CURSO DE EXTENSION APORTES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. TALLERES DE SENSIBILIZACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

EL CURRÍCULO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Prácticas del lenguaje
Consejo Social. Fue creado como órgano asesor del Presidente el 28 de Septiembre de 2010 por el Consejo Superior de la UNLP. Al comienzo de su funcionamiento.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
II Congreso Nacional de Calidad Turística
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
EDUCACION PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Introducción a las necesidades educativas especiales
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
Unidad de Educación Especial
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Inducción de Profesores Principiantes
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
Educación Superior en Chile
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Instituto Jaime Torres Bodet
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
El área de Formación Integral del Alumno tiene como objetivo…
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Igualdad en la Diversidad
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°758 (O’Higgins y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Ministerio de Educación
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Transcripción de la presentación:

CURSO DE EXTENSION APORTES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. TALLERES DE SENSIBILIZACION

¿Cómo ven los docentes de la escuela común a los alumnos con necesidades educativas especiales? ¿ Por qué muchas veces se paralizan? ¿ Qué obstáculos aparecen recurrentemente en los procesos de integración? ¿Qué sienten y qué hacen los docentes frente a estos obstáculos?

En el ISFD con estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Especial que coordinen talleres de sensibilización para estudiantes de otras carreras como inicial y educación primaria. Con docentes en servicio de los distintos niveles de enseñanza

ESCUELA ESPECIAL 501 IRREGULARES MENTALES ESCUELA ESPECIAL 502 IRREGULARES MOTORES ESCUELA ESPECIAL 503 TRASTORNOS EMOCIONALES SEVEROS ESCUELA ESPECIAL 505 CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

1RA. JORNADA DEL CURSO DE EXTENSION: INTEGRACION. LAS ESCUELAS ESPECIALES DEL DISTRITO 2DA. JORNADA DEL CURSO DE EXTENSION: PEDAGOGIA DE LAS DIFERENCIAS. 3RA. JORNADA DEL CURSO DE EXTENSION: EL MUNDO LABORAL Y SOCIAL DEL JOVEN CON DISCAPACIDAD. 4TA. JORNADA DEL CURSO DE EXTENSION: NUEVOS DEBATES EN EDUCACION: 1.SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD. 2.GENERO Y VIOLENCIA.

LA TOMA DE DECISIONES ACERCA DE LA INTEGRACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD SUPONE UN PROCESO INSTITUCIONAL PROYECTADO PARA CADA SUJETO, Y REQUIERE QUE LOS DOCENTES DE ESCUELAS COMUNES Y ESPECIALES TRABAJEN EN CONJUNTO…

FORMAR A LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE PROFESORADO DE NUESTRO INSTITUTO EN ESTA TEMATICA A TRAVES DE LA GENERACION DE UN PROCESO DE SENSIBILIZACION ACERCA DE LAS NECESIDADES QUE EXPERIMENTAN ESTOS SUJETOS, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL