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Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.

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Presentación del tema: "Plan de Marketing ANDRES SALAZAR."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Marketing ANDRES SALAZAR

2 El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial. Plan de Marketing

3 OBJETIVOS Objetivo General
Determinar en que consiste el Plan de Marketing, su estructura y finalidad. Objetivos Específicos Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de Marketing Especificar en que consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de Markenting. Describir las estrategias funcionales del Plan de Markenting. OBJETIVOS

4 Elaborar un Plan de Marketing
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector Su elaboración sea detallada y completa Incluir y desarrollar todos los objetivos Ser práctico y asequible para todo el personal Periodicidad determinada Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo Elaborar un Plan de Marketing

5 HACIA UN MARKETING ESTRATÉGICO...
Marketing esta vinculado a un entorno cambiante Nuevos retos a las empresas Un proceso de adaptación continuo. Las crisis económicas . Ajustar sus capacidades de producción a la demanda HACIA UN MARKETING ESTRATÉGICO...

6 El Marketing Estratégico
Se dirige explícitamente a la ventaja competitiva A los consumidores a lo largo del tiempo Un alto grado de coincidencia con la estrategia de la empresa Va de la mano con el Plan de Marketing Establecerse la forma en que las metas y objetivos de la estrategia se puedan materializar. . El desarrollo del marketing estratégico Análisis de los consumidores, competidores y otras fuerzas del entorno que puedan combinarse con otras variables estratégicas para alcanzar una estrategia integrada empresarial. El Marketing Estratégico

7 C CONOCIENDO CONOCIENDO EL PLAN DE MARKETING
Un plan de marketing es Un documento previo a una inversión. Lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio . Análisis detallado de todos los pasos Se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto. Costo , Tiempo y los Recursos a utilizar. También puede abordar Aspectos económicos, los aspectos técnicos, legales y sociales del proyecto. C CONOCIENDO CONOCIENDO EL PLAN DE MARKETING

8 El Plan de Marketing tiene dos cometidos: Interno y Externo
Prima el aspecto técnico. Análisis de los factores de todo tipo que inciden sobre el proyecto. Externo Captación de recursos financieros. Movimiento estratégico o el lanzamiento de un producto. Convencer, dando la imagen de una idea sólida, bien definida y perfilada según sus objetivos. El Plan de Marketing tiene dos cometidos: Interno y Externo

9 El Plan de Marketing ha de reunir dos caracteristicas fundamentales:
COMPLETITUD: Lo que interesa esta en el Plan. BUENA ORGANIZACIÓN: Lo que interesa es fácil de encontrar El Plan de Marketing ha de reunir dos caracteristicas fundamentales:

10 Dos tipo de planes de Marketing
Plan para un Nuevo Producto o Servicio . Producto o servicio a introducir en el mercado y que aún no está en él; o cuando con un producto particular, ya en producción, intentamos hacer un cambio de enfoque o posicionamiento en el mercado. Plan Anual Se aplica a productos ya situados en el mercado. La revisión anual permite descubrir nuevos problemas, oportunidades y amenazas que se pasan por alto en el devenir cotidiano de una empresa. Dos tipo de planes de Marketing

11 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Descripción del entorno de la empresa Permite conocer el mercado Competidores Legislación vigente Condiciones económicas Situación tecnológica, demanda prevista Recursos disponibles para la empresa. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

12 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Control de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos Permite encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo que realmente esta sucediendo. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

13 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente importante Todos los implicados han de comprender cuales son sus responsabilidades Como encajan sus actividades en el conjunto de la estrategia. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

14 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Captación de recursos: De hecho, es para lo que se usa el Plan de Marketing en la mayoría de las ocasiones. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

15 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Optimizar el empleo de recursos limitados: Las investigaciones efectuadas para realizar el Plan de Marketing. El análisis de las alternativas estratégicas. Estimulan a reflexionar sobre las circunstancias que influyen en el proceso a desarrollar. Sobre los eventos que pueden aparecer, modificando ideas y los objetivos previos. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

16 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Organización y temporalidad: En cualquier proyecto es fundamental el factor tiempo. existe una fecha de terminación que debe ser respetada. Programar las actividades de manera que puedan aprovecharse todas las circunstancias previsibles para llevar a cabo el plan dentro de los plazos fijados. Lograr que cada uno sepa que ha de hacer dentro del Plan y cuando. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING

17 FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
Analizar los problemas y las oportunidades futuras: El análisis detallado de lo que se quiere hacer mostrará problemas en los que no se había pensado al principio. Esto permite buscar soluciones previas a la aparición de los problemas. Permite descubrir oportunidades favorables que se hayan escapado en un análisis previo. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING


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