200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 592 Conceptos RIEB y 592 RubricaLa Salle Época de Oro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Reforma Curricular de la Educación Normal
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Elementos conceptuales
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Informar para reflexionar:
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Los objetivos de este espacio son:
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
¿Qué son los Lineamientos?
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
Transformación educativa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Hacia una calidad educativa para todos
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Reforma Integral de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Dr. Gerardo Bañales Faz / 2 dic 2011
COMPETENCIAS.
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Evaluación del Desempeño Docente
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Conceptos RIEB y 592 RubricaLa Salle Época de Oro Cine Mex

¿Qué significa RIEB?.

Reforma Integral en Educación Básica

Es la capacidad de responder a las diferentes situaciones que implica, habilidades,conocimientos, valores y actitudes a)Aprendizajes esperados b) Evaluación c)Competencias d)Producciones

Competencias

Son descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar a)Contenidos b)Productos c)Estándares curriculares d)Matriz de verificación

Estándares curriculares

Son indicadores de logro que se definen en términos de saber, saber hacer y saber ser son un constituyente para la planificación. a)Aprendizajes esperados b)Evaluación c)Contenidos d)Listas de cotejo

Aprendizajes esperados

En relación a la evaluación, la RIEB Acuerdo 592 recomienda la demostración de lo aprendido a partir de: a)Evidencias b)Exámenes c)Registros d)Evaluaciones

Evidencias

Es la manifestación del conocimento llevado tanto a situaciones cotidianas como complejas a) Nueva cultura b) Regularización c) Movilización de saberes d) Campos de formación

Movilización de saberes

Tipo de aprendizaje continuo o que se prolonga lo largo de la vida y que da sentido y alcance a la sociedad global. a)Aprendizaje total b)Aprendizaje permanente c)Aprendizaje unico d)Aprendizaje global

Aprendizaje permanente

DAILY DOUBLE

Menciona tres de las cinco competencias para la vida.

a) Para el aprendizaje b) Para el manejo de la información c)Para el manejo de situaciones d) Para la convivencia e) Para la vida en sociedad

Es el tipo de aprendizaje enfatiza el contexto cultural en el que tiene lugar la adquisición de las habilidades intelectuales a)Aprendizaje especial b)Movilización de saberes c)Aprendizaje diario d)Aprendizaje situado

Aprendizaje situado

Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal son: a) Campos de formación para la educacion básica b) Materias c) aprendizaje d) asesorias académicas

Campos de formación para la educacion básica

¿Cuántos niveles tiene una rúbrica?

cinco

Nivel en el que se inicia el diseño de una rúbrica

tres

Niveles de la rúbrica en los que se encuentra la aplicación concreta y el estudiante comparte y enseña a otros a partir de lo aprendido.

Niveles 4 y 5

Niveles de la rúbrica caracterizados por ser insuficientes

Uno y dos

Es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje a partir de las evidencias que se acumulan durante la unidad, el mes o semestre a)Recursos b)Libros c)Portafolio d)dinámicas

Portafolio

Imagen de nuestra Señora que se venera en la ciudad de Genazzano, Italia. A su protección encomendamos a los Hermanos Directores,

Nuestra Señora del Buen Consejo

Libro pedagogico donde se establece la filosofía del trabajo docente lasallista.

Guía de las escuelas

Nombre de la congregación a la que pertenecen los hermanos lasallistas

Congregación de los hermanos de las escuelas cristianas

Enuncia dos oraciones lasallistas

Acordemonos, Continuaré, San Juan Bautista De La Salle…

Tiempo aproximado que tiene la obra del Señor De La Salle en México

Más de cien años

Uno de los actores que representó el carácter del macho mexicano.

Jorge Negrete

De origen argentino se dice que llegó a México luego de una pelea con Eva Perón

Libertad Lamarque Bouza

Poblano de nacimiento, fue desde sacristán hasta taquero en sus películas

Fernando Soto Mantequilla

De Sonora, es uno de los pocos que alternaron con todos los grandes…

Luis Aguilar

Adquiere reconocimiento despues de su participación en 3 películas de Tin- Tan

Rosita Quintana