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 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.

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1  Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué

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3 es un instrumento Político jurídico económico que se compone de las siguientes fases:  Programación  Presupuestación  Evaluación  Cuenta Pública.

4 1) institucional 2) por naturaleza de gasto 3) económica 4) sectorial 5) por programas 6) regional 7) Presupuesto por desempeño 8) Clasificación mixta

5 A través de ella se ordenan los gastos públicos de las instituciones o dependencias a las cuales se asignan los créditos presupuestarios, en un período determinado, para el cumplimiento de sus objetivos.

6 Identifica los bienes y servicios que se adquieren con las asignaciones previstas en el presupuesto y el destino de las transferencias, mediante un orden sistemático y homogéneo de éstos y de las transferencias, mediante un orden sistemático y homogéneo de éstos y de las variaciones de activos y pasivos que el sector público aplica en el desarrollo de su proceso productivo

7  Ordena los gastos públicos de acuerdo con la estructura básica del sistema de cuentas nacionales para acoplar los resultados de las transacciones públicas con el sistema, además permite analizar los efectos de la actividad pública sobre la economía nacional.

8  Gastos corrientes son los gastos de consumo o producción, la renta de la propiedad y las transacciones otorgadas a los otros componentes del sistema económico para financiar gastos de esas características.  Gastos de capital son los gastos destinados a la inversión real y las transferencias de capital que se efectúan con ese propósito a los exponentes del sistema económico.

9  Esta presenta el gasto público desagregado en función de los sectores económicos y sociales, donde el mismo tiene su efecto. Persigue facilitar la coordinación entre los planes de desarrollo y el presupuesto gubernamental.

10  Permite ordenar el gasto según el destino regional que se le da. Refleja el sentido y alcance de las acciones que realiza el sector público, en el ámbito regional.

11  Incluye información sobre desempeño en la presupuestación para reorientar el proceso de presupuesto federal de su enfoque en los insumos hacia uno que, también, incluya la producción obtenida por el uso de tales insumos.

12  Son combinaciones de los gastos públicos, que se elaboran con fines de análisis y toma de decisiones.  Esta clasificación permite mostrar una serie de aspectos de gran interés, que posibilitan el estudio sistemático del gasto público y la determinación de la Política Presupuestaria para un período dado.

13 Institucional por programa Institucional por la naturaleza del gasto Institucional económico Institucional sectorial Por objeto del gasto económico Sectorial económica

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15  Dicha ley nos refiere que, el gasto neto total previsto en el presente Presupuesto asciende a la cantidad de $148,343’021,687.00, y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2011.

16  Legislativo 1,310,661,775.00 (utilizan recursos provenientes de transferencia s federales, estatales, municipales e ingresos propios en la operación de sus programas)  Judicial 2,404,023,128.00 (incluye las previsiones por incremento salarial y sus gastos de  operación; su integración y distribución presupuestal será definida por el propio Poder.)  Derechos humanos 106,011,433.00 (incluye las previsiones por incremento salarial y sus gastos de operación.)  Seguridad pública 4,398,801,077.00  Protección civil 539,499,485.00

17  Seguridad social 5,941,342,038.00  Población 63,107,059.000 7 0 3 05 Desarrollo comunitario 188,272,802.00  Cultura y arte 547,815,728.00  Empleo 271,582,701.00  Suelo 129,321,151.00  Vivienda 55,423,352.00  Energía 120,960,214.00  Gasto social e inversión pública 25,376,711.00 (consideradas las previsiones presupuestarias correspondientes a los Proyectos de Prestación de Servicios que contrató el Gobierno del Estado de México en términos del Libro Décimo Sexto y su Reglamento del Código Administrativo del Estado de México.)  Deuda pública 13,591,271.00 (Dicha previsión será flexible en función del comportamiento que presentan tanto las tasas de interés, como los niveles inflacionarios durante el ejercicio, así como por las operaciones de renegociación o reestructuración de deuda pública que pudieran efectuarse en beneficio de las finanzas del Gobierno del Estado de México. De las operaciones anteriores se deberá informar trimestralmente a la Legislatura del Estado.)


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