La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
M.A. Marco Rosales

2 ¿DE DONDE VIENEN LOS CLIENTES?
Segmento N Aquellos que no compran esta clase de productos Segmento C Aquellos que compran productos de la competencia exclusivamente Segmento P Clientes existentes Necesita identificar a quién está dirigida esta estrategia

3 Dos Errores frecuentes en el Desarrollo de una Estrategia Publicitaria
Uno de los errores más frecuentes al desarrollar una estrategia publicitaria es el intentar dirigirse a un mercado demasiado extenso o a un número excesivo de personas. El segundo error frecuente al desarrollar una estrategia publicitaria, es el tratar de comprimir demasiadas ideas en ella, demasiados puntos de venta. Una estrategia publicitaria debe tener solo un mensaje de venta.

4 Seis Pasos Para el Desarrollo de una Estrategia Publicitaria
Paso Uno: DEFINA SU PRODUCTO O SERVICIO Comprenda plenamente el producto o servicio que proyecta anunciar. Vea como funciona. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Sus debilidades? ¿Hace lo que usted dice que hará? Sométalo a la prueba máxima usted mismo, dado que el consumidor así lo hará.

5 Paso Dos: DEFINA SU MERCADO OBJETIVO Ahora es el momento para definir su mercado específico. ¿Cuál es el tipo de persona a quien su mensaje estará dirigido? Mientras mejor pueda describirla, mejor será su comprensión de cómo desarrollar una estrategia publicitaria que le sea atractiva. Requiere descripciones Geográficas, Demográficas, Psicográficas, sus Hábitos de Medios y Hábitos de Uso/Compra.

6 Paso Tres: PUV (USP) Posicionamiento/Identificación El tercer paso es la esencia de su estrategia publicitaria. Es el beneficio o la solución de algún problema que usted proyecta ofrecerle a la persona que ha descrito como su audiencia o grupo objetivo. El punto principal es el escoger la promesa única que brinde el mayor beneficio o la mejor solución para la persona que usted ha descrito en el Paso Dos.

7 PUNTOS ADICIONALES DE VENTA
Paso Cuatro: PUNTOS ADICIONALES DE VENTA El siguiente paso consiste en elaborar los puntos de venta adicionales. Es importante que los puntos de venta adicionales apoyen y refuercen su estrategia publicitaria. Su mensaje debe contener una sola idea, los puntos de venta adicionales sólo deben apoyar esa estrategia.

8 Paso Cinco: Técnica El quinto paso consiste en describir la técnica que piensa usar al presentar su estrategia publicitaria. Al hablar de técnica, nos referimos al determinar qué método de presentación es el mejor para el mensaje. Asegúrese que su técnica se ajuste al mensaje que está presentando.

9 DEFINA SUS OBJETIVOS PUBLICITARIOS
Paso Seis: DEFINA SUS OBJETIVOS PUBLICITARIOS El paso final en el desarrollo de una estrategia publicitaria es el relacionar directamente su estrategia con los objetivos publicitarios que haya establecido. Describa exactamente cómo su estrategia publicitaria y el mensaje de ésta alcanzarán sus objetivos publicitarios.

10 FEP


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google