Cuidar a lo largo de toda la presentación los efectos de transición entre diapositivas. Sería conveniente que además le den un poco más de vida a esta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

Variedades de Cerezo cultivadas en el Norte de Alemania
Introducción a la Ingenieria Agroindustrial II
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
OPORTUNIDADES PARA CHILE
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Gestión Tecnológica en la Empresa
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
TALLER DE EMPRENDEDORES
LA EMPRESA ENFOCADA.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz.
Ing. Carolina Castañeda
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Componentes de un Plan de Negocios
MERCADO DE BERRIES Nombre de la Asignatura
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Ing. Arturo Ovalles Rodriguez Presidente de Asociación Tomate 2000
LA GLOBALIZACIÓN.
Análisis del Entorno General y del Sector
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
Confederación Empresarial del Campo de Colombia Confecampo
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
AGRICULTURA ORGÁNICA.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS DOFA.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Como armar el Plan de Negocios
Felipe Rosas Ossa – Rconsulting S.A / TRIPLENLACE - Chile
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Valor nutricional y utilización de alimentos
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Producir y exportar arroz en Uruguay: fortalezas y obstáculos.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Taller: Estrategias Para Emprendedores
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Habilidades para la Toma de Decisiones Nombre Actividad: 15_1 LAPC403: Mapa mental Sesión: 15 Actividad.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Administración Empresarial
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Organización Tipo: Social sin fines de lucro Nombre: Asociación Montubia FENIX Creación: 12 de Noviembre del 2007 Socios: 22 Total; 16 Hombres y 6 Mujeres.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa agrícola y comercial con 15 años de vida, que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores.
Análisis FODA.
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
PANORAMA DE LA FRUTICULTURA Superficie nacional 1´200,000 ha tropicales 800,000 ha caducifolios España: 1´000,000 de HA almendro 1´000,000 de HA olivo.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
BLUEBERRY FIELD DAY HASKAP BERRY. Las variedades en Rusia (Edulis y Kaamtschatica), que provienen de subespecies del Noreste ruso se han vendido en EEUU.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
Transcripción de la presentación:

Cuidar a lo largo de toda la presentación los efectos de transición entre diapositivas. Sería conveniente que además le den un poco más de vida a esta presentación multimedia (combinación de objetos/acciones/sonido) No aparecen datos en cuanto a los números que manejaron. Sería conveniente tenerlos a disposición pues los oyentes, posibles inversores suelen esperar una proyección del microemprendimiento.

Diseño de Microemprendimiento Urtubey, Ana Magdalena Truppel, Max Heine Mollon, Carolina Garbrecht, Alex

Mirtillo S.A. Nuestro Proyecto El Arándano El Cultivo y sus requerimientos Tratamiento de los frutos Ubicación del proyecto Análisis del mercado y su contexto Organigrama. Análisis F.O.D.A Misión Visión Objetivos Estrategias Factibilidad Técnica Factibilidad Económica

Plantación de arándanos Nuestro Proyecto Plantación de arándanos Obtener frutos de calidad exportable Exportar a Norteamérica y países europeos Índice

El Arándano Características y Propiedades Variedades Factores que afectan la producción Beneficios Índice

Arándano Características Propiedades Arbusto perenne Hoja caduca Nativo del hemisferio Norte Pertenece al género Vaccinium Bajo en calorías Fuerte en fibras y minerales Alta concentración de vitamina C Alto contenido de antioxidantes - Los textos deben aparecer en una misma línea para facilitar la lectura (cada ítem)

Variedades existentes y elegidas Northern Highbush Southern Highbush Rabbiteye Lowbush Sierra Cape Fear Climax Patriot O’Neal Woodard Elliot Misty Bluejay Gulf Coast El texto debería aparecer algo más separado de la viñeta. Elegidas O’Neal Muy temprana 400-500 horas frío Floración extendida Arbusto vigoroso Misty Muy temprana 200 horas frío Vigorosa y cargadora

Si bien el color rojo aumenta el impacto de aquello que quieren mostrar, convierte la diapositiva en muy agresiva. Tal vez pueda emplearse una tonalidad más suave.

Beneficios más importantes Uno de los alimentos con más alto contenido de antioxidantes Alto contenido de vitamina C Alto contenido de potasio Alto contenido en fibra Cuidar la alineación Cuidar que todos los títulos conserven las mismas características de formato (tamaño)

El Cultivo y sus requerimientos Selección del Sitio Preparación del suelo Requerimientos del cultivo Cuidar la alineación. Traten que todos los textos aparezcan en una sola línea mejora la continuidad de la idea y facilita la lectura Índice

Selección del sitio Tener en cuenta Características del suelo Características del clima Posibilidades del mercado Ventajas competitivas Tal vez se pueda modificar el texto para que se desprenda del relato. Cantidad y calidad de agua En caso de suelo no apropiado, se subsana

Preparación del suelo El PH La Materia Orgánica Las Malezas El Mulch Para la preparación del suelo hay que tener en cuenta: El PH La Materia Orgánica Las Malezas El Mulch

Requerimientos del cultivo Riego Polinización Maduración Poda

Tratamiento de los frutos Higiene alimentaria El personal Las instalaciones Manejo de agroquímicos Normas de Higiene Cosecha, Post-Cosecha y Rendimiento Índice

Ubicación del proyecto Nuestra producción estará situada en Mercedes, Buenos Aires. En esta zona se logra obtener frutos de calidad exportable. Mapa Índice

Análisis del mercado y su contexto Aspectos económicos Demanda del Producto El arándano en Argentina La competencia Modo de Comercialización Índice

Organigrama D I R E C T V O S A B J Comercialización Heine Administración y Finanzas - Garbrecht Recursos Humanos Urtubey Producción Truppel A B J Permanentes Temporales Índice

Análisis F.O.D.A. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Índice

Fortalezas Potencial agro-ecológico Mejores paquetes tecnológicos Contra-Estación Ingreso al mercado antes que Chile Cualidades nutritivas

Oportunidades Tipo de cambio, mayor rentabilidad Mercado mundial en crecimiento Mayor consumo del fruto en EEUU Demanda en Contra-Estación insatisfecha Reconocimiento Internacional

Debilidades Elevada inversión inicial Capacitación limitada de asesores Infraestructura baja en fechas pico Pobre variedad en viveros productores

Amenazas La exportación chilena Ausencia de mercado argentino interno Futuro problema de canalización de las exportaciones

Misión de alta calidad Introduciendo el consumo de Producto confiable y de alta calidad Introduciendo el consumo de arándanos cómo dieta diaria Vanguardistas del mercado interno Índice

Visión Ser una de las mayores potencias productoras de arándanos en Argentina, logrando tener una gran participación y respetada imagen en el mercado exportador de esta fruta. Índice

Objetivos Tener un emprendimiento rentable. Lograr frutos de calidad reconocidos internacionalmente. Llevar a conocer los beneficios de esta fruta fina, nacional e internacionalmente. Lograr la apreciación del público, incluyéndola en su dieta. Masificar el consumo de arándanos. utilizar las expresiones en español Índice

Estrategias Mantener buena relación con la competencia. Garantizar al público la máxima calidad de nuestro producto. Realizar satisfactoriamente controles necesarios. Introducir personal especializado en nuestra producción. Realizar capacitaciones permanentes sobre la producción de arándano. son diapositivas pobres en la mediada en que no actúan . Sería oportuno otorgarles algún tipo de animación que no aburra al oyente ni lo distraiga demasiado. Índice

Factibilidad Técnica 1 2 3 4 Compra de terreno Proceso de Plantación Mano de Obra Comercia- lización 1 2 3 4 Suelo Instalaciones Planta A B C Índice

Factibilidad Económica Comienzo de actividad: Octubre 2009 Flujo Acumulado 1er Año -$ 338.015,25 Flujo Acumulado 2do Año -$ 381.692,25 Flujo Acumulado 3er Año -$ 386.215,25 Flujo Acumulado 4to Año -$ 325.114,25 Flujo Acumulado 5to Año -$ 176,872.25 Flujo Acumulado 6to Año $ 83,387.75 Flujo Acumulado 7ptmo Año $ 397.141,75 Índice

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. ESTAMOS DISPUESTOS A ACLARAR TODAS SUS DUDAS.