Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos

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Transcripción de la presentación:

Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos César Bellido Puga

Mercado Lugar donde se congregan los compradores; es decir los que necesitan los productos (demanda) y los productores; es decir los que ofrecen los productos (oferta). Demanda Oferta

Oferta y Demanda Oferta: Está dada por los de productores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los diferentes productos . Demanda: Está dada por la cantidad de clientes, consumidores que requieren los productos ofrecidos en el mercado.

Quieren, pueden y nos compran Quieren, pueden y no nos compran La Demanda Quieren y no pueden Quieren, pueden y nos compran (Clientes actuales) Quieren, pueden y no nos compran (Potenciales)

Estrategias Fidelización. Descuentos especiales. Clientes Actuales Fidelización. Descuentos especiales. Beneficios adicionales. Horarios de atención.

Estrategias Clientes Potenciales Publicidad. Cambios en los productos.

Quieren y no nos pueden comprar Estrategias Quieren y no nos pueden comprar Productos diferenciados. Ofertas.

Estimación de la Oferta ¿Cuántas son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué producen? ¿Cómo lo hacen? Fortalezas y debilidades.

Estimación de la Demanda ¿Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan? Hábitos de compra.

Estimación de la Demanda Ecuación general de la recta: Y = a + bx Dónde: b = (nΣxy - Σy Σx)/nΣx² - (Σx)² a = Σy/n – b(Σx/n)