Tema: Introducción al Derecho Comparado Curso: Derecho Comparado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación Jurídica
Advertisements

Historia de los Derechos Culturales en México
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
En torno a la cientificidad del saber educativo.
El proceso histórico. El concepto de regularidades históricas y un intento de clasificación. El concepto de regularidades históricas se relaciona directamente.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
José Alberto Crespo Vargas
La educación en la actual sociedad del conocimiento
y las Disciplinas que la componen
LA ARCHIVISTICA COMO CIENCIA AUXILIAR
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciatura en Sociología Comunicación Educativa Realizado por: Elizabeth.
Guanajuato: La tarea de un diagnóstico de la enseñanza de la filosofía
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
EL ÁMBIO DE LA CIENCIA JURÍDICA Y SUS MÉTODOS
¿Es posible una Educación Universal?
Paseo de la Reforma º. Piso. Edificio Moncayo. Col. Juárez. C.P.06600, México, D.F. Tel: , ext H. Congreso.
DERECHO ADMINISTRATIVO (CONCEPTO)
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
SOCIEDAD POLÍTICA ESTATAL, ESTADO
Universidad De San Martín de Porres
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
LA EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Pasado, presente y futuro de la Educación Comparada en la Universidad de Sevilla Encarnación Sánchez.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Organismos Internacionales Sociales
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
Universidad De San Martín de Porres
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Historia Crítica del Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
MÉTODOS Y APLICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA: PRESENTADO POR:
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES )
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BUAP FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CARMONA EQUIPO 4:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
LOES.
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
Integrantes: Camilo Mendoza – Carlos Morales – Juan Pablo Rojas Olave.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
TIPOS DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
Fundamentos de Pedagogía
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
UNIDAD 1 EL DERECHO CONTITUCIONAL Y SUS ANTECEDENTES
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Tema: Introducción al Derecho Comparado Curso: Derecho Comparado UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Tema: Introducción al Derecho Comparado Curso: Derecho Comparado Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

INTRODUCCIÓN Objeto De formación relativamente nueva Las causas de esas relaciones confrontar los ordenamientos e instituciones jurídicas Promoviendo y asegurando el progreso del derecho nacional Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

IMPORTANCIA Conocimiento del derecho extranjero Elemento indispensable de la cultura jurídica Sentido de humanismo – paz internacional Sentido de universalidad Conocimiento del derecho extranjero Se aprecia los problemas resueltos por los ordenamientos jurídicos Destaca las características, excelencias y diferencias de nuestro propio derecho Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

IMPORTANCIA Exigencia de los tiempos actuales, para la formación e información académica; ejercicio profesional, educación jurídica y relaciones sociales Permite conocer los diferentes ordenamientos jurídicos en su estructura y funcionamiento Fenómeno de la universalización del derecho Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

ORIGEN DEL DERECHO COMPARADO El hombre y su necesidad de relacionarse Tráfico jurídico internacional Como disciplina autónoma nace en 1900 en Paris Primer Congreso Internacional de derecho comparado por la Sociedad de Legislación Comparada (1869) Lambert, Raymond Saleilles y Levy Ullmann Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

FINALIDAD DEL DERECHO COMPARADO Alcance y razón de ser de las legislaciones en cuanto a sus diferencias y semejanzas Mejor conocimiento del derecho nacional Formación de un lenguaje jurídico internacional Unificación o armonización de los ordenamientos jurídicos Conocimiento de los ordenamientos jurídicos Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

NATURALEZA JURÍDICA DEL DERECHO COMPARADO Como Ciencia con objeto y configuración propias- Lambert Como Método de estudio para emplearlo en las ciencias jurídicas- René David, Gutteridge, Kaden. Como disciplina auxiliar como historia del derecho, sociología jurídica. García Maynes Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

COMPARACIÓN JURÍDICA Comparar: actividad del pensamiento El uso de la comparación es común a todas las manifestaciones humanas Concepto: confrontar subrayando las semejanzas y diferencias en la disciplina normativa dictada por diversos ordenamientos, también en la práctica constitucional y en la jurisprudencia Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

PROCESO DE COMPARACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Identificación de los objetos de comparación Precisión de los marcos del análisis La Posición del comparatista La Extensión de los objetos de comparación Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETOS DE COMPARACIÓN Cantidad de objetos de comparación y selección de los sistemas a ser enfrentados A mayor objetos de comparación mayor riesgo de un estudio superficial y conclusiones irrelevantes Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

PRECISIÓN DE LOS MARCOS DEL ANÁLISIS La Posición del Comparatista Estudio Comparativo del Derecho Investigación neutra; sin adoptar ninguno de los objetos de comparación como base para su investigación Estudio del Derecho Interno con Método Comparativo Hay un ordenamiento de referencia a partir del cual se confrontarán otros objetos jurídicos Es el más usual para perfeccionar, renovar e interpretar del derecho nacional. Dra. Milushka F. Rojas Ulloa

PRECISIÓN DE LOS MARCOS DE ANÁLISIS La Extensión de los Objetos de Comparación Análisis Macrocomparativo Análisis Intermedios Análisis Microcomparativo Dra. Milushka F. Rojas Ulloa