Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos César Bellido Puga
Mercado Lugar donde se congregan los compradores; es decir los que necesitan los productos (demanda) y los productores; es decir los que ofrecen los productos (oferta). Demanda Oferta
Oferta y Demanda Oferta: Está dada por los de productores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los diferentes productos . Demanda: Está dada por la cantidad de clientes, consumidores que requieren los productos ofrecidos en el mercado.
Quieren, pueden y nos compran Quieren, pueden y no nos compran La Demanda Quieren y no pueden Quieren, pueden y nos compran (Clientes actuales) Quieren, pueden y no nos compran (Potenciales)
Estrategias Fidelización. Descuentos especiales. Clientes Actuales Fidelización. Descuentos especiales. Beneficios adicionales. Horarios de atención.
Estrategias Clientes Potenciales Publicidad. Cambios en los productos.
Quieren y no nos pueden comprar Estrategias Quieren y no nos pueden comprar Productos diferenciados. Ofertas.
Estimación de la Oferta ¿Cuántas son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué producen? ¿Cómo lo hacen? Fortalezas y debilidades.
Estimación de la Demanda ¿Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan? Hábitos de compra.
Estimación de la Demanda Ecuación general de la recta: Y = a + bx Dónde: b = (nΣxy - Σy Σx)/nΣx² - (Σx)² a = Σy/n – b(Σx/n)