Antecedentes Año 2012Año 2014 Medición periodo 2009-2010Medición periodo 2011-2012.

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Transcripción de la presentación:

Antecedentes Año 2012Año 2014 Medición periodo Medición periodo

Sector joven en crecimiento En promedio, los proveedores tienen 17 años de antigüedad Porcentaje de empresas proveedoras, antigüedad primera venta a minería 78% son micro y pequeñas empresas 57% comenzó desde su inicio vendiendo a minería. Un 20% de los proveedores tiene una antigüedad menor a 6 años

El sector se concentra principalmente en la Región Metropolitana Promedio de antigüedad 62% de los proveedores tiene su casa matriz en la Región Metropolitana Sólo 23% tiene su casa matriz en las regiones mineras

*Proyección del Volumen total de compras de bienes y servicios a proveedores desde la gran minería, excluyendo la adquisición de energía y combustible Considerando a la gran minería, se estima* que el volumen total de compras de bienes y servicios asciende a US$ millones Considerando a la gran minería, se estima* que el volumen total de compras de bienes y servicios asciende a US$ millones 38 % VENTAS RETAIL 7,5% 47 % EXPORTACIONES Compras de la gran minería a empresas proveedoras

Sector dinámico, con un número importante de empresas que aumentó sus ventas Si bien el porcentaje de proveedores que creció en ventas aumentó, la tasa de crecimiento en el periodo se atenuó respecto de los años Porcentaje de empresas proveedoras que aumentaron sus ventas Porcentaje de empresas proveedoras, según rango de crecimiento en ventas

Empleador significativo a nivel nacional Nº de trabajadores propios empleados por empresas proveedoras 13,3% de la población ocupada del país

Sector con capital humano profesionalizado Porcentaje de trabajadores propios según grado académico 2012

Sector con bajos niveles de exportación Porcentaje de proveedores que exportó productos y/o servicios Proporción de las exportaciones sobre las ventas totales

Empresas proveedoras reportan altos niveles de innovación Porcentaje de proveedores que innovó durante 2012

Segmentación de las empresas proveedoras Sin capacidades tecnológicas Con capacidades tecnológicas

Principales necesidades de desarrollo Porcentaje de empresas proveedoras con necesidades de desarrollo Microempresas PLANIFICACIÓN FINANCIERA 95% INDICADORES MONITOREO DEL NEGOCIO 93% DESARROLLO DE OBJETIVOS, PLANES DE ACCIÓN E INDICADORES 89% Empresas pequeñas COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE 81% PLANIFICACIÓN FINANCIERA 80% INDICADORES MONITOREO DEL NEGOCIO 78% Empresas Medianas CONTROL Y MEJORA DE PROCESOS 88% COMUNICACIÓN ENTRE ALTA DIRECCIÓN Y EMPLEADOS 87% PLANIFICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO 82% Empresas Grandes INCENTIVOS AL PERSONAL 85% CONTROL Y MEJORA DE PROCESOS 85% GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 80%

EL PROGRAMA DE PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL…

Empresas PPCM poseen mayores niveles de exportación y profesionalización Porcentaje de trabajadores propios con titulo técnico o profesional. Comparación empresas PPCM Porcentaje de proveedores que exportó productos y/o servicios. Comparación empresas PPCM

Empresas PPCM poseen mayores niveles en sus capacidades de innovación Puntaje promedio Capacidades de Innovación. Comparación empresas PPCM

Describen Desafíos Seleccionan Propuestas Proveen contraparte e información Permiten pruebas, pilotaje y validación Proyecto Desarrollan soluciones Ejecutan el proyecto Adquieren la propiedad intelectual Desarrollan soluciones Ejecutan el proyecto Adquieren la propiedad intelectual Empresas Proveedoras Presentan Soluciones Compañías Mineras Presentan Desafíos Universidades y Centros I+D Aceleradoras El PPCM, un proceso colaborativo de creación de valor 94 proyectos 73 empresas proveedoras

El PPCM, un proceso colaborativo de creación de valor Desarrollo y validación de solución técnica Empaquetamiento tecnológico y comercial Escalamiento e internacionalización Desafíos de la minería Selección Soluciones intensivas en conocimiento y tecnologías Aceleradoras Soluciones desde proveedores

Versión completa del estudio disponible en: