CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL (Ley Nº 25.917) ES EL ORGANO DE APLICACIÓN DEL REGIMEN FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL, CREADO POR LA LEY Nº

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION DE CONTRATOS PLURIANUALES
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
LA UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE
El Régimen de Responsabilidad Fiscal Argentino
RELACIONES ENTRE NIVELES DE GOBIERNO EN ARGENTINA
El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Argentino Orígenes, Evolución y Perspectivas en la Coyuntura Actual Seminario La Plata, Marzo de 2010 Consejo.
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Planeamiento 2009 RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
SISTEMA DE CREDITO PUBLICO
“LUPA FISCAL PROVINCIAL”
1ras. Jornadas de Finanzas Públicas Municipales en la Provincia de Entre Ríos: La Información Fiscal Municipal como herramienta para mejorar la gestión.
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
Evidencia para el Control del Dengue Caso: Argentina ta Reunión 21 de Noviembre 2013 Academia Nacional de Medicina.
PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS II Buenos Aires, 11 de Agosto 2005.
Expositor: Patricia Farah
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
“Responsabilidad Fiscal Federal en la Provincia de Tierra del Fuego”
Lic. Sandra Mónica Tennerini Esquel – Chubut – Agosto 2013.
Coordinación fiscal con los Gobiernos Locales en Argentina
PROVINCIA DE ENTRE RIOS
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
Ordenamiento y Clasificación de las Cuentas Fiscales y Financieras
EL MARCO MACROECONÓMICO Y LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
1 El financiamiento educativo Grupo de Financiamiento Educativo Agosto
LUPA FISCAL PROVINCIAL
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
FIDUCIANTE FIDUCIARIO BENEFICIARIO FIDEICOMISARIO COMITE TECNICO ó ADMINISTRATIVO BENEFICIO CONDICIÓN O PLAZO BIENES.
INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN FISCAL CON LOS MUNICIPIOS
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
REGIMEN DE RESPONSABILIDAD FISCAL PROVINCIA DEL CHUBUT.
Honorable Cámara de Diputados de la Nación 26 de Octubre de 2006 Proyecto de Presupuesto 2007 Secretaría de Hacienda Ministerio de Economía y Producción.
EMPRESAS, SOCIEDADES Y OTROS ENTES PUBLICOS Aspectos presupuestarios y contables PROVINCIA DE SANTA FE.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
XIV JORNADAS PROVINCIALES DE CONTADORES MUNICIPALES
Resolución 256/09 Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009 Encuentro Nacional Componente Bosques Nativos y su Biodiversidad.
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
Una mirada sobre la evolución de los Ingresos y Egresos en el período
1 E jecución P resupuestaria Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de millones.
CRISIS DEL FEDERALISMO FISCAL EN ARGENTINA
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
1 “Tres años de Responsabilidad Fiscal en la República Argentina” Expositor: Cr. Humberto Flores 25 de setiembre San Carlos de Bariloche, Río Negro Consejo.
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Comité Ejecutivo Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
“Implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el nivel Municipal” “Implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el nivel Municipal” Estado.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales DESEMPEÑO FISCAL RECIENTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales T ERCER S EMINARIO SOBRE ESTADÍSTICAS FISCALES DE LOS GOBIERNOS.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
Federalismo y políticas sectoriales en Argentina Oscar Cetrángolo Oficina de la CEPAL en Buenos Aires Seminario Internacional de Política Fiscal y Reforma.
ESTADISTICAS FISCALES Y FINANCIERAS DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
PBG vs PBI.
Centro de Investigaciones en Administración Pública Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires (*) Ortodoxia.
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
Lic. Tomás Bulat Buenos Aires, Junio de Tasa de crecimiento anual AñoBrasilChileUruguayPerúVenezuelaBoliviaParaguay 20051,9 4,5 6,6 5,5 8,4 2,50,9.
PROVINCIAS ARGENTINAS ALAN Y BAUTIYOLO XD. Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal.
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
23 PROVINCIAS DE ARGENTINA GONZALO RETAMOSO NICOLAS LOVOTTI.
Federalismo Tercera Clase Modelos federales
EXPERIENCIA DEL FORO DE DIRECCIONES DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA ARGENTINA FORTALECIENDO LAS RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Eduardo Bacci Presidente.
1 REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION PROVINCIALES REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION PROVINCIALES SU PROBLEMATICA ALTERNATIVAS PARA SU ARMONIZACION Dr.
EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2004 Lic. Carlos A. Mosse Honorable Senado de la Nación 27 de julio de 2004 Ministerio de Economía y Producción.
El presupuesto nacional 2015 Buenos Aires, 17 de noviembre de 2014.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL (Ley Nº ) ES EL ORGANO DE APLICACIÓN DEL REGIMEN FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL, CREADO POR LA LEY Nº Y SU DECRETO REGLAMENTARIO Nº 1731/04 CONSTITUYE UN MARCO INSTITUCIONAL ADECUADO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS CUESTIONES FISCALES SU ACCION ARTICULADA Y CONSENSUADA TIENE POR OBJETO PERMITIR UN MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL ORGANIZACIÓN # ESTA INTEGRADO POR LOS MINISTROS DE ECONOMIA DEL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (actualmente con la adhesión de 21 jurisdicciones) # TIENE UN COMITÉ EJECUTIVO CONSTITUIDO POR UN REPRESENTANTE DE LA NACION Y 8 DE LAS OTRAS JURISDICCIONES # LA INTEGRACION, REPRESENTACION Y FUNCIONES DE ESTE COMITÉ FUERON DETERMINADAS POR EL REGLAMENTO INTERNO (RESOLUCIONES Nº 001/05 Y 018/06)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL ASIENTO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (ART. 7º RI) SE REUNIRA ALTERNATIVAMENTE EN CADA UNO DE LOS GRUPOS JURISDICCIONALES QUE SE CONFORMAN SEGÚN EL ARTICULO 19º DEL RI PERIODICIDAD DE LAS REUNIONES SE REUNIRA TRIMESTRALMENTE ADICIONALMENTE LO HARA CUANDO ASI LO DISPONGA EL PRESIDENTE O MEDIANTE PEDIDO FORMAL DIRIGIDO AL MISMO POR SOLICITUD: - DE LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO O - DE LA CUARTA PARTE DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO FEDERAL (razones fundadas)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL # MAYORIA PARA SESIONAR: MITAD MÁS UNO DE SUS MIEMBROS # MAYORIAS EXIGIDAS PARA LA APROBACION DE LOS TEMAS (Art. 13º del Reglamento Interno) LA APROBACION SE EFECTUARA POR MAYORIA DE LOS DOS TERCIOS DE LOS VOTOS DE LOS MIEMBROS PRESENTES LOS VOTOS SERAN CALCULADOS: A) EN UN 80 % SEGÚN LA ASIGNACION QUE CORRESPONDA EN LA LEY NRO , SUS MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS B) EN UN 20 % EN PARTES IGUALES LOS VOTOS SERAS RECALCULADOS CONFORME A LA CANTIDAD DE ADHESIONES AL REGIMEN FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL MAYORIAS ESPECIALES (Art. 14º del Reglamento Interno) LA MODIFICACION PARCIAL O TOTAL DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO FEDERAL REQUERIRA LOS DOS TERCIOS DEL TOTAL DE PARTICIPACIONES ASIGNADAS A LAS JURISDICCIONES NACIONAL, PROVINCIALES Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, EN LA LEY Nº Y SUS MODIFICATORIAS, Y CON EL VOTO FAVORABLE DE AL MENOS SIETE JURISDICCIONES PROVINCIALES

COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL ES EL ORGANO QUE REALIZA LAS TAREAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL CONSEJO FEDERAL

CONFORMACION DEL COMITÉ EJECUTIVO # UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL EN FORMA PERMANENTE # OCHO REPRESENTANTES DE LAS RESTANTES JURISDICCIONES EN FORMA ROTATIVA Y POR ORDEN DE ADHESION (durante un año fiscal) REPRESENTANTES JURISDICCIONALES: DOS POR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES GRUPOS (Art. 19º de la Resolución 001/05) GRUPO A FORMOSA ENTRE RIOS CHACO CORRIENTES MISIONES SANTA FE GRUPO B JUJUY TUCUMAN LA RIOJA SGO DEL ESTERO CATAMARCA SALTA (#) GRUPO C RIO NEGRO SANTA CRUZ CHUBUT TIERRA DEL FUEGO LA PAMPA (#) NEUQUEN GRUPO D SAN JUAN MENDOZA BUENOS AIRES CORDOBA SAN LUIS(#) CIUDAD DE BUENOS AIRES (#) NO ADHERIDAS

CONFORMACION DEL COMITÉ EJECUTIVO ACTUALES INTEGRANTES SEGÚN ACTA NRO. 21 DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2006 # CATAMARCA # FORMOSA # JUJUY # NEUQUEN # SAN JUAN # SANTA FE # TIERRA DEL FUEGO # CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

POTESTADES DEL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL # EVALUAR LA OBSERVANCIA DE LO ESTABLECIDO EN EL REGIMEN DE RESPONSABILIDAD FISCAL CON RELACION A: # EVOLUCIÓN DEL GASTO PUBLICO # RESULTADOS FINANCIEROS #ENDEUDAMIENTO # VERIFICAR LA CORRECTA FORMULACION DE LAS PROYECCIONES PRESUPUESTARIAS PLURIANUALES (características y plazos)

POTESTADES DEL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL # APROBAR LOS CONVERSORES PRESUPUESTARIOS Y LOS PARAMETROS E INDICADORES HOMOGENEOS DE GESTION PUBLICA #EFECTUAR EL SEGUIMIENTO PERMANENTE ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE DIVULGACION DE LA INFORMACION FISCAL # APLICAR SANCIONES EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO (Síntesis de las funciones asignadas por Reglamento Interno aprobado por Resolución Nº 001/05)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL ASPECTOS CUALITATIVOS PRESUPUESTOS PLURIANUALES: LOS GOBIERNOS PROVINCIALES PRESENTARÁN ANTE SUS LEGISLATURAS PRESUPUESTOS PLURIANUALES PARA EL TRIENIO SIGUIENTE # RECURSOS POR RUBROS # EROGACIONES POR FINALIDADES # PROGRAMA DE INVERSIONES DEL PERÍODO # COPARTICIPACIÓN A MUNICIPIOS Y COMUNAS # OPERACIONES DE CRÉDITO CON ORGANISMOS MULTILATERALES # PERFIL DE VENCIMIENTOS DE LA DEUDA PÚBLICA

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL ASPECTOS CUALITATIVOS # MARCO MACROFISCAL DEL EJERCICIO # METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DE LOS RECURSOS # ESTIMACIÓN DE LOS GASTOS TRIBUTARIOS # CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS PROVINCIALES HOMOGÉNEOS CON LOS APLICADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL # INDICADORES HOMOGÉNEOS DE GESTIÓN PÚBLICA

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL INDICADORES A) PRESUPUESTARIOS Y FINANCIEROS GASTO RECURSOS RESULTADO ENDEUDAMIENTO B) EMPLEO PÚBLICO C) INDICADORES SECTORIALES

INDICADORES SECTORIALES DE GESTION PUBLICA DEL GASTO Y DE LA RECAUDACION PRINCIPALES INDICADORES # ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL # DEFENSA Y SEGURIDAD # SERVICIOS SOCIALES: SALUD; PROMOCION Y ASISTENCIA SOCIAL; SEGURIDAD SOCIAL; EDUCACION Y CULTURA; VIVIENDA Y URBANISMO; AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO # SERVICIOS ECONOMICOS: ENERGIA, COMBUSTIBLES Y MINERIA; TRANSPORTE (en todos los casos participación del gasto de la finalidad y de sus componentes Dentro del total de las erogaciones; relaciones por habitante; agentes ocupados en la prestación del servicio; población servida e indicadores físicos que permitan medir la gestión pública)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL EL CFRF COMENZÓ SUS FUNCIONES EN 2005 PRIMERA ETAPA: CONSOLIDACIÓN DE ASPECTOS ORGANIZATIVOS, ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS TENDIENTES A DOTAR: -RECURSOS HUMANOS -RECURSOS MATERIALES -RECURSOS FINANCIEROS -PROCEDIMIENTOS

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL EVALUACIÓN # EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA BASE DEVENGADO EJERCICIO 2005 # PRESUPUESTO EJERCICIO 2006 # SEGUIMIENTO TRIMESTRAL DE LOS RESULTADOS BASE DEVENGADO Y BASE CAJA EN TODOS LOS CASOS LA INFORMACIÓN SE PRESENTA EN LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO

PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL (ART. 7) PROYECTO DE PRESUPUESTO REMITIDO A LA LEGISLATURA PRESUPUESTO APROBADO DEL EJERCICIO y PRESUPUESTO PLURIANUAL EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA BASE DEVENGADO Y BASE CAJA (TRIMESTRAL) STOCK DE DEUDA (incluída la flotante) (TRIMESTRAL) AVALES Y GARANTÍAS OTORGADAS PLANTA DE PERSONAL OCUPADA (Al 31/12 y 30/06 de cada año) RECAUDACIÓN TRIBUTARIA (no requerido por ley) COPARTICIPACIÓN A MUNICIPIOS Y COMUNAS (no requerido por ley) CUENTA DE INVERSIÓN DE EJERCICIOS ANTERIORES (no requerido por ley)

PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL EVOLUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO (ART. 10) - EJECUCIÓN

EVOLUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO (ART. 10) - PRESUPUESTO PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL

PRESUPUESTOS EQUILIBRADOS (ART. 19) PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL

INDICADOR DE ENDEUDAMIENTO (ART. 21) PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL

METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DE RECURSOS (ART. 16) PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL EXPLICITACIÓN DE LA METODOLOGÍA: # EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EJERCICIOS ANTERIORES # OTRAS METODOLOGÍAS TÉCNICAMENTE MÁS CONVENIENTES # PREVISIÓN DE MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA TRIBUTARIA (Si implican menor recaudación: Compensación)

PRESENTACIÓN DE ESTIMACIONES DEL GASTO TRIBUTARIO (ART. 18) PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LAS ESTIMACIONES DE GASTOS TRIBUTARIOS SON REMITIDAS JUNTO AL PROYECTO DE PRESUPUESTO. PARA EL AÑO 2007 SE HAN ESTIMADO LOS GASTOS TRIBUTARIOS EN $640 MILLONES.

CONSTITUCIÓN DE UN FONDO ANTICÍCLICO (ART. 20) PROVINCIA DE SANTA FE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL LA PROVINCIA DE SANTA FE CREÓ EN EL AÑO 2005, MEDIANTE LEY N° , EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL E INVERSIÓN PÚBLICA (FEFIP).

MUNICIPIOS Y COMUNAS LOS GOBIERNOS PROVINCIALES INVITARAN A SUS MUNICIPIOS A ADHERIR A LA LEY N° Y PROPONDRAN LA APLICACIÓN EN EL AMBITO DE TALES GOBIERNOS DE PRINCIPIOS SIMILARES A LOS ESTABLECIDOS EN LA MISMA EL REGIMEN CREADO POR LA LEY N° ENTRO EN VIGENCIA EL 1 DE ENERO DE 2005 Para aquellas jurisdicciones que se adhirieron con posterioridad, la vigencia comenzó a regir a partir de la fecha de adhesión. (En el caso de la Provincia de Santa Fe la adhesión se produjo a través de la Ley Provincial Nº del 3 de marzo de 2005)

TRANSPARENCIA FISCAL EN LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE REQUERIMIENTOS QUE DEBEN CUMPLIMENTAR # PAUTAS DE ELABORACION Y PRESENTACION DE SUS PRESUPUESTOS # ESTABLECIMIENTO DE CLASIFICADORES HOMOGENEOS # UTILIZACION DE SISTEMAS UNIFORMES DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE CONTROL # INCORPORACION DE PROYECCIONES PLURIANUALES

TRANSPARENCIA FISCAL EN LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE # REMISION AL PODER EJECUTIVO DE ESTADOS DE: * PRESUPUESTOS VIGENTES Y EJECUCIONES PRESUPUESTARIAS DE RECURSOS (PERCIBIDO) Y EROGACIONES (DEVENGADO Y PAGADO) * PLANTAS DE PERSONAL (PEMANENTE Y TRANSITORIA) * STOCK DE LA DEUDA PUBLICA * RELACION EMISION-RECAUDACION DE TASAS Y CONTRIBUCIONES # PAUTAS PARA EJECUTAR SUS PRESUPUESTOS PRESERVANDO EL EQUILIBRIO FINANCIERO (Ley Provincial Nº Artículos 59º al 64º)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL SANCIONES (Art. 32º DE LA LEY Nº ) # DIVULGACION DE LA SITUACIÓN EN LAS PAGINAS WEB # RESTRICCIONES EN EL DERECHO A VOTO EN EL CONSEJO # RESTRICCIONES EN EL OTORGAMIENTO DE NUEVOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS # LIMITACIONES EN EL OTORGAMIENTO DE AVALES Y GARANTIAS # DENEGACION DE NUEVOS ENDEUDAMIENTOS # LIMITACIONES EN LAS TRANSFERENCIAS PRESUPUESTARIAS QUE NO SEAN ORIGINADAS EN IMPUESTOS NACIONALES COPARTICIPABLES

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS FUERON APROBADOS POR EL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL POR RESOLUCION Nº 9 DEL 22 DE SETIEMBRE DE 2005 PRINCIPALES INDICADORES A) PRESUPUESTARIOS Y FINANCIEROS A. 1.) CON RELACION A LAS EROGACIONES Gasto Primario de la Administración Pública No Financiera (neto de Instituciones de Seguridad Social) Población Gasto en Personal de la Administración Pública No Financiera (neto de Instituciones de Seguridad Social) Gasto Primario Gasto en Inversión Real Directa de la Administración Pública No Financiera (neto de Instituciones de Seguridad Social) Gasto Primario

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS FUERON APROBADOS POR EL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL POR RESOLUCION Nº 9 DEL 22 DE SETIEMBRE DE 2005 PRINCIPALES INDICADORES A. 2.) CON RELACION A LOS RECURSOS Ingresos Tributarios de origen provincial o nacional de la Administración Pública No Financiera Población Ingresos Tributarios de origen provincial o nacional percibidos de la Administración Pública No Financiera Ingresos Tributarios de origen provincial o nacional presupuestados de la Administración Pública No Financiera Ingresos Tributarios de origen nacional del Sector Público no Financiero con distribución automática Ingresos Tributarios Totales

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS PRINCIPALES INDICADORES Ingresos Tributarios Provinciales del Sector Público no Financiero Ingresos Tributarios Totales A. 3. SOLVENCIA Gastos Corrientes Ingresos Corrientes (provinciales o nacionales) A. 4. ENDEUDAMIENTO PUBLICO Servicios de la Deuda de la Administración Pública No Financiera Ingresos Corrientes (netos de coparticipación de impuestos a Municipios o Provincias según corresponda) Stock de Deuda de la Administración Pública No Financiera Ingresos Corrientes (netos de coparticipación de impuestos a Municipios o Provincias según corresponda) Stock de Deuda de la Administración Pública No Financiera Población

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS PRINCIPALES INDICADORES A. 5. CON RELACION A RESULTADOS Resultado Financieros de la Administración Pública No Financiera Gastos Totales Resultado Primario de la Administración Pública No Financiera Gastos Primarios

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS PRINCIPALES INDICADORES A. 6. PERSONAL Cargos ocupados en el Sector Público No Financiero Población Gastos en Personal de la Administración Pública No Financiera (netos de Instituciones de Seguridad Social) Recursos Corrientes (netos de coparticipación de impuestos a Municipios o Provincias según corresponda)

INDICADORES FISCALES Y FINANCIEROS PRINCIPALES INDICADORES B. INDICADORES SECTORIALES DE SEGURIDAD SOCIAL Ingresos por Contribuciones Personales y Aportes Patronales Gasto en Jubilaciones, Retiros y Pensiones de las Instituciones de Seguridad Social Número de Beneficiarios de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de las Instituciones de Seguridad Social Número de Aportantes Activos a las Instituciones de la Seguridad Social Número de Beneficiarios de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de las Instituciones de Seguridad Social

INDICADORES SECTORIALES DE GESTION PUBLICA DEL GASTO Y DE LA RECAUDACION PRINCIPALES INDICADORES # ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL # DEFENSA Y SEGURIDAD # SERVICIOS SOCIALES: SALUD; PROMOCION Y ASISTENCIA SOCIAL; SEGURIDAD SOCIAL; EDUCACION Y CULTURA; VIVIENDA Y URBANISMO; AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO # SERVICIOS ECONOMICOS: ENERGIA, COMBUSTIBLES Y MINERIA; TRANSPORTE (en todos los casos participación del gasto de la finalidad y de sus componentes dentro del total de las erogaciones; relaciones por habitante; agentes ocupados en la prestación del servicio; población servida e indicadores físicos que permitan medir la gestión pública)

CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL BUENOS AIRES 11,57 CATAMARCA 2,20 CHACO 3,29 CHUBUT 1,62 CORDOBA 5,19 CORRIENTES 2,67 ENTRE RIOS 3,24 FORMOSA 2,63 JUJUY 2,24 LA RIOJA 1,86 MENDOZA 2,89 MISIONES 2,46 NEUQUEN 1,70 RIO NEGRO 2,08 SAN JUAN 2,50 SANTA CRUZ 1,62 SANTA FE 5,22 SGO DEL ESTERO 2,87 TIERRA DEL FUEGO 1,46 TUCUMAN 3,17 TOTAL PCIAS62,48 CIUDAD DE BS.AS. 2,05 SUBTOTAL 64,53 NACION 35,47 TOTAL PAIS 100,00 CANTIDAD DE VOTOS EXCLUYENDO LA PARTICIPACION DE LAS JURISDICCIONES NO ADHERIDAS

COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL DEBERES Y ATRIBUCIONES BASICAS # REALIZAR EL SEGUIMIENTO PERMANENTE DEL COMPORTAMIENTO FISCAL DE CADA UNA DE LAS JURISDICCIONES PARTICIPANTES # SOLICITAR A LAS REPARTICIONES TECNICAS NACIONALES, PROVINCIALES E INTERJURISDICCIONALES INFORMACIONES Y ELEMENTOS QUE CONSIDERE INDISPENSABLES # REALIZAR ESTUDIOS ANALISIS, DIAGNOSTICOS Y PROPUESTAS # ELABORAR PROYECTOS DE RESOLUCIONES # FORMULAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL CONSEJO FEDERAL # ELABORAR LA CUENTA DE INVERSION DEL CONSEJO FEDERAL # PONER EN FUNCIONAMIENTO Y MANTENER UNA PAGINA WEB # PROVEER TODO LO RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL

PRESUPUESTOS PROVINCIALES 2007