EQUIPO 3 INTEGRANTES: DULCE MARIA ZARATE HERNANDEZ MARGARITO ROMERO AGUILAR LINDA VEGA ARIAS JORGE SANCHEZ BADILLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Colegio Inglés George Chaytor
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados”
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Elaborado por: Alcibiades Uribe
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Funciones, formación y conocimientos
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
Funciones, formación y conocimientos
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Organización de contenidos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Competencias en la educación superior
Plan de superación profesional 2014
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 3 INTEGRANTES: DULCE MARIA ZARATE HERNANDEZ MARGARITO ROMERO AGUILAR LINDA VEGA ARIAS JORGE SANCHEZ BADILLO

MODELO DE CURRICULUM DEPORTIVO

CURRICULUM DEPORTIVO: Todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender no solo conceptos, sino tambièn principios, procedimientos y actitudes, y que abarca ademàs, tanto los medios apartir de los cuales la escuela proporciona esas oportunidades, como aquèllos por los que evalùa los procesos mismos de enseñanza y aprendizaje.

Se tiene que evitar que el currículum quede reducido a un cuerpo mas o menos cientifico de conocimientos que el profesor intenta transmitir unidireccionalmente a los alumnos. Defender la relación educativa como una relación interactiva entre el profesor y el alumno, entre el conocimniento y su entorno social.

A partir de aquí hay que entender cuáles son las estrategias instruccionales, los recursos y las actividades que se utilizan y cuál la organización espacial y temporal que se va a planificar.

Transmitir un conocimiento acorde con los principios de trabajo,liberación personal y comunicación, pero al mantener estos propósitos hemos de hacerlo manteniendo un equilibrio entre ellos, ya que al potenciar sólo la dimensión material personal o social del conocimiento se rompería el supuesto bàsico de nuestro modelo educativo.

Se pretende que mediante el conocimiento del propio cuerpo y mediante el movimiento, el alumno sea capaz de dominar el medio, de desplazarse por ejemplo con eficacia por un medio acuático o por un terreno abrupto; pero trata también de que el alumno desarrolle actitudes orientadas a proteger ese entorno y a contribuir de manera activa en su mantenimiento..

Desde esta perspectiva, sostenemos que la actividad física permite desarrollar en el alumno un conocimiento y una praxis orientadas a proporcionarle un mejor control sobre Shi mismo y, en ùltima instancia orientados a facilitar su pensamiento crìtico, lo que serìà un logro fundamental dentro del proceso de liberaciòn personal.

El conocimiento que se incluye en esta área curricular no es un conocimiento falto de significado, sino que relaciona la ejecución con los intereses y conocimientos del alumno y con sus conocimientos previos,

¿Porque es importante la Educ. Fìsica? Permite el desarrollo de una gama de capacidades humanas que no cubren otras áreas curriculares y que son básicas para un desarrollo integral de la personalidad: -Conocimiento del propio cuerpo -Desarrollo sensorial -Estructuración espacio temporal -Resistencia -Habilidades motrices -Exploración y adaptación de distintos medios -Expresión corporal -Danza -Autocontrol.

Sus contenidos permiten la comprensión del legado cultural de una comunidad, como sucede en el caso del conocimiento de las danzas, juegos populares y deportes autóctonos y ciencias del deporte.

Curriculum deportivo INFORMACIÓN PERSONAL FORMACIÓN EXPERIENCIA LABORAL DATOS ACADÉMICOS POST GRADOS RECIBIDOS EXPERIENCIA PROFESIONAL INVESTIGACIONES PUBLICACIONES EVENTOS OTROS DATOS PERSONALES

curriculum deportivo: Nombre: Jennifer Apellidos: Rodríguez Peréz Fecha de nacimiento: 9-de Mayo de 1990 Lugar: Lérida FORMACIÓN ACADÉMICA: Estudios de educación infantil y primaria en el colegio "Practiques 2" Lérida. E.S.O entre el C.A.R DE Barcelona y Lérida. Actualmente está realizando un curso de modelo profesional en la agencia Magda Simó models.

FORMACIÓN DEPORTIVA: Sus comienzos en este duro deporte comenzaron en Febrero de En esa época era benjamín y estaba a las ordenes de Sandra Arias,su primera entrenadora. Sus otras entrenadoras fueron: Bea,Meri,Magda,Conxita,Iratxe,Tania y Gloria. CLASIFICACIÓN CONJUNTOS: Año 1999 categoría alevín ML: Copa catalana 1,2,y fase final 1ª clasificadas. Campeonato de Cataluña 1ª clasificadas. Campeonato de España " Valladolid" primer pase 6ª clasificadas,2º pase 6ª clasificadas, clasificación general 6ª clasificadas.Fínales por aparatos 5ª clasificadas. Año 2000 categoria alevín ML:

Copa catalana 1,2,y fase final 1ª clasificadas. Campeonato de Cataluña 1ª clasificadas. Campeonato de España "Málaga" 1 pase 6 clasificadas,2 pase 6 clasificadas, clasificación general 6ª. Finales por aparatos 5ª clasificadas. Año 2001 categoria alevín pelota: Copa catalana 1,2 y fase final 1ª clasificadas. Campeonato de Cataluña 1ª clasificadas. Campeonato de España "Vitoria" clasificación general 8ª clasificadas, finales por aparatos 6ª clasificadas.

Año 2002 categoría infantil aro: Copa catalana 1,2 y fase final 1ª clasificadas. Campeonato de cataluña 1ª clasificadas. Campeonato de España " Murcia" 1 pase 24 clasificadas,2 pase 25 clasificadas, clasificación general 23 clasificadas. CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL: Año 2000 categoria alevín: Primera fase de copa catalana 4ª clasificada. Segunda fase de copa catalana mala con fiebre. Fase final de copa 4ª clasificada.

Campeonato de Cataluña ML 1ª clasificada,pelota 2ª clasificada, clasificación general 1ª. Campeonato de España "Valencia" ML 3ª clasificada, pelota 9ª clasificada, clasificación general 5ª clasificada. Trofeo Ínter club Mallorca ML 2ª clasificada. Año 2002 categoría infantil Primera fase copa catalana ML 1ª clasificada, Segunda fase de copa aro 1ª clasificada. Fase final ML 1ª clasificada y aro 1ª clasificada. Campeonato de Cataluña ML 1ª clasificada, aro 1ª clasificada. Campeonato de España de clubes y autonomías " Arganda del Rey Madrid". ML 8ª clasificada, aro 10 clasificada, clasificación general 11ª.Por autonomías 5ª clasificadas. Año 2001 categoría alevín:

Año 2003 categoría infantil: Primera fase de copa catalana ML 1ª clasificada. Segunda fase de copa aro 1ª clasificada. Fase final ML 1ª clasificada, aro 4ª clasificada, general 2ª clasificada. Campeonato de cataluña ML 1ª clasificada, mazas 1ª clasificada. aro 1ª clasificada. Campeonato de España "Cordova" ML 9ª clasificada, aro 14º clasificada, mazas 9ª clasificada. Clasificación general 8ª. Torneo " Cuatro Motores por Europa" 2ª clasificadas por equipos. Trofeo " Ciudad de Zaragoza" ML 4ª clasificada, mazas 3ª clasificadas, aro 9ª clasificada, clasificación general 4ª.

Año 2004 categoria junior: 1º y 2º fase de copa catalana lesionada por esguince cervical por accidente de tránsito. Fase final realizó un control. Campeonato de Cataluña cuerda 2º clasificada, mazas 2ª clasificada, cinta 2ª clasificada. General 2ª clasificada. Trofeo " Ayuntament de Lléida" cuerda 1ª clasificada, mazas 1ª clasificada, cinta 1ª clasificada. General 1ª clasificada. Trofeo " Ciudad de Zaragoza" cuerda 2ª clasificada, mazas 1ª clasificada, cinta 4ª clasificada. General 2ª clasificada. Campeonato de España " Alicante" cuerda 6ª clasificada, mazas 4ª clasificada, cinta 2ª clasificada. Clasificación general 2º. Clasificación por aparatos cinta 5ª clasificada, mazas 3ª clasificada, cuerda 5ª clasificada.

GRACIAS POR SU ATENCION...

EQUIPO: DULCE MARGARITO LINDA JORGE