FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Alejandra Tabares Ríos
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Especialización en Gerencia en Informática
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
PRESENTACION REALIZADA POR
Taller “Yo Emprendo”.
Empacadora de pulpa de fruta.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Programa de Enciclomedia
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
* Personas naturales y jurídicas registradas en la Cámara de Comercio cuyo último año de renovación de la matrícula mercantil está entre el período.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Texto de relleno. Laboratorios Temáticos SERVICIOS DE ACCIÓN DOCENTE.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
“El programa de desarrollo de competencias básicas de consultoría júnior para diagnóstico y fortalecimiento de PyME’s: Una experiencia de vinculación con.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS Yenni Marcela Arias Gómez- Apoyo a la Gestión cultural Nelson Giraldo- Coordinador de Deportes Marcos Atillo – Biblioteca.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Proyecto de Lectura Compartida
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
INFORME PROYECTOS EJECUTADOS CON REGALÍAS ALCALDIA DE MANIZALES SECRETARIA TECNICA DEL OCAD.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Objetivo General Modelo de servicio que:
OPCIÓN DE DESARROLLO PARA EL PAÍS INDUSTRIA DE SOFTWARE UNA GRAN OPORTUNIDAD.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS, OCCIDENTE

Implementar una estrategia para la formación de habilidades emprendedoras enfocadas al sector de Tecnologías de la Información a 320 estudiantes de grados noveno y décimo de 8 instituciones educativas Desarrollar una estrategia de generación de competencias para la industria TI, a través de la conformación de un semillero especializado en robótica OBJETIVOS

ACTIVIDADES Objetivo Específico Nº 1: Implementar una estrategia para la formación de habilidades emprendedoras enfocadas al sector de Tecnologías de la Información a 320 estudiantes de grados noveno y décimo de 8 instituciones educativas Programa de emprendimiento TI (36 HORAS) Reconocimiento experiencial al ecosistema TIC (Vive Lab, punto vive digital, centro de bioinformática, ParqueSoft) Taller de inmersión (Desarrollo de Software, Diseño en 2D y 3D) Aula Móvil Interactiva

ACTIVIDADES Objetivo Específico Nº 2: Desarrollar una estrategia de generación de competencias para la industria TI, a través de la conformación de semilleros especializados en robótica Programa semillero de robótica (24 horas) Taller de inmersión (16 horas) Kits de Robótica

RESULTADOS 1 semillero de robótica creado 320 estudiantes formados en emprendimiento TIC y 40 estudiantes formados en temas de robótica 2 docentes formados y entrenados en robótica y 8 docentes formados en emprendimiento TIC 3 talleres de inmersión desarrollados y 1 feria de emprendimiento desarrollada 1 aula móvil interactiva y 10 kits de robótica adquiridos 1 salida de reconocimiento experiencial al ecosistema TIC

VALOR DEL PROYECTO VALOR DEL PROYECTO: $ ALCALDIA DE MANIZALES: $ Efectivo PARQUESOFT MANIZALES: $ Especie

KIT ROBÓTICAAULA MÓVIL INTERACTIVA