D + i M. Sanz FIN FUNDACIONAL FORMACIÓN PATRONATO DE LA FUNDACION SUBDIRECTOR.
Misión y Objetivos del Proyecto Plan de trabajo
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
ALGUNAS PAUTAS DEL QUEHACER UNIVERSITARIO EN EL CAMINO HACIA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Dora Portilla Cárdenas y Sonia Salazar Lizán Junio, 2009.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
PROGRAMA INTERNACIONAL GREEN CAMPUS. Green Campus es un Programa de la FEE (Foundation for Environmental Education) que agrupa a 76 ONG, en 65 países.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
RESUMEN DE CONCEPTOS SOBRE CAMPUS SUSTENTABLE DOCUMENTOS BLUEPRINT FOR A GREEN CAMPUS ESSEX REPORT CARTA COPERNICUS CUESTIONARIO VALORACION DE SUSTENTABILIDAD.
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
CONOCER CUAL ES NUESTRA MISION CONOCER CUAL ES NUESTRA VISION.
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Indicadores de Formación e Investigación para la Sostenibilidad.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Actividades realizadas en Uruguay 8 de mayo de 2007.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
EQUIPO #4. La Responsabilidad de las Instituciones.  Se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados.
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
Proyecto: Sostenibilidad Ambiental Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – DI – GSAMB
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Administración en Salud énfasis Gestión Sanitaria y Ambiental
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalLa universidad es un referente en eficiencia energética (todo el campus funciona con energía limpia, balance energético por persona más bajo de todas las Instit. Públicas) Curriculum revisados e impregnados de conceptos y actitudes de sostenibilidad Económico SocialLa Universidad es un referente ético en la sociedad en la que se mueve ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalSer un referente en gestión de recursos. Agua, energía, gestión de residuos... Ambientalización curricular de las titulaciones Económico SocialSer un referente social ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social Medioambiental Económico SocialGestión ética y socialmente responsable aplicada a todas las actividades que desarrolla UNIZAR Formar en valores humanos a todos los estudiantes La Universidad sea líder social ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalEdificios adaptados para Reducir el Consumo de energía, agua, luz,... Que se plantee continuamente para qué sirve el saber ¿saber y enseñar para qué y qué se entiende por Medio Ambiente? EconómicoUniversidad Gratuita (Becas, Créditos,...) Social ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalUso mayoritario de las energías renovables EconómicoPrecios públicos que la hagan justa y competitiva_ becas con aprovechamiento SocialFormación integral, buenos profesionales comprometidos con la sociedad ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?

Desde su gestiónDesde su docencia e investigación Desde su proyección social MedioambientalMinimizar el consumo de recursos naturales, sin generación de residuos La educación y formación en temas ambientales obligatorio en todas las titulaciones EconómicoPriorizar investigación en RSC Social Una mayor integración de discapacitados: infraestructuras, asistentes sociales e interpretes Ningún trabajador sin contrato. Becarios no precarios... Hacer la universidad más permeable, (en las dos direcciones), potenciando extensión universitaria, recibiendo profesionales externos, alumnos no- universitarios ¿Cómo debería la Universidad de Zaragoza contribuir al desarrollo sostenible?