Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
EVALUACIÓN.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
DESARROLLO PROFESIONAL
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Tipología común de los contenidos disciplinarios
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El uso de las analogías en contextos educativos
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
LA EVALUACIÒN.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
Características del docente
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Programas de estudio de Español 2006
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL MÓDULO I: La UNESCO y la Salvaguardia del Patrimonio.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
1.Objetivos 2.Habilidades 3.Contenidos 4.Bibliografía 5.Organización académica PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA INTERMEDIA 2009/10.
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
B IBLIOGRAFÍA: OTIS, James y Rodner S. Elementos de Finanzas Internacionales. Editorial Arte KRUGMANN,Paul Economía Internacional Teoría y Política.
“Control y medición del ruido”
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
LA DIDACTICA.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Economía Internacional
Lic. en Educación Primaria
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Informática Lic. en Criminología.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
“Ingeniería Económica”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com

Descripción introductoria Numerosos conceptos: descripción general Fomentar los procedimientos y actitudes Adecuada para tratar temas interdisciplinares

Objetivos didácticos Temas  Cooperación e integración económica Explicar las diferencias que existen entre cooperación e integración económica. Identificar los principales organismos económicos internacionales. Analizar las consecuencias de la globalización.  La Unión Europea Relacionar las características económicas de cada una de las Comunidades Europeas. Explicar las consecuencias de la Unión Política y Monetaria. Identificar y caracterizar la Unión Europea.

Objetivos didácticos(2)  Comercio exterior Comprender la importancia del comercio exterior en el desarrollo de la economía del país. Identificar los diferentes instrumentos de protección al comercio exterior. Diferenciar y clasificar las distintas Balanzas de Pago. Describir las características y el funcionamiento del mercado de divisas.  Principales problemas económicos actuales Identificar los criterios a favor y en contra de la globalización. Conocer los principales factores que influyen en la competitividad internacional

Contenidos Cooperación e integración económica  Conceptos La teoría clásica del comercio internacional Formas de relación económica entre naciones Globalización  Procedimientos Lectura prensa económica Identificación de tendencias Diferenciación de las formas de relaciones Identificación de organismos internacionales  Actitudes Importancia para España de estos organismos Interés por conocer las tendencias actuales Espíritu crítico

Contenidos (2) La Unión Europea  Conceptos Las Comunidades Europeas El Tratado de Maastricht Objetivos de la UE Las instituciones y órganos de la Unión La financiación de la UE La PAC La Unión Económica y Monetaria La Unión Política  Procedimientos Confección de mapas Lecturas y comentarios Comparación de modelos  Actitudes Apreciar el esfuerzo y comprensión Contrastar opiniones Tolerancia con las diferencias culturales

Contenidos El comercio exterior  Conceptos El comercio exterior Instrumentos de protección al comercio exterior La Balanza de Pagos Mercado de divisas Tipos de cotización Sistemas de tipos de cambio ajustable  Procedimientos Realización de debates Descripción de las características de los instrumentos Representaciones gráficas  Actitudes Valorar las relaciones comerciales internacionales Rechazar los métodos abusivos empleados Respetar las normas internacionales

Contenidos Principales temas económicos actuales  Conceptos La nueva economía La globalización económica La competitividad internacional  Procedimientos Obtención, selección y registro de información Análisis e interpretación de indicadores  Actitudes Manifestar interés y curiosidad por los problemas económicos actuales Reconocer la importancia de la competitividad internacional.

Actividades de enseñanza - aprendizaje Orientaciones para el profesor - Prima estrategia indagativa (procedimientos – actitudes). - Estrategia expositiva (conceptos) - Fomentar: - Comunicación - Intercambio de ideas - Gestión de información - Uso de conocimientos de otras materias

Materiales y actividades para el alumno Libro de texto: editorial Editex Materiales didácticos  Páginas Web  Bases de datos informáticas (TAS)  Guiones de apoyo al profesor  Gráficos y tablas económicas  Ayuda complementaria

Actividades para el alumno Actividad 1: Indagación sobre organismos Actividad 2: Uso de base de datos Actividad 3: Interpretación histórica Actividad 4: La ampliación de la UE Actividad 5: El comercio internacional y Aragón

Actividades para la evaluación Evaluación del trabajo diario Evaluación inicial Uso de fichas Control periódico de lo aprendido Realización de actividades Prueba final  Definición de conceptos  Preguntas cortas  Preguntas de desarrollo