La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
Alumno: Zavaleta Infantes, Miguel Curso: Informática y Sociedad Docente: Ing. Christian Araujo González

2

3 LA ENSEÑANZA VIRTUAL CÓMO AFECTA AL PROFESOR Y ALUMNO:
Los docentes no son la única fuente de información y conocimiento. Su labor debe centrarse en orientar y facilitar. Los alumnos deben adoptar una posición activa. Son el eje del sistema. Pueden sugerir actividades, dinamizar…

4 CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL: La enseñanza virtual se sustenta en los denominados Entornos Virtuales de Aprendizaje. Aportan flexibilidad e interactividad. Vinculación a una comunidad virtual de alumnos. Acceso a materiales de estudio y a fondos de recursos ubicados en Internet.

5 EVOLUCIÓN DEL MODELO EDUCATIVO
Modelo educativo tradicional PROFESOR ALUMNO Referencias Bibliográficas Transparencias y Vídeos Lección Magistral Trabajos y Proyectos Ejercicios en Clase

6 EVOLUCIÓN DEL MODELO EDUCATIVO
Modelo educativo virtual Referencias Bibliográficas on-line Contenidos Virtuales Trabajos y Proyectos ALUMNO Enlaces a Páginas Web Ejercicios de Autoevaluación

7 DIDACTICA DEL DISEÑO , PRODUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE TECNOLOGIA E INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

8 LAS TIC EN EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN
El sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es el elemento central de la comunicación en e-learning entre los actores implicados. El sistema para la gestión de contenidos educativos (LCMS) es un sistema enfocado para la creación, almacenamiento y gestión de contenidos educativos. La tendencia actual deriva a la fusión de ambos sistemas.

9 Encargados de crear y diseñar contenido digital.
Gestores de catálogos, cursos, horarios, etc., responsables de la administración de los sistemas e-learning. Encargados de crear y diseñar contenido digital. Encargados de supervisar el proceso de enseñanza. Participantes centrales, con un papel más activo en el aprendizaje.

10 Plataformas e-learning
TICs en la práctica docente Creación de contenidos educativos Herramienta de autor Flash Html Pdf Doc Java Almacenamiento Objetos Aprendizaje (OA) Repositorios Digitales Motor búsqueda Estándares SCORM LOM-ES Dublin-Core IMS-LD IMS-SS Catalogación Publicación Almacenar Plataformas e-learning (LMS/LCMS) Tecnologías Web 2.0 Redes Sociales,… Creadores de contenidos Docente Empaquetado objetos Alumno Publicador crear Producción de contenidos

11 DotLRN (LCMS) Portal de aulas virtuales de la UNED.
La plataforma .LRN incluye los módulos más usuales de este tipo de entornos de enseñanza/aprendizaje: gestión de ficheros, foros, calendario, asignación de tareas, etc. Además, ofrece funcionalidades de trabajo y creación de documentos en grupo.

12 Es de código abierto y cuenta con un sofisticado sistema de portales que integra herramientas para administrar cursos, contenidos y herramientas de colaboración. .LRN es un sistema que se basa en OpenACS y su arquitectura. OpenACS es el framework web y .LRN es su sistema de e-learning y de gestión de comunidades. Los usuarios o incluso administradores del sistema tienen una interfaz web que les permite crear departamentos y escuelas dentro de los cuales se distribuyen los cursos.

13 Moodle (LMS) Portal para la creación de aulas virtuales.
Es un Sistema de Gestión de Cursos de distribución libre que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS.

14 En términos de arquitectura, Moodle es una aplicaciones web que se ejecuta sin modificaciones en Unix, Linux, FreeBSD, Windows, Mac OS X, NetWare y otros sistemas que soportan PHP, incluyendo la mayoría de proveedores de hosting web. Moodle permite presentar un curso contentivo de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas web o documentos acrobat entre muchos otros) así como actividades para estudiantes tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros entre otros.

15 Dokeos (LCMS) Portal para la creación de aulas virtuales.
Es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GLP, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) para educación y educadores.

16 Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Hasta el 2007, estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado por más de mil organizaciones.

17 Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Ser una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido. Dokeos está escrito en PHP y usa bases de datos en MySQL. La versión actual y estable es Dokeos 1.8.

18 CONCLUSIONES http://infoyso.wordpress.com/
=com_content&view=article&id=46:dokeo s&catid=1:latest-news&Itemid=50

19 Gracias por la atención prestada.


Descargar ppt "MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES"

Presentaciones similares


Anuncios Google