Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

“Camino a la mejora contínua”
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Encuadre de oportunidades de mercado

BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Nombre Angela Michelle Landivar
¿Cómo establecer el precio de un producto?
Marketing para Tecnología de Información
Desarrollo de la labor de marketing
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Diseño de un plan estratégico de marketing
BENCHMARKING.
Verificando el cumplimiento de los objetivos
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Se viven nuevos escenarios
Aprendizajes Esperados
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Benchmarking.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Mas allá de su implantación
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
Integrantes:.
BENCHMARKING.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
Exposición estudio de mercado
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Un buen método para la reducción de costos
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Mercadeo.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
Análisis de viabilidad
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Planificación de Sistemas de Información
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Visión general del marketing
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING

Benchmarking es... una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia compañía. (the best)

Benchmarking es... una técnica gerencial basada en la comparación, que puede definirse como el proceso sistemático de buscar, e introducir las mejores prácticas (best practices) de negocio en una organización.

Benchmarking es... una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía; en comparación con lo mejor de lo mejor.

Tipos de Benchmarking: Benchmarking Interno Benchmarking Competitivo Benchmarking de la industria Benchmarking Funcional (Genérico) “el mejor de su clase”

El Proceso de Benchmarking Identificar los procesos, actividades, funciones,… ¿Qué tipo de benchmarking usamos? Determinar la meta del proceso. Determinar/identificar los valores de benchmarking deseados. Determinar lo mejor de cada punto analizado. Evalúa los resultados, planifica como mejor utilizarlos, fija objetivos y metas de mejora. Implementar los planes de cambios.

Benchmarking Competitivo Benchmarking es típicamente realizado por una organización externa. Puede incluir comparaciones de Productos o Prácticas de competidores. La búsqueda del mejor.

Entrega de Valor ¿El mejor producto (Best product)? ¿Relación entre “Valor” y “Precio”? ¿Relación entre “Valor” y “Marca”? ¿La mejor compra (Best Buy) = Valor/Precio?

¿Por qué Benchmark? Todo mundo sabe que debe ser comparaciones para ver si la organización es competitiva y donde. Haciendo estas comparaciones es posible descubrir mejores maneras de hacer su trabajo. La implementación de estas mejoras es la razón atrás benchmarking. ¿No hay tiempo? ¡No es un problema! Cuando su empresa es cerrada, va a tener mucho tiempo…

“Criollitas” de McKay Producto, Bocaditos de Champaña 100g 6 cookies por porción 4 porciones por envase (aprox.) Precio: $479 Precio per cookie: 479/24= $20

Lápices de tinta Precio per lápiz Pilot: $183 (envase de 12) Papermate: $112 (envase de 8) $166 (envase de 3) Bic Cristal: $179 (envase de 12)

Galletas de chocolate rellenas con crema sabor vainilla DINDON de Costa: $27 Duetto: $29 Frac de Costa: $28 Oreo: $30 Triton de McKay: $25