La Red Didáctica ¿Qué es la Red Didáctica? Escenarios para el uso de la Red Didáctica Funcionalidades la Red Didáctica Abril 1999-Febrero 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
APRENDIZAJE ENTRE PARES
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
Diseño de contenidos de aprendizaje
WEB 2.0. Una visión reflexiva
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
J. Rozenhauz, H. Santángelo y U. Cukierman
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Experiencia: Secuencia Didáctica
Profesor: Miguel Angel Vidal
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Bienvenidos.
Alma Rosa Colín González. Las aplicaciones distribuidas se han convertido en un aspecto fundamental en los negocios y la industria a nivel mundial. INTRODUCCIÓN.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Los Blogs como elemento educativo
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
EKontrolGela Sistema gestor de supervisiones en laboratorios de la Facultad de Informática de San Sebastián Alumno: Jose Antonio Nieto Espinosa Director:
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
-Ángel Trinidad Ramos Ferreira -Pamela Denisse Soto Dominguez -Aldrich Osvaldo Vergara Rangel -Manuel Alejandro Sanchez Zuñiga.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Medios y Recursos Didáctico
Hardware. Mas preciso. Soporta mas tareas complejas. Permite sustituir componentes. SERVIDOR Computador que forma parte de una red y brinda servicios.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

La Red Didáctica ¿Qué es la Red Didáctica? Escenarios para el uso de la Red Didáctica Funcionalidades la Red Didáctica Abril 1999-Febrero 2000

¿Qué es la Red Didáctica? Una infraestructura software Una plataforma hardware convencional Red local de Ordenadores Personales Para dar soporte a actividades educativas

¿Qué es la Red Didáctica? Aspecto visual amigable Funcionalidades adaptadas al usuario Identidad propia Razonablemente estable en el tiempo Cambios frecuentes Soporte Software Infraestructura software Interficie

Escenarios para el uso de la Red Didáctica Exposición en clase El profesor muestra texto, videos, audio El profesor y los alumnos intercambian preguntas y respuestas Los alumnos pueden tomar el control de la exposición

Escenarios para el uso de la Red Didáctica Trabajo en grupo Los alumnos se organizan en grupos El profesor distribuye tareas y material Los alumnos del grupo colaboran para hacer la tarea El profesor inspecciona el trabajo de los grupos e interviene

Escenarios para el uso de la Red Didáctica Recogida de resultados y conclusiones El profesor registra el progreso del trabajo de los grupos La clase discute, de forma organizada y obtiene unas conclusiones Los alumnos envían al profesor los resultados de su trabajo

Escenarios para el uso de la Red Didáctica Versatilidad en el grado de sincronía Mismo espacio Distinto espacio Mismo TiempoDistinto tiempo

Primera Versión Componentes Compartición ventanas y control Código Interficie Windows Colaboración (Bitácora) Distribución de video Código Interficie WEB Integración Grado de cobertura Proporcionará toda la funcionalidad, con grado de detalle variable

Estado actual Financiación: Edebé ATYCA (Min. Industria) PACTI (CICYT) [en evaluación] Contactos: Contactos con universidades: (U. Valladolid) Recursos: 2 PFC y 1 Becario Tareas: Refinamiento de análisis de tareas y modelo Construcción de módulo de compartición ventanas y control

Compartición de ventanas Compartición (entre todos, por grupos) Supervisión Control/Intervención (ej: para aclarar una duda, enviar “transparencias”, congelar PC) PC profesor