ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Advertisements

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
El estudio de la Geografía en educación básica
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Un espacio para cuidar la vida
La lectura comprensiva
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Elementos conceptuales
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Planes y programas primer ciclo
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Licenciatura en Educación Primaria
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
MARATÓN EDUCATIVO.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Actividades permanentes
Propósitos de la educación preescolar
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Lic. En Educación Preescolar
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Valle de Chalco Solidaridad.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
La educación en mi comunidad
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Plan de estudios
El dolor de dolores.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Programa de PREESCOLAR
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Componentes relevantes
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Transcripción de la presentación:

ACUERDO NO. 181- EDUCACIÓN PRIMARIA. Planes y programas Propósitos organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos,.

1º. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (la lectura y la escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) del niños. 2º. Adquieran los conocimientos fundamentales del medio ambiente, historia geografía de México.

3º Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.

4º Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo. A la escuela primaria se le encomiendan múltiples tareas. No sólo se espera que enseñe más conocimientos, sino también que realice otras complejas funciones sociales y culturales.

Organización del plan de estudios El nuevo plan prevé un calendario anual de 200 días laborales. 800 horas anuales. Distribución del Tiempo de Trabajo/Primer y Segundo Grado

Distribución del Tiempo de Trabajo/Primer y Segundo Grado asignaturas Horas anuales Horas semanales. Español 360 9 Matemáticas 240 6 Conocimiento del Medio (Trabajo integrado de: Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Educación Cívica 120 3 Educación Artística 40 1 Educación Física Total. 800 20

Educación Primaria/Plan 1993 Distribución del Tiempo de Trabajo/Tercer a Sexto Grado. asignaturas Horas anuales Horas semanales. Español 240 6 Matemáticas 200 5 Ciencias Naturales, 120 3 Historia 60 1.5 Geografía, Educación Cívica 40 1 Educación Artística Educación Física Total. 800 20

Los rasgos centrales del plan, que lo distinguen del que estuvo vigente hasta 1992-1993, son los siguientes: 1º El dominio de la lectura, escritura y la expresión oral como también desarrollar distintos tipos de texto. En el nuevo programa el propósito es desarrollar sus habilidades cognitivas del alumno destrezas y la iniciación de las Matemáticas.

2º en este grado se establece la utilización de las matemáticas para que encuentren relación con las otras asignaturas, como nos marca el plan y programas 1993. La capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas. La capacidad de anticipar y verificar resultados.

3o. La enseñanza de las Ciencias Naturales se íntegra en los dos primeros grados con el aprendizaje de nociones sencillas de historia, geografía y educación cívica. A partir del tercer grado, se destinarán 3 horas semanales específicamente a las ciencias naturales. En el tercer grado, se estudian en conjunto Historia, Geografía y Educación Cívica.

4o. Organizar el aprendizaje de la historia, la geografía y la educación cívica por asignaturas específicas, suprimiendo el área de Ciencias Sociales. En este grado se estudia por separado las asignaturas de Historia, Geografía y Educación Cívica . cuarto grado un curso introductorio de Historia de México. Geografía se dedicará al estudio del territorio nacional. En Educación Cívica los contenidos se refieren a los derechos y garantías de los mexicanos

5o. El plan de estudios reserva espacios para la educación física y artística, como parte de la formación integral de los alumnos. La educación artística y física debe ser no sólo una práctica escolar, sino también un estímulo para enriquecer el juego de los niños y su uso del tiempo libre.

Primera etapa Ciclo escolar 1993-1994. En la preparación de este plan de estudios se ha tomado en cuenta la situación a la que se ha hecho referencia y se ha procurado adoptar una estrategia que aminore los problemas de la transición en la aplicación del nuevo plan. El plan y los programas de estudio se aplicarán inicialmente en los grados primero, tercero y quinto

Segunda etapa Ciclo escolar 1994-1995 En todos los grados se distribuirá de forma gratuita los nuevos libros de texto gratuito. También los maestro se le entregara los libros de apoyo (libro del maestro, fichero etc.,)