Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Comunidades de Aprendizaje: La experiencia de Puente-Chile Solidario Enmarcando el proceso de reflexión 18 –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
XIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo
Lenore Yaffee Garcia, Jefe División de Educación y Cultura Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología V Reunion de Autoridades y Comite Ejecutivo de la.
La Estrategia de Cooperación Horizontal en Cultura y su Primer Taller de Intercambio: Sus antecedentes y propósitos Presentación de la Directora de la.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Alice Abreu Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Comunidades de Aprendizaje: La experiencia de Puente-Chile Solidario en el marco.
Vinculando lo político y lo técnico en Educación Cívica a nivel Hemisférico: El papel de la OECT y el Programa Interamericano de Educación en Valores y.
Organization of American States Organízación de los Estados Americanos Metodología: Taller Internacional de Competencias Ciudadanas.
Chile Puente en el Caribe
Programa de Transferencia Metodológica de Estrategias para la Superación de la Pobreza PASANTÍA FOSIS – OEA Jamaica – Trinidad y Tobago y Santa Lucía Santiago.
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
"La apropiación social del conocimiento:
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Contextualización y reseña
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Ministerio de Educación Nacional
Organización de los Estados Americanos. Unidad de Desarrollo Social y Educación Informe de avances en una estrategia de Cooperación Horizontal.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
Procesos participativos en políticas ambientales: Avances y retos Martha I Rosas Hernández Taller para la elaboración de la “Estrategia nacional de participación.
Presentación de la Unidad de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la OEA ante la II Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
RED INTERAMERICANA DE PROTECCION SOCIAL Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades Alexandra N. Barrantes Laura Blanco Santa Marta, Colombia.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
1º Foro “La Gestión del Agua, Minería y Cuenca para el Desarrollo Social” 21 – 22 Septiembre 2006.
Reporte Programa Puente en el Caribe Conferencia del Caribe sobre Cooperación Horizontal en Protección Social Enero 19-20, 2011 Barbados Julie Nurse, Especialista.
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
Julie Nurse, Especialista Departamento de Desarrollo Social y Empleo PUENTE EN EL CARIBE: MANUAL DE OPERACIONES Conferencia de Caribe sobre Cooperación.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Acuerdos institucionales de Convivencia
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Francisco Pilotti, Director RIPSO Y LA Cooperación International Enero 19-20, 2011.
 Futuro  Socialización  Proceso  Integración  Construyendo puentes desde la ciencia hacia la política.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Departamento de Desarrollo Social y Empleo SEDI/OEA Reunión de Trabajo con el Comité Directivo del Congreso PYME de las Américas 13 – 14 de Febrero, 2006.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
RUTAS DE APRENDIZAJE ® Conocimiento en viaje Valorizando los activos de conocimiento y talentos de familias, comunidades, asociaciones rurales y agentes.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social Transferencia.
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Texto 2.
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social Transferencia.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
TALLER EL TRABAJO: FACTOR CLAVE DE INCLUSION SOCIAL Y ECONOMICA Reseña de conclusiones.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Comunidades de Aprendizaje: La experiencia de Puente-Chile Solidario Enmarcando el proceso de reflexión 18 – 22 de julio de 2005, Viña del Mar – CHILE

Estrategia y Objetivos Esta iniciativa busca identificar, organizar sistemáticamente y compartir las experiencias consolidadas entre los países del hemisferio. Simultáneamente, busca asesorar, acompañar y comunicar vitualmente a estos países entre sí, mientras transfieren críticamente a sus propios contextos las diferentes experiencias. Abre un espacio de diálogo con todos los actores del quehacer educativo: sociedad civil, cuerpo político, instituciones internacionales y académicos Conocimiento y la Asesoría en Red

¿Qué debemos superar? Una modalidad de intercambio que implica que: algunas experiencias son las mejores. primero se aprende y después se aplica lo que se aprendió el conocimiento local no es relevante el beneficio se obtiene en la etapa final del proceso Conocimiento y la Asesoría en Red

Academia, Observatorios Para un diálogo directo, franco y permanente Que construye algo distinto a la simple suma de las partes Voluntad Política Que se alimenta de la teoría ¿Qué involucra la transferencia crítica? País 1 País 2 País 3 Conocimiento y la Asesoría en Red

que devuelve conocimiento clave para el enriquecimiento y desarrollo de las iniciativas nacionales País 1 País 2 País 3 Para un diálogo directo, franco y permanente Voluntad Política que es un mecanismo de bajo costo que asocia permanentemente la teoría la práctica Conocimiento y la Asesoría en Red ¿Qué involucra la transferencia crítica?

Todos los países tienen lecciones validas para compartir La Cooperación Horizontal aumenta la capacidad del sistema para reflexionar y aprender de la experiencia propia y ajena Una genuina voluntad política por compartir es tan importante como el compartir mismo ¿Qué involucra la transferencia crítica? Conocimiento y la Asesoría en Red

La información puede ser diseminada, pero el conocimiento debe ser construido

Un espacio compartido y de doble vía para la acción Conocimiento y la Asesoría en Red

Para iniciar la reflexión Compartir la Información a través de: Ir creando consensos conceptuales para el trabajo futuro -El viernes presentaremos brevemente algunas conclusiones para su consideración -El diálogo seguirá a través de herramientas virtuales - Las exposiciones realizadas - La ficha de información sintética - La Matriz Comparativa de estrategias de protección social solicitada

Para iniciar la reflexión Concretar Acciones para el Futuro -Compartir y seguir construyendo colectivamente las conclusiones del taller -Informar y solicitar seguimiento en los canales de diálogo político que ya existen: Sus ministerios, la CIDES, OECT -Genera acciones futuras