La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Miguel Angel Vidal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Miguel Angel Vidal"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Miguel Angel Vidal
Nuevas Tecnologías Profesor: Miguel Angel Vidal

2 UML DIAGRAMAS Y VISTAS Un Diagrama es una representación gráfica de una colección de elementos de modelado. Un Modelo captura una vista de un sistema del mundo real. Hay cuatro clases de construcciones gráficas que se usan en la notación de UML: Íconos. Símbolos bidimensionales. Rutas. Cadenas. ir

3 Vistas UML Muestran diferentes aspectos del sistema a ser modelado.
Vista de caso de uso. Vista de diseño. Vista de procesos. Vista de implementacion. Vista de despliege

4 Vista de caso de uso Visión externa del comportamiento del sistema
Dirigida a: clientes, usuarios finales, analistas y probadores Se describe en los diagramas de caso de uso (aspectos estáticos) y en los diagramas de interacción, de estados y de actividad (aspectos dinámicos)

5 Vista de diseño Visión interna del sistema que comprende las clases, interfaces y colaboraciones que forman el vocabulario del problema Dirigida a: diseñadores y desarrolladores Describe la estructura estática en diagramas de clases y objetos Describe el comportamiento dinámico en diagramas de estado, secuencia, colaboración y actividad

6 Vista de procesos Comprende la organización del sistema en procesos y procesadores (hilos de control y ejecución paralela) que forman los mecanismos de sincronización y concurrencia Dirigida a: desarrolladores e integradores Consiste de diagramas dinámicos (estado, secuencia, colaboración y actividad) y diagramas de implementación (componentes y distribución)

7 Vista de implementación
Comprende la descripción de módulos de implementación y sus dependencias (componentes y archivos) Dirigida a: desarrolladores Se describe en el diagrama de componentes

8 Vista de despliegue Contiene los nodos que forman la distribución física del sistema (topología de hardware) Dirigida a: desarrolladores, integradores y probadores Se representa por el diagrama de despliegue (deployment)

9 Diagramas Son 9 diagramas que maneja UML. De caso de uso De clases.
Objetos. Secuencia Colaboración. Estados. Actividades Componentes Despliegue

10 Diagrama de secuencia En estos diagramas se muestra la interacción de los objetos que componen un sistema de forma temporal. Un diagrama de secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como vectores horizontales.

11 Ejemplo

12 Diagrama de colaboración
El Diagrama de Colaboración presenta una alternativa al diagrama de secuencia para modelar interacciones entre objetos en el sistema. Los objetos se conectan por medio de enlaces, cada enlace representa una instancia de una asociación entre las clases implicadas. El enlace muestra los mensajes enviados entre los objetos

13 Ejemplo

14 Diagramas de estados Muestra los detalles de las acciones llevadas a cabo por los objetos en respuesta a eventos internos. El comportamiento en tiempo real de cada clase que tiene comportamiento dinámico y significativo, se modela usando un Diagrama de Estado.

15 Ejemplo

16 Diagrama de actividades
El Diagrama de Actividad es un diagrama de flujo del proceso. Se usa para modelar el comportamiento del sistema. Los diagramas de actividad se pueden usar para modelar un Caso de Uso, o una clase, o un método complicado. la diferencia entre un diagrama de flujo, es que los diagramas de actividad pueden mostrar procesos en paralelo

17 Ejemplo

18 Diagrama de componentes
Se utilizan para modelar la vista estática de un sistema. Muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. Aquí tenemos un componente del sistema de Windows. En el diagrama de componentes de Windows debe salir este componente, ya que sin el sistema no funcionaría.

19 Ejecutables Nos facilita la distribución de ejecutables a los clientes. Documenta sus necesidades y dependencias. Solo se necesita a el mismo para funcionar no necesitaremos el diagrama de componentes.

20 Código fuente Se utiliza para documentar las dependencias de los diferentes ficheros de código fuente. Un ejecutable, o librería es una combinación de estos ficheros, y al mostrar la dependencia entre ellos obtenemos una visión de las partes necesarias para la creación del ejecutable o librería.

21 Diagramas de despliegue
En el diagrama de despliegue se indica la situación física de los componentes lógicos desarrollados. Es decir se sitúa el software en el hardware que lo contiene.

22 En conclusión En conclusión las vistas y diagramas son una parte importante de UML no solo por que estén ligados ya que los diagramas no es el diseño, el diagrama es una representación de (una parte) un modelo de diseño, que captura un aspecto del diseño de una manera que pueda ser discutida.

23 Íconos, Símbolos, Rutas y Cadenas
Un icono es una figura gráfica con un tamaño y forma fijos. Los símbolos de dos dimensiones tienen altura y anchura variables, y pueden ampliarse para permitir cosas como listas de cadenas o de otros símbolos. Una ruta es una secuencia de segmentos de recta o de curva que se unen en sus puntos finales. Las cadenas pueden existir como el contenido de un compartimiento, como elementos en las listas, como etiquetas unidas a los símbolos o a las rutas, o como elementos independientes en un diagrama. back


Descargar ppt "Profesor: Miguel Angel Vidal"

Presentaciones similares


Anuncios Google