Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 3 – Objetivos de la campaña.

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Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 3 – Objetivos de la campaña

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Objetivos de la campaña Nuestros objetivos deben estar encaminados a encontrar solución a los proble­mas de los trabajadores y de organización del sindicato sobre los que se centra la campaña. Debemos tener ideas claras sobre nuestros objetivos, a fin de que la campaña se mantenga bien centrada y podamos saber cuándo hemos conseguido la victoria.

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Problemas de organización del sindicato Hasta el momento, hemos hablado sobre la identificación y asignación de priori­dad a los problemas de los trabajadores. Hay también problemas que la organización del sindicato encuentra al comenzar a organizar. ¿Qué ejemplos tienen de problemas de organización del sindicato?

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Ejemplos de problemas de organización del sindicato Baja participación de los trabajadores en el sindicato. Número insuficiente de enlaces y de representantes en el lugar de trabajo. Falta de apoyo del público a las demandas de los trabajadores. Deficiencias en las comunicaciones internas.

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Problemas de organización del sindicato y problemas de los trabajadores Los problemas de organización del sindicato se hallan, naturalmente, estrechamente relacionados con los problemas de los trabajadores. Si mejoramos la participación de los trabajadores en el sindicato, es más proba­ble que podamos conseguir un aumento decente en los salarios. Y, si obtenemos un aumento decente en los salarios, será más probable que aumente la participación de los trabajadores en el sindicato. Necesitamos identificar claramente ambos.

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Problemas de la campaña del MUA Problemas de los trabajadores Despido de trabajadores de un día para otro. Ataque a los salarios, condiciones y control del trabajo. La dirección tenía en proyecto reducir en un 50% el número de trabajadores. Problemas de organización del sindicato El Gobierno estaba intentando destruir el MUA, mediante el uso de la nueva leg­islación laboral.

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Problemas campaña trabajadores despedidos de la noche a la mañana Ataque a salarios, condiciones y control del tra­bajo Proyecto de reducción de los trabajadores en un 50% El Gobierno quería destruir el MUA utilizando la nueva Legislación de Relaciones Laborales relaciones. Objetivos campaña Reintegrar a los trabajadores despedidos Mantener salarios y condiciones en el contrato Retener puestos de trabajo para portuarios Evitar la destrucción del sindicato de portuarios. Impedir la difusión de la nueva legislación sobre laborales. Problemas y objetivos de la campaña Sindicato Marítimo de Australia

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Criterios para conseguir buenos objetivos de campaña ¿Resultará la victoria en mejoras concretas para nuestros miembros? ¿Detectarán los trabajadores un aumento en su propio poder? ¿Alteraremos las relaciones de poder? ¿Fomentaremos o fortaleceremos las estructuras sindicales? ¿Podemos conseguir nuestra victoria mediante el convenio colectivo?

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Fijación de objetivos Es esencial que nuestros objetivos reflejen nuestro deseo de resolver los problemas reales que afectan a los trabajadores. Al mismo tiempo, queremos conseguir objetivos logrables. Al redactar los objetivos, podrán incluir objetivos a largo y a corto plazo. También podrán insistir sobre los objetivos a largo plazo o a corto plazo o vicever­sa, dependiendo de su situación concreta.

MÓDULO 3 objetivos de la campaña Actividad – Objetivos En la primera columna, escriban los problemas más importantes de la campaña (entre 1 y 3) identificados por los trabajadores. Indiquen los problemas más importantes de organización del sindicato en esta campaña. En la segunda columna, replanteen el problema correspondiente como objetivo positivo para la campaña. (Si sus problemas estaban ya redactados de manera positiva, quizá no deban ajustarlos demasiado para presentarlos como objetivos.) Realicen los ajustes necesarios en sus objetivos y comprueben que han tratado de satisfacer los criterios para los objetivos de una campaña.