Algunos aspectos importantes del código ético Jones Lang La Salle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Advertisements

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MANUELA BELTRÁN
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
MISIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN: La misión de una organización es la que declara cual es el objeto de nuestros esfuerzos; mientras que las normas de actuación.
Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSallE
Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle
Código de Ética Empresarial Jones Lang LaSalle
Direccionamiento Estratégico
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Karen Rodríguez Henríquez. Diez aspectos mas importantes del Código: 1. El código es lo que la empresa espera de usted El Código no es un manual exhaustivo.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
JONES LANG LASALLE. CONTENIDO 1. NORMAS DE ACTUACION 1.1 Servir a nuestros clientes 1.2 Apoyar a nuestros empleados 1.3 Aspirar al liderazgo 2.RESPONSABILIDAD.
JAINADIS MEJIA CARDONA TRES PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL SEGÚN JONES LANG LASALLE Tutora: ALEXANDRA MARIA NAVARRO GIRALDO UNIVERSIDAD.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Elaborado por: Sandra Ramirez UMB Virtual Abril 2011 Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL)
MILENA ROCIO PRADA CHAPARRO }UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN C ÓDIGO DE É TICA E MPRESARIAL DE J ONES L ANG L A S ALLE CÓDIGO DE ÉTICA.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
SANDRA MILENA JIMENEZ CHAVES ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE Julio de 2011.
Por: Zayra Yolima Duarte Ballesteros. “Tenemos un futuro maravilloso por delante. Pero el éxito continuado y la buena reputación de Jones Lang LaSalle.
CODIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL Jones Lang LaSalle Edith del Pilar Garzón Gómez.
CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle
Código de ética empresarial
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Codigo de etica empresarial
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Requisitos para le puesto
Elaborado por: ÁNGELA YAZMIN AVELLA MARTINEZ Elaborado por: ÁNGELA YAZMIN AVELLA MARTINEZ.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Código de ética profesional
Código de ética empresarial de Jones Lang LaSalle
1-RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS.
BASADO EN EL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE.
PAULA ANDREA VINASCO PALACIO ESP. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
ANGELICA MARIA BEDOYA ROJAS PLANEACION ESTRETEGICA 2011 CASO DE LA COMPAÑÍA JONES LANG LA SALLE.
Gloria Dimelsa Ramírez Muñoz.  Ética: disciplina que se ocupa de la conducta humana, más específicamente de aquellos actos racionales y voluntarios de.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
CÓDIGO DE ÉTICA PARA RECLUTADORES
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
1 - MISION Y NORMAS DE ACTUACION
ANDREA CATALINA OSPINA OSPINA. Jones Lang LaSalle.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE PRESENTADO POR: NIDIA A. CHAVARRO VARGAS PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO Responsabilidad hacia.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
CODIGO ETICA EMPRESARIAL JONES LANG LASALLE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Calidad y mejora continua
PLANEACION ESTRATEGICA
Por: Zayra Yolima Duarte Ballesteros.  Elabore una presentación online de máximo 10 diapositivas, en donde exponga los tres puntos que a su parecer son.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Este código esta destinado a los empleados que laboran para las empresas del grupo Jones Lang LaSalle, En este código.
Planeación Estratégica del Talento Humano Anyela Hernández Triana 2011 CÓDIGO DE ÉTICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ANYELA HERNÁNDEZ TRIANA.
Planeación Estratégica del Talento humano
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Liliana Inés Cogollo Ferraro Materia Planeación Estratégica del Talento Humano UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE.
Mónica Andrea Ramírez foronda Especialización en gerencia del talento humano.
MIGUEL ANGEL ARENAS VESGA PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2011.
El valor de la ética en los negocios_
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
PASOS PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
Código de Ética Empresarial Erika Ramírez Blandón.
Transcripción de la presentación:

Algunos aspectos importantes del código ético Jones Lang La Salle David Gutiérrez González Algunos aspectos importantes del código ético Jones Lang La Salle

Qué es Jones Lang LaSalle “Lo que hace especial a Jones Lang LaSalle son las ilusiones compartidas, el compromiso, la integridad, y la comunicación clara y sincera en todos sus proyectos” Marina de la Torre - Directora de RR.HH. Jones Lang La Salle España Es una exitosa compañía que cuenta con más de 40.000 millones de dólares en activos. Ofrece servicios en el sector inmobiliario alrededor de todo el mundo, por medio de equipos de expertos en diferentes países.

Gran parte de su éxito radica en… Ha creado ventajas competitivas a partir de la planeación de estrategias a largo plazo, enfocadas en la creación de una cultura definida por competencias que se basan en la ética empresarial. Seguir rigurosamente el código ético diseñado por la empresa es un requisito para todos los empleados.

Gran parte de su éxito radica en… En la estructura organizacional existen cargos dedicados únicamente a la supervisión rigurosa de la ética. Existen responsables de asuntos éticos por cada sucursal, así como por cada región. Además se permite la comunicación directa con el responsable máximo de asuntos éticos. Esto demuestra la importancia que tienen los procedimientos éticos para la organización.

Las responsabilidades principales en el código están establecidas hacia… Responsabilidad hacia los empleados. Responsabilidad hacia los clientes. Responsabilidad hacia el mercado. Responsabilidad hacia colaboradores y clientes. Responsabilidad hacia los accionistas. Responsabilidad hacia las comunidades. "Actuar con integridad y con los más altos niveles éticos no es sólo una buena política, también es un buen negocio". Stuart Scott y Chris Peacock - Presidentes

Algunos aspectos destacados: Conflictos de intereses: No trabajaremos para un cliente, si existe la posibilidad de que sus intereses entren en conflicto con los de cualquier otro cliente de Jones Lang LaSalle o con los de Jones Lang LaSalle, sin revelar el conflicto de intereses potencial y recabando de cada una de las partes en conflicto la confirmación por escrito de que autoriza, no obstante, a que continuemos con sus instrucciones.

Algunos aspectos destacados: Uno de los aspectos más interesantes de la compañía se refiere al manejo de los conflictos de intereses. Seguramente en muchas ocasiones, han resultado oportunidades de negocio provechosas para la empresa que han atentado contra los intereses de otros clientes. Una de las estrategias de la compañía para construir una imagen positiva a largo plazo en el medio y ser competitiva ha sido el rehusar realizar este tipo de operaciones , realizándolas únicamente luego de haber informado a las partes involucradas y contar mínimamente con su aprobación. Quizás por esta política se hayan perdido grandes negocios, a corto plazo, pero a largo plazo ha llevado a la compañía a obtener la confianza de los clientes y posicionarse en el mercado mundial.

Algunos aspectos destacados: Elección escrupulosa de nuestros colaboradores y clientes: Nos abstendremos de intercambios comerciales con ninguna empresa o persona que infrinja la ley. No mantendremos intercambios comerciales con ninguna empresa o persona que la ley o las regulaciones aplicables prohíban. No contrataremos a un tercero para que lleve a cabo acto alguno prohibido por la ley o por el Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle. Es deber de los empleados familiarizarse, adecuadamente, con los antecedentes, reputación y normas de conducta de nuestros clientes, clientes potenciales y aquellas empresas o personas que contratamos para que actúen en nuestro nombre o con las que mantengamos intercambios comerciales.

Algunos aspectos destacados: La política de elección escrupulosa de colaboradores y clientes es de extrema importancia pues nuevamente se evidencia la estrategia de sacrificar oportunidades de negocio a corto plazo para obtener resultados a largo plazo en activos intangibles, tales como la credibilidad de la compañía y la cultura de la ética empresarial. Muchas compañías quizás prefieran optar por la estrategia de satisfacer el mayor número de clientes sin importar sus antecedentes y prácticas. Jones Lang LaSalle no solamente contrata personas que compartan su código ético, sino que además se encarga de vigilar que sus clientes y colaboradores también lo hagan. De esta manera exige un respeto hacia el cliente, pero también de parte de éste hacia la empresa y la sociedad, fortaleciendo su imagen como organización que adopta y promueve buenas prácticas de negocio.

Algunos aspectos destacados: Protección de la información, las ideas y la propiedad intelectual: La información, la propiedad intelectual y las ideas innovadoras son activos valiosos de Jones Lang LaSalle. Estos activos intangibles deben ser objeto de una gestión y protección adecuadas. Entre sus normas de actuación mencionan: Esperaremos que nuestros logros sean objeto de justo reconocimiento y que nuestras ideas sean fomentadas dentro de la empresa.

Algunos aspectos destacados: La estrategia de protección de la información, las ideas y la propiedad intelectual refleja el énfasis de la compañía en la gestión del conocimiento como su activo más valioso. Esto le permite permanecer competitiva en el mercado pues constantemente renueva sus estrategias de forma dinámica , transformando la información del medio en conocimiento valioso para sus operaciones y valorando así el talento humano como eje fundamental de la organización.